Super Bowl XXII – Washington Redskins 42 – 10 Denver Broncos

2

Continuamos con esta serie de artículos recopilatorios donde recordamos los Super Bowls que tanto los Denver Broncos como los Carolina Panthers, han jugado a lo largo de su historia, ahora toca el turno del Super Bowl XXII, entre los Broncos y los Washington Redskins.

 

Super Bowl XXII

  • 31 de Enero de 1988
  • Jack Murphy Stadium, San Diego, California
  • ¿Cuánto costaba un spot de 30 segundos de publicidad? $645,ooo

El Super Bowl XXII enfrentaba a unos Broncos que lograban llegar a estas instancias por segunda vez consecutiva y a los Redskins, quienes jugaban con el primer quarterback afroamericano en llegar a un Super Bowl. La temporada es recodada porque los equipos jugaron un partido menos en la temporada regular debido a una huelga y de hecho, la mayoría de los equipos acabaron jugando tres partidos con casi puro reemplazo hasta que la disputa terminó.

Un joven John Elway gozaba de uno de los ataques más peligrosos en la NFL y gracias  a ello, los Broncos eran favoritos para ganar el partido en el mundo de las apuestas.

Denver inició como se esperaba, anotando 10 puntos sin respuesta en el primer cuarto, mientras los Redskins eran incapaces de mover el balón así como de frenar a Elway, sin embargo algo sucedió en el momento en el que el segundo cuarto arrancó, con 14:12 en el mismo, Doug Williams conectó pase de 80 yardas con Ricky Sanders y de ahí en adelante, todo fue una verdadera pesadilla para los Broncos.

Varios records fueron rotos en ese partido, ningún equipo le ha dado la vuelta a un partido estando 10 puntos abajo en el marcador en la historia del Super Bowl así como los 35 puntos anotados en el segundo cuarto del partido. Williams se convirtió en el primer quarterback en lanzar 4 pases de touchdown en un solo cuarto, también lograron la mayor cantidad de yardas ofensivas (602) y mayor cantidad de yardas totales por tierra (280).

 

MVP

Doug Williams – 18/29 340 yds 4 TD 1 Int

 

Aquí puedes ver el partido completo por Internet

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
David MenasséAlejandro Montellano Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alejandro Montellano
Visitante

Ni las manos metieron los Broncos, clasico en sus primeros cuatro superbowl.

David Menassé
Visitante

Los New Orleans Saints (SB XLIV) y los New England Patriots (SB XLIX) ganaron el Super Bowl después de tener una desventaja de 10 puntos. Los Saints perdían 0-10 en el primer cuarto, mientras que los Patriots tenían una desventaja de 10 puntos en el tercer cuarto. Carlos olvidó mencionar el record de Timmy Smith, RB de los Redskins, que corrió para 204 yardas, récord vigente del Super Bowl. Fue una de las demostraciones más impresionantes de una línea ofensiva (lidereada por Joe Jacoby) en la historia del Super Bowl.