...

¿Cuál es el siguiente paso? Finales de Conferencia

0

Arizona Cardinalds

Fue triste la manera en que termino la temporada para los Cardinalds, todos esperábamos otro gran duelo como el que se presento entre los Patriots y los Broncos. Muchos pensaban que Arizona estaba mejor preparado para este momento, me incluyo, sin embargo nos llevamos una gran sorpresa cuando el partido termino desde el momento que inicio. El partido se puede resumir fácilmente, las cámaras estuvieron más atentas de los niños en las gradas llevándose los balones de Carolina que las jugadas positivas del equipo de Arizona.

¿Cuál es el próximo paso para los Cardinalds?

Ofensivamente deben de estar bastante emocionados, pues Larry Fitzgerald y Malcom Floyd  tuvieron una gran temporada junto a John Brown quien supero las mil yardas en su segundo año, Chris Johnson y el novato David Johnson, le dieron un gran balance al juego terrestre y lucen como una mancuerna de miedo rumbo al 2016 si CJ28 decide regresar en la agencia libre. Carson Palmer por su parte está en la consideración del MVP solo detrás de lo hecho por Cam Newton quien tiene asegurado dicho reconocimiento.

En la defensiva Tyran Matheiu debe de estar de regreso, el Honey Badger se ha convertido en uno de los mejores backs en la liga, aunque su salud claramente es una preocupación pues ya en dos ocasiones ha terminado en la reserva de lesionados. Otro punto al que Arizona debe poner énfasis en el pass rush, Arizona suele traer veteranos con el ultimo gas que exprimir y este año no fue la excepción con Dwight Freeney y LaMarr Woodley pero ambos son agentes libres rumbo al 2016 y los Cards saben que sus mejores días quizá estén detrás.

El presidente Michael Bidwill, el gerente general Steve Kleim y Bruce Arians han hecho un gran trabajo en conjunto el último par de años, los Cardinalds seguirán siendo contendientes rumbo al 2016 sin embargo es hora de que Bruce se anime a reclutar un mariscal en rondas medias con el que pueda trabajar pues Carson Palmer, más allá de cómo cerro este año, no se caracteriza por ser el jugador más sano y con 36 años de edad quizá no le quede más que un par de temporadas en el tanque.

Espacio estimado en el tope salarial: $22 millones

Notables agentes libres: CB Jerraud Powers, LB Sean Wheaterspoon, TE Jeramine Gresham, G Ted Larsen,  FS Rashad Johnson, RB Chris Johnson , OLB LaMarr Woodley, OLB Dwight Freeney , WR Jaron Brown , DE Red Bryant , FS Chris Clemons

New England Patriots

Fieles a la costumbre los Patriots terminaron otra temporada en el alambre, regalándonos un gran juego para recordar, donde nuevamente cayeron ante un Manning, ya son 5 las veces que Bill Belichick y Tom Brady se les ve negado un Super Bowl por culpa de los hermanos Manning. Si bien como en el Super Bowl XLII no fue como tal un Manning si no los frontales contrarios quienes terminaron con las esperanzas de los Patriots, para mala suerte de sus fans y para el regocijo de los otros 31 equipos en la liga.

Las lesiones fueron claves para el rendimiento de New England durante la segunda mitad de la temporada, jugadores clave como Dion Lewis, Nate Solder, Julian Edelman, Rob Gronkowski, Danny Amendola, Brandon Lafell , Donta Hightower, Jaime Collins, Sebastian Vollmer , Jerod Mayo , Ryan Wendell, Chris Jones , Dominique Easley, Chandler Jones , Patrick Chung y LeGarrette Blount batallaron para mantenerse sanos y la mitad de esta lista termino en la lista de lesionados

Sabemos que ningún equipo esta exentó de las lesiones pero jugar mes y medio más que los equipos que no clasifican a playoffs es una clara desventaja que enfrentan los equipos que llegan al Super Bowl, es en parte una de las razones por la cual es muy difícil repetir en esta moderna NFL, para resumir, nadie ha ganado el Super Bowl back to back desde los mismos Patriots ya hace más de una década cuando lo hicieron en 2003 y 2004 y solo los Seahawks regresaron al Super Bowl, más preciso aun, solo los Seahawks y los Patriots han regresado al juego de campeonato desde el 2004 después de ganar un Super Bowl.

¿Cuál es el próximo paso para los Patriots?

La buena noticia es que no tienen muchos agentes libres de impacto, los principales son Legarrete Blount, Ryan Wendell y Sealver Siligia.

La mala noticia es que Tom Brady no se hace más joven y si bien el dice que quiere jugar una década mas, quizá tenga entre 2 y 4 años mas de combustible para ser razonables.

Hay que puntualizar el tema de la primera ronda que los Patriots han perdido debido al tema del Deflategate y también la posible suspensión que podría tener Tom Brady en el 2016 si la liga insiste en el tema.

En el costado ofensivo los Patriots encontraron una joya en Dion Lewis y James White también aporto cuando fue su turno, por lo que el backfield saliendo a pase debe estar cubierto para el 2016, por otro lado el tema del corredor principal será interesante, probablemente Steven Jackson quiera un último intento en la NFL , será interesante si BB decide optar por retener a Blount o le da una última oportunidad a Jackson quien se vio bien a secas debido a los problemas de la línea ofensiva, un tema donde los Patriots sin duda deben de invertir en el Draft y agencia libre.

En la defensa el pass rush tuvo un gran año con la adición de Jabal Sheard y el buen año de Chandler Jones. Malcom Brown por su parte tuvo un gran año como novato y es una dupla interesante con Dominique Easley quien mostro cosas interesantes en esta su campaña de debut. El perímetro por su parte dio un paso enfrente, pese a perder a Revis y Browner, Malcom Butler y Logan Ryan tuvieron un gran año y nadie extraño a Revis y Browner.

Los Patriots nuevamente serán contendientes en la AFC, habrá que esperar el tema de Peyton Manning si regresa o no con los Broncos pero incluso si no regresa, Brock Osweiler mostro cosas interesantes para competir contra los Patriots de Brady, Pittsburgh será otro rival digno en la AFC al igual que los Bengals con Andy Dalton.

Espacio estimado en el tope salarial: $6 millones

Notables agentes libres: RB LeGarrette Blount , DT Sealver Siligia , LB Dane Fletcher , CB Justin Coleman, RT LaAdrian Waddle , RB Steven Jackson ,

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por