...

Super Bowl XII – Dallas Cowboys 27 – 10 Denver Broncos

0

Este es la primer entrega de la recapitulación de la historia de los Super Bowls que han disputado los Denver Broncos y Carolina Panthers rumbo al Super Bowl 50. En esta ocasión comenzamos con el Super Bowl XII, entre los Cowboys de Roger Staubach y los Broncos de Craig Morton.

 

Super Bowl XII

  • 15 de enero, 1978
  • Luisiana Superdome, New Orleans
  • ¿Cuánto costaba un spot de 30 segundos de publicidad? 162,000 dólares.

 

El Super Bowl XII fue el primero en la histora que se jugó en un domo. El partido enfrentó a Roger Staubach y los Cowboys de Tom Landry en contra de el ex QB de los Cowboys, Craig Morton, y la gran defensiva de los Broncos conocida como el Orange Crush.

 

Este partido fue un juego lleno de errores por ambos equipos en donde la fortuna le sonrió a los Cowboys al principio, ya que Dallas tuvo tres fumbles en el primer cuarto y recuperó los tres. Para Denver la suerte no fue la misma, ya que Craig Morton y la ofensiva de Denver se encargaron de entregar el balón en 7 ocasiones durante la primera mitad, sin embargo sólo estaban perdiendo 13-0.

 

Las defensivas ganan campeonatos, y en el Super Bowl XII la mejor defensa era el Doomsday D de Dallas. Morton jugó tan mal que fue reemplazado en el tercer cuarto por Norris Weese. La defensiva de Dallas permitió tan sólo 156 yardas totales, incluyendo 35 yardas netas de pase. Este equipo generó 8 entregas de balón.

 

El punto final de esta paliza en el Super Bowl fue que el fullback de los Cowboys Robert Newhouse lanzó un pase de TD de 29 yardas al receptor Golden Richards. Con el triunfo los Cowboys obtendrían su segundo trofeo Vince Lombardi.

 

MVP

Harvey Martin – DE (2.0 sacks)

Randy White – DT (1.0 sacks)

 

Aquí puedes ver el partido completo por internet

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por