...

Subestimé a los Denver Broncos

32

Antes que nada debo de ofrecer una disculpa a todos los lectores de Primero y Diez. (en especial a los fans de los Broncos). El día 7 de enero publiqué un artículo con el título “El día que los Broncos decidieron renunciar al Super Bowl 50”. Hoy este equipo está a un paso de ser el campeón de la NFL.

 

[quote align=’left’]Subestime a la defensiva de los Broncos[/quote]La teoría principal de ese artículo era que al nombrar a Peyton Manning como QB titular para los Playoffs el equipo de los Broncos había renunciado a ser campeón de la NFL. Aún sigo pensando eso, pero fue irresponsable de mi parte afirmarlo de forma categórica.

 

Con lo que no contaba es que la defensiva de los Denver Broncos iba a jugar de forma tan dominante como al inicio de la temporada. Subestime a la defensiva de los Broncos que en dos partidos de Playoffs:

  • Generó un fumble clave a Ferdinand  Fitzgerald Toussaint cuando parecía que los Steelers tomaban el control del partido.
  • Tiene 7 sacks en dos juegos de postemporada.
  • Limitó a la explosiva ofensiva de los Steelers a tan sólo 16 primeros y diez.
  • Provocó dos intercepciones de Tom Brady (y una más en la conversión de 2 puntos).
  • Esta defensiva frenó dos veces en cuarta oportunidad a Pittsburgh y dos veces a los Patriots.
  • Permitió tan sólo 2.5 yardas por acarreo a los Patriots (y eso con la escapada de Tom Brady de 10 yardas).
  • Le han convertido 4 de 27 intentos de tercera oportunidad en Playoffs (14% de efectividad).
  • Dejaron a la tercera mejor ofensiva en puntos (Patriots) en 18 (prom de 29.1) y a la cuarta mejor (Steelers) en 16 (prom de 26.4)
  • Podría poner muchas más estadísticas, pero creo que entienden el punto.

 

Y gracias a ellos es que Denver está en el Super Bowl. Todo el equipo ha aportado, pero los principales responsables son aquellos a quienes entrena Wade Phillips. Von Miller está dando unos Playoffs espectaculares. DeMarcus Ware está completamente sano. Derek Wolfe es uno de los mejores linieros defensivos de toda la NFL. Chris Harris y Aqib Talib forman una pareja de CB de miedo.

 

También subestimé a unos equipos especiales que se han encargado de aprovechar cada oportunidad de puntos que han tenido enfrente. Brandon McManus ha hecho 5 FG de más de 40 yardas y dos de más de 50. Los Broncos han dominado la batalla por la posición y han encerrado a sus rivales. Todo eso ha compensado a una ofensiva que ha hecho lo mínimo necesario que se requiere, eso si, sin entregas de balón.

 

Los Broncos aprendieron de sus errores del Super Bowl de hace dos años y le dieron la prioridad a la defensiva. Eso fue un acierto de John Elway, al igual que traer a Wade Phillips.

 

Sin embargo también estamos viendo una anomalidad estadística. Es la primera vez en la historia de la NFL que el QB con el peor rating de la NFL llega a un Super Bowl. Peyton Manning lleva dos juegos consecutivos sin entregas de balón y en su rol de game manager lo ha hecho bastante bien. Sin embargo tengo certeza de que este equipo no está hecho para ir debajo o para remontar una desventaja.

 

Aún creo que este equipo, si depende de Peyton Manning, no puede ganar los partidos. No volveré a caer en el mismo error de afirmarlo categóricamente, pero el próximo domingo 7 de Febrero se va a dar la tormenta perfecta: El QB con más entregas de balón por partido en contra de la defensiva que más turnovers genera.

 

Agradezco todos sus comentarios al respecto (unos con más educación que otros). Aprecio el tiempo que dedican a leerme y a compartir lo que piensan al respecto. Este post es el mínimo que merecen (cuando me equivoco) y espero que continúen leyendo la información que publicamos en Primero y Diez no sólo durante el Super Bowl 50, sino por todo el año.

 

Saludos

Ulises Harada Carranza

32
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
32 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
P.T. BarnumAmaia BarhrenhaSergio VazquezMarcos Juárez SánchezGabino Brito Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Hector Gallegos
Visitante

Excelente columna Ulises jajaja y agarrate, porque se van a dejar venir todos los "Bronlievers" y super "fans" de Manning en tu contra, pero que buen aporte con esta columna.

saludos!

Edu Villarce
Visitante

Tu columna anterior no es que fuera del todo erronea, solo que fue una columna contra manning mas que contra los broncos como tal, un buen fanatico de cualquier equipo reconoce o deberia al menos reconocer lo que tu bien marcaste en aquella columna, igual que lo haces ahora, manning podra estar lo mal que vemos todos, pero acuerdate de la leyenda de aquel que llevo a su ejercito a la victoria, aun estando muerto! jaja saludos

Ulises Harada Carranza
Visitante

Muchas gracias por tu comentario Edu… la legión de fans de Manning es más ruda que la defensiva de los Broncos.

Rodrigo Garcia
Visitante

Todos podemos hacer análisis y comentarios, es divertido hacerlo, el problema es que se te olvidó que este deporte se gana y pierde en equipo, y que hayas afirmado que Broncos renunció al SB, fue muy aventurado, sobretodo por que el sustituto Brock Osweiler, tampoco había marcado gran diferencia. Y no se te olvide que las estadísticas no sirven para nada si Manning sale inspirado y tiene su mejor actuación de la temporada. Podría suceder ¿o no? Saludos Ulises y agradezco que tú no nos bloqueés como los de ESPN…jejejeje

Carlos Balcazar
Visitante

Dónde puedo ver las estadísticas por equipo y por partido de esta temporada? (Pases, corridas, etc). Gracias y saludos

Ivan Sánchez
Visitante

sin palabras…

Ulises Harada Carranza
Visitante

Hola Carlos, la mejor base de datos la tiene Pro Football Reference http://www.pro-football-reference.com/ Si quieres estadísticas "avanzandas" te recomiendo http://www.profootballfocus.com o http://www.footballoutsiders.com/

Calvin Zertuche
Visitante

Bien!! Tal vez sólo fue exagerada tu columna anterior, pero no carecía de fundamentos. La combinación perfecta en la posición de QB de los Broncos sería el físco de Osweiler con el cerebro de Manning. Ni siquiera los que hemos visto los últimos 6 Super Bowls de Denver pensabamos que el equipo podía llegar hasta aquí y nunca el equipo, en lo que yo llevo viéndolos, había tenido una defensa de ese tamaño. Por supuesto Carolina es favorito, pero la mayor parte de la campaña Broncos ha arrancado abajo en las apuestas y lo ha superado: Green Bay, Patriotas (en… Read more »

Carlos Balcazar
Visitante

Ulises Harada Carranza Muchas gracias por el dato. Seguimos al pendiente de estas buenas columnas.
Se hará larga la espera para la nueva temporada !

Eduardo Herrera Quintana
Visitante

Una precisión, si hubo entregas de balón, solo que no fue culpa de Manning que Hillman no agarre la bola. Ciertamente Denver no ha ganado nada, por lo que tu post todavia puede ser correcto, pero nadie pensaba en que se le podia ganar a los pats, menos despues de como ganaron con cierta facilidad a los Jefes, dicho esto sin afán de ofender. El SB50 no se ve nada fácil, pero llegar a la fiesta ya da motivos extras para la celebración. Al menos no perdimos con los pats, no en nuestra casa. Si ganara Manning el SB seria… Read more »

Ulises Harada Carranza
Visitante

Hola Eduardo, tienes razón (lo puse en este post https://www.primeroydiez.com.mx/2016/01/24/los-broncos-califican-al-super-bowl-50/ pero olvidé señalarlo aquí). No hay ninguna ofensa, si ves mis picks puse que los Pats le ganaban a los Chiefs. Al final del día aún falta un partido y como viene jugando Carolina se ve complicado, sin embargo la frase "Any given Sunday" aplica a la perfección. Suerte en el Super Domingo y espera nuestra cobertura desde San Francisco/Santa Clara

Luis Drago
Visitante

Bien dicho. No soy de los Broncos pero si fan de Manning desde Tennessee, y te volaste la barda con el primer articulo. Quiza ya no este en condiciones fisicas optimas, pero creo que en lo mental esta al 100. Disfruto leer tus articulos, eres muy bueno. Buena vibra.

Alex Rojas
Visitante

yo se lo dije. nunca de a un equipo por eliminado. quedese tranquilo y pronostique que carolina le va a dar una paliza a denver para que suceda todo lo contrario. malos pronosticadores. casi todos.

Marco A. Ramirez Nuñez
Visitante

Pues… Creo que Manning nos debe a los aficionados un buen SB, me parece que no se vio bien contra los Saints y no se diga contra los Seahawks. Solo espero que nos regale un gran partido… "y por gran partido me refiero a que NO cometa errores", errores que den al traste con un partido emocionante de SB.

Javier Alba
Visitante

Tu solo quieres llamar la atencion y lo lograste pero bueno que se puede esperar de una pagina mediocre y de un escritor mediocre le tiras a manning y ni a sus pies les llegas

Gilberto Caballero García
Visitante

Aun así, creo que Carolina ganará por paliza el Superbowl. Me parece una réplica del XLVIII cuando Seattle aplastó a estos mismos Broncos

Aleko Martinez
Visitante

Dude, lo que nos queda demostrado una vez más es que nadie conoce lo que pasará en la NFL "any given sunday" ¿y a caso no es eso lo que amamos de este hermoso deporte? Saludos Ulises.

Roberto González Balderas
Visitante

Yo como fan de los Broncos llegué a dar nulas las posibilidades de llegar al Super Bowl, pero ahora, gracias a la defensiva, quién hizo lo más importante, pero si hay algo que se debe destacar, es que Peyton Manning, con 17 intercepciones, por más errores que haya tenido, sigue siendo Peyton Manning, y aunque su gas está a punto de acabarse, sigue siendo un jugador que te puede concretar una jugada clave, porque esa inteligencia y esa experiencia, pocos la tienen. En este Super Bowl espero que la defensiva haga su trabajo con Cam, y no haya pérdidas de… Read more »

Hector Montes Ramirez
Visitante

NO ENTIENDES VERDAD, POR PRIMERA VEZ UNA DEFENSA ESTA JUGANDO A LA ALTURA DE PEYTON MANNING, Y AUNQUE ESTADISTICAMENTE SEA EL PEOR RATING EN TEMPORADA REGULAR, SON PLAYOFFS, SIGUE SUBESTIMANDO A MANNING Y ESPERO TU SEGUNDA CARTA DE DISCULPA…

Joe Silva
Visitante

¡Hahahahahahah!, Te pasaste de 'lanza'… La cosa tampoco va por ahí.

Joe Silva
Visitante

Permiten recordarte que en aquella ocasión la Defensiva #1 sólo le permitió 8 puntos a la Ofensiva #1. En tanto que la Defensiva #27 le permitió 43 puntos a la ofensiva de Seattle. En caso de ser una 'réplica' de aquel SB, Denver debería ganar por paliza.

Энрике Робледо калитки
Visitante

jajajajajaja amigo se nota a leguas que en todos los play-offs te has estado frotando las manos en cada partido de los Broncos deseando que los eliminen, y ahora no te quedo de otra mas que pedir disculpas,,y yo se que en el Super Bowl estaras igual apoyando con todo a Carolina para no quedar en ridiculo como analista de futbol americano,,ya te vere,,, hay que aprender de los errores para que en un futuro no se te ocurra escribir una columna como la anterior.

Angel Rivas
Visitante

Cuando la ofensiva de New England falló el intento de conversión en los ultimos segundos del partido, una de las primeras cosas en las que pensé fue en tu post. Errar es de humanos, pero reconocer el error habla muy bien de ti. Saludos Ulises.
P.D. ¿Quién es Ferdinand Toussaint? No será Fitzgerald Toussaint.

Vik Kain Vikernes
Visitante

Es de hombres reconocer cuándo uno se equivoca y es de caballeros pedir disculpas, a todos nos a pasado alguna ves dar mal un pronóstico y tienes mucha razón, la defensiva de Denver no por nada fue la No. 1 en toda la liga, rl problema no es Manning, es el sistema ofensivo que se aferra a aplicar gary kubiak, claro que eso sirvió cuando tenias a un terrell davis y a un ya acabado Elway, por que sin el número 30 no hubieran sacado ese partido. En este juego grande, no cuentan con un corredor de este nivel y… Read more »

Ulises Harada Carranza
Visitante

Llevo dos semanas con el mismo error… gracias!

Victor Manuel Corza
Visitante

Que bueno ulises que tienes el valor de reconocer tu error te lo dije que yo soy acerero pero que en la nfl nadie tiraba nada y te dije que las defensivas ganan superbol ojala y payton gana para que el fut anericano le rinda tributo a uno de los mas grandes igual si gana carolina merecido y te voy a seguir leyendo por haber aceptado publicamente tu error

Gabino Brito
Visitante

Buena columna. Entiendo que una figura tan grande por tanto tiempo como la de Peyton Manning termina generando amores y fobias por igual, y al final nadie es objetivo con él. Yo reconozco que soy un superfan de Peyton en todos los aspectos, y siempre busco el lado bueno en todo lo que hace. Como game manager lo tiene muy fácil para ser el mejor. Nadie lee las defensas como él y sus ajustes son espectaculares. Muy a mi pesar, creo que el punto débil de los Broncos es la linea ofensiva y por ahí pueden perder la SB50, pero… Read more »

Marcos Juárez Sánchez
Visitante

Delas mejores columnas Ulises…..

Sergio Vazquez
Visitante

Tan baja está la vara para Manning?, ahora ya un gran partido es que no cometa errores?

Sergio Vazquez
Visitante

Enorme defensiva la de Denver!, que gran juego dieron y a pesar de todo, si el pateador no falla el punto extra los Pats lo habrían llevado a OT.

Amaia Barhrenha
Visitante

Te honra el articulo-disculpa. Yo pensaba como tú y pienso que los Broncos van a ser barridos en la final, pero esto es futbol y cual quier cosa puede pasar.

Muy buena vuestra página,. Enhorabuena

P.T. Barnum
Visitante

Lo único que dire es: Asi como uno nunca debe dar las gracias después de un discurso, uno nunca debe disculparse por emitir una opinión subjetiva que al final es solo eso, subjetiva.

Es decir, si todos quienes escriben acerca de la NFL siempre tuvieran la razón, estarían en una mesa del Caliente y no escribiendo en portales.