...

Primero y Diez – Finales de Conferencia

2

Ya está definido el Super Bowl 50. Por un lado tenemos una de las historias más improbables, el regreso de Peyton Manning ayudado por una asfixiante defensiva en busca de su elusivo segundo trofeo Vince Lombardi. Por el otro llega el equipo más dominante de la NFL esta temporada, el que se puede ver completamente imparable cuando lo decide y que el domingo, desde el primer cuarto, ya tenía su boleto casi amarrado. El Super Bowl 50 será Broncos contra Panthers.

 

Este es mi análisis de las Finales de Conferencia de los Playoffs NFL 2016:

1.- La presión que generó Denver.

El trabajo de Wade Phillips fue magífico. Derek Wolfe, DeMarcus Ware y en especial Von Miller se encargaron de ser una pesadilla absoluta para Tom Brady. En pocas ocasiones el QB de los Patriots tuvo la oportunidad de ver más de 2 opciones. Lo más increíble es que este equipo sólo lanzó un blitz en 1 de cada 5 jugadas y utilizó hombres extra para anular a Julian Edelman por gran parte del juego.

 

2.- Peyton Manning con el mínimo necesario.

En la primera mitad Manning tuvo dos muy buenos pases a Owen Daniels que terminaron en TD. A partir de ese momento casi desapareció del juego. Sin embargo, en un partido tan cerrado y defensivo eso fue más que suficiente. Lo más importante es que él no tuvo errores (el fumble por lateral fue más culpa de Hillman por no seguir la jugada). Jugando con ventaja Peyton puede manejar los partidos a la perfección.

 

3.- ¿Y si los Pats iban por un FG?

Es muy fácil analizar la situación desde afuera y una vez que se terminó el partido. Sin embargo una decisión (como cientos que pasan en un juego de NFL) pudo haber cambiado la historia de este juego. ¿Qué hubiera pasado si en la primera cuarta oportunidad que se la jugaron los Pats (el pase a Edelman en cuarta y 1 con 6 minutos por jugar) ponía el partido a 5 puntos. Los Patriots tuvieron dos oportunidades más para anotar, un TD hubiera ganado el juego, también 2 FG. De nuevo, es un “análisis de sillón”, pero es una teoría interesante.

 

4.- El “John Fox Bowl”.

Gran dato de Ivis Aburto de Diario AS México: Tanto Gary Kubiak como Ron Rivera reemplazaron a John Fox como Head Coach (uno el año pasado en Denver y el otro hace 5 temporadas en Carolina). ¿A quién le irá el ahora coach de los Bears en este Super Bowl?

 

5.- Una aplanadora llamada Carolina Panthers.

Acabamos de descubrir qué es lo que pasa cuando los Panthers juegan bien un partido completo: absoluto dominio. La ofensiva de Carolina es una máquina casi perfecta. La defensiva no sólo genera gran presión, son unos maestros en el arte de robar balones y hasta los equipos especiales lucen bien. Cuando los Panthers están en ritmo es muy complicado frenarlos.

 

6.- Greg Olsen.

6 recepciones, 113 yardas. El TE de los Panthers continúa siendo uno de los más dominantes de toda la NFL. El tipo lo tiene todo: precisión en sus rutas, excelentes manos y velocidad. Él es una de las piezas más importantes de esta ofensiva.

 

7.- El peor partido de la carrera de Carson Palmer.

No es broma. Lo evidente es resaltar las 6 entregas de balón del juego de ayer. El problema es que Carson Palmer parecía un novato. Estos playoffs han sido para el olvido y tal vez es momento de que los Cardinals vean cuáles son sus opciones después de Palmer. Me gusta mucho como juega, pero en los momentos importantes Carson Palmer queda mucho a deber.

 

8.- YOU LIKE THAT!?

  1. Emmanuel Sanders. Que forma de pelear por el balón y rescatar una INT segura en un pase largo
  2. Todo lo que hizo Wade Phillips ayer.
  3. Jamie Collins, quien también puso de su parte.
  4. Peyton Manning y Tom Brady con acarreos de más de 10 yardas en el mismo juego. Lo he visto todo.
  5. Stephen Gosktowski al asumir la culpa de su patada. Al final fue la clave, pero su actitud es ejemplar
  6. Todo lo que hicieron los Panthers
  7. Ted Ginn Jr con una jugada espectacular en la reversible de Carolina
  8. Luke Kuechly, Pick Six.
  9. El fenómeno en Carolina que es regalar balones a los niños. Las fotos de sus expresiones son increíbles.

 

9.- YOU don’t LIKE THAT?

  1. La ofensiva de los Broncos los últimos 10 minutos del partido: 3 yardas
  2. La protección a Tom Brady. 20 golpes en un juego es una masacre.
  3. DROPmaryius Thomas
  4. Lo único “negativo” de los Panthers fue la intercepción que lanzó Cam, fuera de eso el juego fue casi perfecto
  5. Patrick Peterson con un fumble que mató todas las esperanzas de Arizona. Tenían la oportunidad de acercase mínimo a 7 puntos, terminó con una ventaja de 17 puntos..
  6. La lesión de Thomas Davis Sr.
  7. El fenómeno en Carolina que es regalar balones a los niños. Las fotos de sus expresiones son increíbles.

 

Punto extra: ¿Quién me gusta para el Super Bowl 50?

Tendrán que esperar, aunque lo que ya tienen tiempo leyéndome dudo que los sorprenda con mi pick.

 

NOTA: Para todos los que , correctamente, están preguntando por una respuesta a este post que escribí hace un par de semanas, les comento que hoy publico algo al respecto. Gracias por sus educados comentarios en redes sociales, los leo todos

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Ulises Harada CarranzaEl Buen Uri Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
El Buen Uri
Visitante

Seguramente sólo te equivocaste de lista; pero la redacción del comentario hace parecer que sí te gusta que les regalen balones a los niños :p

Ulises Harada Carranza
Visitante

Gracias por la observación, ya quedó editado :S