...

¿Cómo pueden los Cardinals calificar al Super Bowl 50?

0

Esta es la última entrega de nuestros análisis previos a la Finales de Conferencia de los Playoffs NFL 2016. Ya hablamos de cómo los Panthers pueden vencer a Arizona este fin de semana. Ahora es momento de analizar como los Cardinals pueden calificar al Super Bowl 50. Estas son las claves del triunfo del equipo de Bruce Arians y Carson Palmer:

 

1.- Playcalling agresivo.

Una de las principales razones por la cual Arizona ha sido un equipo fuerte esta temporada es por su ofensiva que busca atacar y generar jugadas grandes en todo momento, incluso antes que controlar el reloj del juego como lo vimos contra los Packers. Esto los ha llevado hasta el juego por el pase al Super Bowl y es su clave del éxito. Este equipo debe de atacar a una buena defensiva, como los hizo contra Seattle a mitad de temporada a pesar de las entregas de balón. No es momento de Arizona para ser un equipo conservador.

 

2.- Proteger el balón.

Carolina es una de las defensivas más oportunistas de la liga y su ataque sabe capitalizar esos errores. Carson Palmer debe de ser mucho más cuidadoso con el balón si es que quiere ganar este juego. En los tres juegos que perdieron esta temporada la ofensiva entregó 3 veces el balón en cada uno.

 

3.- Mantener una ofensiva balanceada.

Esto no quiere decir que deben de correr todo el tiempo, simplemente deben de evitar ser 100% predecibles. Pocos equipos (los Pats) pueden ganar en postemporada lanzando 50 pases por juego. La ofensiva de Arizona funciona mejor cuando pueden engañar a las defensivas con playaction. En este juego deben buscar establecer el ataque terrestre, lo cual también le quitará presión a Carson Palmer. El problema es que en los últimos dos juegos que han disputado sólo han generado 67 yardas por tierra en TOTAL.

[infobox title=’¿Cómo pueden calificar al Super Bowl 50?’]Lee nuestro análisis de los 4 equipos que están en las Finales de Conferencia

Broncos / Patriots / Panthers / Cardinals[/infobox]

4.- Limitar a Cam Newton.

De los 55 TD ofensivos que ha anotado Carolina 45 vienen del brazo o las piernas de Cam Newton. Él es el motor de esta ofensiva y Arizona debe de encontrar la forma de limitar el daño que pueda causar. Además en 2015 Cam ha sido extraordinariamente bueno cuando le lanzan blitz. El trabajo de la defensiva de Arizona es evitar que Cam Newton tenga un juego de más de 3 TD combinados.

 

5.- Darle el balón a Larry Fitzgerald.

En playoffs Fitz se trasforma. De hecho es el único jugador en la historia de la NFL con 3 juegos de más de 150 yardas en postemporada. En estos partidos el WR de loa Cardinals puede ser la diferencia. Además es un tipo tan versátil que puede jugar en el slot o al exterior, puedes enviarle pases cortos o bombazos. El esquema ofensivo de Arizona debe de permitir que Larry Fitzgerald brille en postemporada como es su costumbre.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por