...

Los nuevos coaches de la NFL en 2016

0

Esta semana ha sido bastante activa. Parece que la mayoría de las vacantes de Head Coach se han llenado. De algunas ya hablamos en específico, mientras que falta mencionar/analizar a un par de equipos que el día de hoy (jueves 14 de enero) anunciaron que tienen nuevos entrenadores.

 

Estos son los nuevos coaches de la NFL en 2016:

Cleveland Browns – Hue Jackson

Sin duda es uno de los nombres más sonados  y cotizados como coaches. Creo que los Browns hicieron una contratación genial. No voy a abordar más en el tema por que Oscar Aguileta hizo un post espectacular al respecto. Sin embargo me gusta mucho, de hecho creo que es el primer coach que tienen los Browns que me emociona desde que descubrimos que Romeo Crennel no es buen coach (pero es un gran coordinador defensivo) en 2005.

 

Miami Dolphins – Adam Gase

Adam Gase es otro de los nombres “famosos” de los coaches más disputados. En Denver tuvo el logro de hacer de Tim Tebow un QB que ganó en Playoffs y después, con la llegada de Peyton Manning, rompió toda clase de de récords con su ofensiva. El año pasado estuvo con los Bears y logró limitar la cantidad de entregas de balón de Jay Cutler a pesar de que su ofensiva estuvo llena de lesiones (y que cambiaron a Brandon Marshall). Su trabajo en Miami será el hacer de los Dolphins una ofensiva de respeto y tratar de “salvar” (creo que va por buen camino, pero en la NFL no hay paciencia) a Ryan Tannehill y hacerlo un top 10 QB de la NFL.

 

New York Giants – Ben McAdoo

Conocido por su vocación ofensiva, Ben McAdoo heredó las llaves de los Giants. Como contexto, formó parte del staff de los Packers desde el 2006 hasta el 2013 y fue coach de QB de Aaron Rodgers sus últimas dos temporadas. Al igual que Gase, no tiene experiencia como head coach pero su trabajo con Eli Manning en los últimos dos años le ha dado una credibilidad. Pocos equipos lo tenían en el radar, pero los Giants son una franquicia que apuesta al talento de “casa” y que por lo general da el suficiente tiempo para instalar un plan, un coach y ver los resultados, si no vean cuantas veces trataron de “correr” los medios a Tom Coughin y terminó con dos anillos de Super Bowl.

 

Doug Pederson – Philadelphia Eagles

Aún no es oficial, pero los Eagles regresan a la era Andy Reid, al menos contratando a uno de los integrantes más importantes de su staff en Kansas City. Pederson ha sido el encargado de hacer una ofensiva dinámica en Kansas City a pesar de perder a su mejor jugador (Jamaal Charles). Como coach de QB en Philadelphia también tiene el crédito de revivir la carrera de Mike Vick y Pederson fue QB en la NFL (suplente la mayoría del tiempo) y compañero de muy buenos QB como Brett Favre y Donovan McNabb..

 

Al final esta contratación se ve como una forma de “limar asperezas” tanto con los jugadores como con los fans tras una emocionante pero polarizante era Chip Kelly, que al final como coach no fue mala, pero como encargado de contrataciones fue un fracaso rotundo.

 

Chip Kelly – San Francisco 49ers

Hay dos cosas buenas de que Chip Kelly terminara en los 49ers: 1.- Nadie en la prensa le va a decir “genio” (En San Francisco tuvieron a un verdadero Genio en Bill Walsh y su talento y calidad es casi irrepetible). 2.- Si hay alguien que confía en que Colin Kaepernick puede ser un QB titular decente es Chip Kelly, por lo que aún hay esperanza en eso. En general me gusta mucho esta contratación y en eso estoy de acuerdo con el análisis de Andrés Ornelas.

 

Dirk Koetter – Tampa Bay Buccaneers

Lovie Smith no era la respuesta. Su especialidad, la defensiva fue un fracaso monumental. Lo despidieron la semana anterior (el timming fue sorpresa) pero su trabajo no había sido bueno en Tampa Bay (sobre todo en diciembre). Ahora es el turno de Dirk Koetter, quien fuera coordinador ofensivo de los Bucs este año y de los Falcons de 2012 a 2014. A pesar de que sus equipos sólo terminaron en el top 10 en puntos una vez, sus ofensivas en yardas lo hicieron en tres ocasiones. A pesar de eso no estoy seguro si es el hombre indicado en Tampa Bay, pero creo que es una mejor opción que Lovie Smith.

 

Aún no tiene head coach – Tennessee Titans

Todo parece indicar que Mike Murlarkey será el elegido, pero aún no lo hacen oficial.

 

Status en el limbo: Jim Caldwell – Lions

Falta ver que quiere el GM de los Lions. Yo no tengo nada de fe en Jim Caldwell

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por