...

Las ocho mejores defensivas en playoffs

0

Defense wins championships, eso se dice, y aunque esto sea cierto o no, se requiere de un buen grupo de ese lado del balón para tener posibilidades de ganar el título, y para ser sinceros, las mejores defensivas en playoffs, fueron las mejores durante la temporada regular y aquí las analizamos.

 

1.- Denver Broncos

En general, por lo hecho en la temporada regular, sus estadísticas y números, es la mejor defensiva en este momento en la NFL y aunque quizás no tengan tantos cambios de balón como los Panthers (39), crearon una cantidad bastante respetable con 27, pero lo que llama  más la atención de lo hecho por este grupo fue que recibieron la menor cantidad de yardas tanto totales como por pase y de hecho sólo los Seahawks y los Jets, aceptaron menos yardas por tierra que ellos.

Esta defensiva, combinada con un ataque balanceado podría ser letal, lo que haga o no haga Peyton Manning con la ofensiva será fundamental para el futuro de los Broncos, sobre todo por dónde puede dejar parada a la defensiva.

 

2.-Kansas City Chiefs

Este lugar fue difícil decidirlo, Carolina tiene muchas armas y jugadores como para estar aquí, Seattle también levanta la mano, pero los Chiefs tienen momentum, algo que quizás no se puede medir en los deportes pero ahí está, lo sabemos, y este grupo en Kansas City tiene mucho de eso. Diez partidos ganados al hilo, gracias a una defensiva que fue la ocho vs la carrera y provocó 29 cambios de balón en la temporada regular, aceptaron en promedio 13 puntos por partido en los últimos 12 encuentros que disputaron y aunque Alex Smith y la ofensiva han hecho algunas cosas muy bien, es la defensiva la que ha llevado de la mano a este equipo a la ronda divisional.

 

3.-Seattle Seahawks

Por cuarto año consecutivo los Seattle Seahawks lideraron la liga en puntos recibidos, algo que no se había hecho desde que los Browns lo hicieron cinco veces al hilo del 53 al 57, La temporada no ha sido nada fácil, algunos altibajos hacen que el grupo caiga en esta lista, pero en sus 10 triunfos en la temporada regular han permitido 100 puntos en total.

Si todas las estrellas de este grupo se mantienen sanas y enrachadas, la defensiva de Seattle es capaz de llevar al equipo muy lejos, y con la ayuda de un Russell Wilson jugando como MVP, es buen momento para subirse en la caravana de Seattle.

 

4.- Carolina Panthers

Sólo cinco equipos en la NFL aceparon menos yardas totales, pero nadie logró más cambios de balón, algo que puede ayudarlos mucho en postemporada. Liderados por Kurt Coleman y quizás el mejor corner en este momento en la NFL, Josh Norman, los Panthers lograron  24 intercepciones, igual la mayor cantidad de la liga.

Entre linebackers y linieros fueron capaces de amasar 44 sacks en el año sobre todo gracias a Luke Kuechly y Thomas Davis, ambos nombres que podrían entrar en la pelea del Defensive Player of the Year. Lo que los hace caer varios lugares es la manera en que terminaron la temporada, Saints y Giants les hicieron mucho daño y sólo la magia de Cam Newton logró salvarlos.

 

5.-Arizona Cardinals

Aunque fue la ofensiva liderada por Carson Palmer la que ha traído hasta estas instancias a los Cardinals, la defensiva no se sentó en sus laureles. Sus defectos fueron notorios en el cierre de la temporada regular al perder 36-6 ante Seattle, sin embargo hay que mencionar que este grupo sólo aceptó 19.6 puntos por partido y sólo los Panthers provocaron más tournovers que Arizona (33).

Aunque los Cards saben que entran a los playoffs sin su  mejor hombre defensivo Tyrann Mathieu, es obvio que el equipo hará los ajustes necesarios para que su ausencia no se sienta tanto.

 

6.-New England Patriots

A pesar de la baja de juego el equipo, no podemos echarle la culpa por completo a la defensiva de haber perdido cuatro de los últimos seis partidos de la temporada regular. El grupo cerró el año como la defensiva número nueve en yardas totales, nueve contra la carrera y 17 contra el pase.

Los números no son malos pero las lesiones del lado ofensivo han puesto mayor presión a la defensiva la cual no ha respondido de la mejor manera a pesar de registrar 49 sacks en la temporada, la segunda mejor marca en la liga.

 

7.-Pittsburgh Steelers.

El problema aquí es que no sabemos que defensiva se puede presentar, la que jugó la semana pasada ante los Bengals, con un Ryan Shazier espectacular o la defensiva que se presentó  ante Baltimore en la semana 16 la cual no ejerció nada de presión sobre Ryan Mallet.

Sólo cuatro equipos lograron recibir menos yardas terrestres que los Steelers, pero fueron la defensiva número 30 contra el pase, aceptando 29 pases de touchdown a lo largo de al temporada regular. Es un grupo que aún requiere de tiempo  talento para ser imponente, es la ofensiva la que carga normalmente con el equipo, pero en playoffs necesitarán mucho más de la defensiva.

 

8.- Green Bay Packers

Contra la carrera los Packers a veces simplemente no hacen un buen trabajo, quedaron como la defensiva 21 en ese aspecto durante la temporada regular, sin embargo entre Julius Peppers, Clay Matthews y compañía, el equipo registró 43 sacks, pero el grupo se vio mal a la hora de buscar cambios de balón, con sólo 22.

Es un equipo que se basa mucho más en lo que puede o no puede hacer Aaron Rodgers y la ofensiva con el balón, pero dados los recientes problemas que han tenido hacia el final del año, la defensiva debe subir de nivel, Washington no ejerció mucha presión pero las cosas sólo van a ponerse más complicadas.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por