...

Reseña de La Verdad Oculta

6

Desde hace tiempo sabíamos que vendría una de las películas más incisivas para la NFL con el tema de las conmociones. En México se estrenó con el nombre de “La Verdad Oculta” que aunque no está mal, no hay como llamarlas por su nombre que es “Concussion”.

 

La trama principal ronda alrededor de un Doctor Nigeriano llamado Bennett Omalu interpretado por Will Smith, quién trabajaba en la morgue en Pittsburgh, Pensylvania y que por azares del destino tiene que realizar la autopsia nada más y nada menos que al legendario centro de los Steelers en los 70’s Mike Webster.

 

Después de realizar las revisiones de rutina no descubre nada insusual y decide ir con exámenes más profundo donde descúbre los daños internos al cerebro ocasionados por los constantes golpes en la cabeza que suele sufrir un jugador de Football Americano y en especial en la posición de liniero ofensivo y que ahora conocemos como ETC (Encefalopatía Traumática Crónica).

 

De todo esto se derivan situaciones con otros jugadores NFL como Justin Strzelczyk de Steelers, Dave Duerson de Bears y Andre Waters de Eagles quienes padecen de transtornos de comportamiento, cambios de estado de ánimo y perdida de la memoria que hacen que el Doctor Omalu avance con sus investigaciones y comience a buscar que el mundo sepa de lo que ocasiona jugar un deporte “brutal” como el Football Americano.

 

Con respecto a la NFL, es exhibida en esta película mostrandonos su peor cara al mencionar que conocían del tema y de las consecuancias que deja el jugar el deporte y que realmente no era un tema que les importara. El negocio siempre estará sobre el bienestar y los mejores intereses de los jugadores. No importa a que precio.

 

Deben de verla pero si son muy fans de la NFL y en especial del Football Americano, saldrán con un sabor de boca amargo aunque hay una frase del Dr. Omalu con la que me quedo y creo que tiene toda la razón: “Los soldados van a la guerra sabiendo que pueden ser herido o incluso perder la vida. Los jugadores de Football Americano saben que pueden romperse huesos y salir lesionados, pero nunca les dicen el daño que les ocasionará los golpes en la cabeza”.

 

Vayan al cine, disfruten de un buen rato y déjenme sus comentarios. Este es el trailer oficial de la película:

 

 

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Luisa Rodriguez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Arcadio Corrales
Visitante

jajajajaja con razon a veces se me va el avion jajajaj, pero este deporte me formo y me dio la diciplina que me hacia falta solo hay que saber usar el casco para lo que es una proteccion y no un arma (en mi caso yo soy de la vieja escuela y lo usaba como arma mi posicion de liniero ofensivo guardia derecho) aun asi lo volveria hacer el FBA me ha dado las satisfacciones mas grandes de mi vida (y)

Arturo Jara
Visitante

estoy por verla, así que no entraré en detalles de lo que pienso dela película, pero la información sobre los riesgos, lesiones, problemas, demandas y demás están ya tan discutidos que si podría decir y cuestionar una cosa… Realmente, un jugador de americano ignora que el golpeo constante en la cabeza puede causar daños? No lo compro. Si lo sabemos. Al menos durante el tiempo que jugué que fue hace muchos años, antes de los "descubrimientos", siempre se nos enseñó y dijo que aunque golpearas con la barra (de pijo), que era dizque más seguro, podía causar lesiones en cuello… Read more »

Brenn G Lugo
Visitante

primero mírala luego ya opinas lo que quieras

Arturo Jara
Visitante

Brenn G Lugo creo que no se necesita ver la película para opinar de EL TEMA que trata, un tema que está en los medios desde hace años, circa 2009 , sólo necesitas haber leído los informes, artículos, editoriales y opiniones, ver los reportajes y más material que hay sobre el tema. Así que, como dije, no opiné de la película sino del tema.
Sería como decir que no puedo opinar sobre la temática del Señor de los anillos (por poner un ejemplo) sólo porque leí el libro pero no he visto la película…

Eduardo Herrera Quintana
Visitante

Porque no mejor le pidieron al Maese Sempere que les reseñara la movie? Ustedes como no son expertos se quedan cortísimos.

Yo ya la ví y me gustó mucho….y para los que han comentado que lo volverian a hacer….esperense a verla porque si a ellos les pasa lo que a los jugadores en la película no creo que esten dispuestos a pagar ese precio,….

Luisa Rodriguez
Visitante
Luisa Rodriguez

La verdad es que leyendo varios de los comentarios que hay aquí uno se da cuenta de porqué el mundo marcha como va y porque la sociedad va en decadencia hacia la deshumanización total.