...

32 cosas que aprendimos de la Semana 17 en la NFL

2

BUFF 22, NYJ 19            (aquí nuestro análisis)

1.- Rex Ryan logró su venganza. A base de buena planeación y juego efectivo dejó fuera de los playoffs a los Jets. Mejor noticia aún es que es muy probable que conserve su trabajo, y con el roster que tienen podrían ser un equipo de miedo en 2012.

 

2.- Para llegar a los playoffs necesitas carácter y autoridad, y son dos cosas que le faltaron a los Jets. Bowles no pudo imponer la personalidad necesaria en ese vestidor para lograrlo, y es algo en lo que tendrá que trabajar toda la temporada muerta.

 

MIA 20, NE 10              (aquí nuestro análisis)

3.- Los Dolphins sacaron el orgullo, y lograron arrebatarle de las manos el seed 1 a los Patriots. Ahora les queda mucho trabajo que hacer, y de entrada ya contrataron a Chris Grier como gerente general. Están entrevistando a muchos para el puesto de entrenador, y tienen una buena base de talento en el roster, por lo que de seguro es atractivo el puesto.

 

4.- Los Patriots cerraron la temporada de muy mala manera, y normalmente eso augura un final triste en playoffs. Dicho esto, esperando a no sonar como disco rayado, mientras tengan a Brady y Bellichick tendrán chances de llegar al Super Bowl “any given sunday”.

 

NO 20, ATL 17

5.- Es muy probable que Sean Peyton salga del equipo, por lo que se ve un poco gris el futuro de la franquicia: todavía tienen problemas de tope salarial, a su quarterback estelar no le quedan más de 2 o 3 años en la liga, y todavía están a medio proceso de reestructuración.

 

6.- Dan Quinn necesitaba una victoria esta semana para acabar la temporada 2015 con buenos ánimos, y no pudo lograrlo, ni si quiera intentó ayudar a Julio Jones a romper el récord de más yardas por recepción en una temporada. Necesita hacer algunos cambios para recibir el 2016 con un equipo mucho más motivado.

 

CIN 24, BAL 16

7.- McCarron hizo un buen trabajo bajo centro de los Bengals, y pienso que ha forjado un futuro en la NFL, si no es con los Bengals, con algún otro equipo. Ahora tiene que sacar el orgullo y jugar lo mejor posible contra los Steelers, ya que al parecer tendrá que jugar al menos otro partido de titular.

 

8.- El sello de John Harbaugh siempre se hace notar, hasta en la peor temporada de la corta historia de esta franquicia. Nunca los vimos dejar de luchar en algún partido y la motivación siempre reina. Será de los principales candidatos para regresar a los primeros puestos, gracias a que Harbaugh continuará con este gran ritmo y que Newsome para unas muy buenas contrataciones.

 

PITT 28, CLE 12                           (aquí nuestro análisis)

9.- Los Steelers lograron sacar la victoria que necesitaban, con todo y que les costó un poco más de trabajo que pensaban, y tuvieron ayuda de los Bills para clasificarse a los playoffs. Ahora, creo que es de los equipos que nadie quiere enfrentar en playoffs. Con esa ofensiva muy explosiva y esa defensiva a veces oportuna esperarán llegar al Super Bowl.

 

10.- Los Browns, de nuevo a la deriva de una reconstrucción. Es una pena lo que ha sido esta franquicia desde que regresó a Cleveland cuando el dueño los mudó a Baltimore y los convirtió en los Ravens. Ahora, estarán de nuevo en búsqueda de un quarterback franquicia (seguramente) y buscarán cementar una base de talento.

 

HOU 30, JAX 6

11.- Los Texans están con merecimiento en playoffs, y ahora necesitan algunas cosas para seguir vivos: juego estelar de QB Brian Hoyer, que la defensiva siga a este nivel, que Hopkings siga siendo uno de los mejores receptores de la NFL y un juego terrestre mucho mejor del actual. Se ve difícil que lleguen lejos, pero para mí lo logrado hasta ahorita ya tiene mérito, sobre todo pensando en lo mal que empezaron la temporada.

 

12.- Los Jaguars tienen mucho espacio dentro del tope salarial, y los rumores dicen que irán por muchos agentes libres de gran nombre. Creo que si saben contratar a jugadores maduros y productivos, podrían dar mucho de que hablar en 2016.

 

IND 30, TEN 24

13.- Los Colts tuvieron una temporada para el olvido, sobre todo considerando que muchos expertos los perfilaban para llegar al Super Bowl. Entre lesiones y una evaluación de talento muy pobre, le han fallado a sus fans. Lo más probable es que haya una reconstrucción del equipo de coaches y directivos.

 

14.- Los Titans tienen un buen futuro (dado que han encontrado a su quarterback franquicia), pero tienen que aplicarse bien para estudiar quien debe de ser su próximo entrenador. Muchas franquicias han caído porque simplemente no saben contratar a la persona correcta para ese puesto.

 

WSH 34, DAL 23

15.- Los Redskins están seguros que Cousins es su quarterback que los llevará en el futuro, pero éste tiene que demostrar todavía que puede lograr muchas cosas en el presente. Jugarán en casa contra un equipo de Packers que se ve muy flojo; creo que tienen muchas posibilidades de ganar. Para esto, deben ajustar la defensiva y apretar a los receptores Packers y presionar a Rodgers, y deben correr el balón efectivamente para ayudar a Cousins.

 

16.- Con todo y la temporada de fracaso, los Cowboys tienen hacia donde mirar en 2016. Creo que mientras Romo se mantenga sano y se mantenga el equipo de coordinadores, tienen fuertes posibilidades de contender la temporada siguiente. La defensiva será una de las mejores y la ofensiva también.

 

PHI 35, NYG 30

17.- El misterio reina en el seno de Philadelphia. Con la destitución de Chip Kelly, los jugadores dudan de su futuro. Es un equipo que tiene un abanico grande en cuanto a su futuro se refiere; dependiendo de a quien contraten, podrían caer fuerte o mejorar de manera importante.

 

18.- Coughlin, posible coach de salón de la fama, se ha quedado oficialmente sin trabajo. Sea quien sea su sucesor, los fans de los Giants lo van a extrañar, ya que les entregó dos títulos de Super Bowl. Uno de los principales prospectos para sucederlo es Ben McAdoo, quien hizo maravillas con el juego de Eli Manning.

 

DET 24, CHI 20

19.- Si los Lios no corren a Caldwell, lo consideraría un gran error. No ha hecho nada bueno para este equipo, punto.

 

20.- Los Bears tienen que mantener a Fox, quien hizo un trabajo admirable con un equipo con talento pobre en general. Mi pregunta más bien se dirige al futuro de Cutler, quien tiene el talento pero nunca ha podido resaltar o mantener un buen nivel como quarterback de algún equipo.

 

CAR 38, TB 10

21.- Para los Panthers era importante mantener el seed 1 de la NFC y llegar a los playoffs con un gran ímpetu; lo han logrado con creces. Para mí, hay dos equipos muy equipados para ganarles, los Seahawks y los Cardinals. Fuera de ahí, no veo quien los pueda parar. Veremos que hace Newton en playoffs.

 

22.- Los Bucs ya tienen entrenador estable, quarterback franquicia y corredor para muchos años. Ahora se tienen que enfocar a rellenar huecos y hacer contrataciones para apuntalar al equipo. El trabajo del gerente general será demasiado crucial para el futuro inmediato de los Bucs, ya que con una buena temporada muerta pueden meterse en la pelea por playoffs y hasta Super Bowl.

 

KC 23, OAK 17

23.- Impresionante el ritmo de los Chiefs. Pocos equipos van a querer enfrentarse a ellos, ya que tienen la mejor defensiva de la segunda mitad de la temporada y una ofensiva bastante efectiva.

 

24.- Muchos fans de los Raiders al menos esperaban una temporada de .500 (8-8) pero ni eso lograron. De cualquier manera sabemos que es probable que tengan un buen futuro, pero es aún otro fracaso para los fans de Raiders.

 

DEN 27, SD 20              (aquí nuestro análisis)

25.- Los Broncos han decidido regresan a Manning a la titularidad. Veremos si puede superar su infame juego en el frío y en playoffs, ya que es probablemente el último año que tiene para ganar su segundo Super Bowl.

 

26.- Veremos si los Chargers acaban en Los Angeles, que es muy probable. Cuando una franquicia cambia de ciudad, muchas cosas cambian obviamente. Creo que este equipo tiene un camino difícil por delante. Rivers todavía tiene algunos años en esta liga, pero tienen que armar un mejor equipo a su alrededor.

 

SEA 36, ARI 6             (aquí nuestro análisis)

27.- El ímpetu y ritmo de los Seahawks es impactante, y creo que será difícil que alguien les pueda ganar. Sumado a la misma defensiva de siempre, ahora tienen una ofensiva imparable.

 

28.- Creo que la pérdida de Mathieu le ha pegado fuerte a los Cardinals. Mathieu es un jugador de impacto, que puede hacerlo todo: buscar una captura de quarterback, recuperar balones, teclear en campo abierto y apoyar en el juego terrestre. Sin duda les será difícil reemplazarlo en playoffs.

 

SF 19, RAMS 16

29.- Los 49ers sacaron una victoria de puro orgullo. Aún así, Tomsula ha perdido su trabajo y los rumores dicen que los Niners buscarán un coach de nombre. Para mi es el primer intento de Jed York de borrar sus errores, pero los fans de San Francisco siempre se van de lo mal que ha manejado las cosas, pensando en el maltrato a Jim Harbaugh, la contratación de Tomsula, y la mala manera en que ha encarado sus dos despidos.

 

30.- Al parecer Fisher mantendrá su trabajo, lo cual es un gran error para mi gusto. Lo que ha logrado con los Rams es prácticamente nada, con todo y que tiene una de las mejores defensivas de toda la NFL, al menos en papel, y con uno de los mejores corredores también. ¿Mantendrá su ritmo mediocre en 2016?

 

MIN 20, GB 13              (aquí nuestro análisis)

31.- Para los Vikings era muy importante llegar con una victoria a playoffs, y más con el impulso de ganarle a su archirrival. Lastima que les toca enfrentar al equipo más caliente y enrachado de toda la NFL.

 

32.- No veo a los Packers llegar a cualquier lado. El trabajo de McCarthy ha sido penoso este año, y esto debería costarle el puesto. Tiene que haber fuertes cambios al menos en el equipo de coacheo para 2016.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Yerko OrtizAngel Rivas Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Angel Rivas
Visitante

jajaja " Rex Ryan logró su venganza. A base de buena planeación y juego efectivo dejó fuera de los playoffs a los Jets. Mejor noticia aún es que es muy probable que conserve su trabajo, y con el roster que tienen podrían ser un equipo de miedo en 2012.".
Serán tan chingones los Jets que van a regresar a jugar la temporada de 2012

Yerko Ortiz
Visitante

" Si los Lios no corren a Caldwell, lo consideraría un gran error. No ha hecho nada bueno para este equipo, punto". No ha hecho nada? Es en serio ?. Por favor, entiendo que Caldwell es un HC conservador y que los Lions tuvieron un inicio de temporada pésimo, pero decir que no ha hecho nada es una estupidez. Tiene una marca de 18-14 en dos años, los llevó a playoffs, logró ganar en Lambeau Field tras 21 años, terminó esta temporada con una marca de 6-2 en los ultimos 8 juegos, pudo reponerse a la perdida de sus dos… Read more »