...

5 observaciones de la victoria de los Vikings sobre los Packers

0

Teddy Bridgewatter el game manager

A lo largo de la temporada hemos comprobado que el QB de los Vikings se ha ganado la etiqueta de ‘game manager’ a pulso; ejecuta su ofensiva de manera efectiva, pone el balón en las manos de sus playmakers y limita sus errores. Esto es sólo una circunstancia, ya que mientras esté bien cobijado por su defensiva y un juego terrestre comandado por el RB con más yardas en la temporada, esto no es problema.

Este partido fue una muestra perfecta de su ejecución y a lo que nos tiene acostumbrados con sólo 19 intentos de pase y 10 completos sin superar las 100 yardas y sin TDs, es un partido del cual se encargó la defensiva, que aportó un TD, y un juego terrestre que acumuló casi 150 yardas y otro TD. Constantemente lo vimos deshacerse del balón lanzando hacia el suelo o hacia afuera del campo para evitar perder yardas de buena manera, sin embargo lo que no puede permitirse es querer hacer demasiado, tal como lo hizo en la jugada de la intercepción cuando incluso quiso lanzar con la mano izquierda con un defensivo colgando en su costado.

 

Aaron Rodgers es mortal

Completando sólo 28 de los 44 pases que lanzó y quedándose pordebajo de las 300 yardas en el partido, con 1 TD y 1 intercepción, en este partido volvimos a ver que el QB de los Packers en efecto tiene un talento fuera de serie, sin embargo no puede hacerlo todo, todo el tiempo, las deficiencias de juego a su alrededor provocan que su estilo de juego no dé los mismo resultados. De pronto parece que retiene de más el balón, que no conecta con sus receptores, en fin, se ve como un QB mortal con indiscutibles momentos de grandeza.

Durante los primeros tres cuartos del partido, sus números fueron muy deficientes, y el último, justo cuando  mejoró mucho y su equipo adquirió gran momentum, lanzó una intercepción en la zona de anotación.

Incluso, en la serie final cuando intentaban empatar el partido, la suerte no lo favoreció en el intento de Hail Mary, que esta vez fue bien defendido, e incluso si se hubiera logrado, me parece que en la revisión se habría revertido la anotación debido a que la jugada salió con el reloj en cero.

 

El éxito del pass rush de los VIkings.

Desde la semana pasada supimos que la fórmula para apabullar a los Packers es con presión a Aaron Rodgers y esta semana los Vikings lo pusieron en práctica de forma impecable; con cinco sacks registrados por cinco jugadores diferentes y una presión constante que obligaba al QB a salir de la bolsa, la fórmula fue completamente exitosa no sólo con sus frontales sino complementando con disparos de los linebackers y de los safeties, quienes aportaron a los ya mencionados sacks.

Además la constante presión y buena cobertura de la secundaria, obligó a la ofensiva a orientar sus esfuerzos al juego terrestre – también sin éxito – aun cuando estaban abajo en el marcador.

 

El fracaso de la OL de los Packers

Lesiones y baja de nivel de juego en esta unidad, han provocado que el ataque de los Packers no alcance su potencial, ya mencionamos que Rodgers no luce tan efectivo, y es en gran parte debido a que la línea ofensiva frecuentemente es vencida por la frontal defensiva; simplemente no tienen respuesta para las maniobras que cualquier cuadro les presenta.

Es importante recordar que para una línea ofensiva un factor determinante es la continuidad de sus elementos debido a que la comunicación y química entre ellos es vital. Al tener tanta rotación, este cuadro no parece terminar de acoplarse.

 

¿Se puede confiar en estos equipos?

Ambos equipo están en postemporada, los Vikings son campeones de la NFC North por primera vez desde 2009, y los Packers calificaron como Wildcard, pero lo importante es plantearnos la pregunta de qué tan lejos pueden llegar.

Los Vikings recibirán a los Seahawks, el que puede ser el equipo más caliente de la NFC, por lo que sus probabilidades de avanzar a la Ronda Divisional se ven complicadas. Estando abajo en el marcador, ¿podría Teddy Bridgewatter echarse al equipo al hombro?

Por su parte los Packers visitarán Washington para enfrentar a los ganadores de una débil NFC Este, sin embargo, los Redskins están jugando a un buen nivel en la ofensiva y la defensiva. Con una debilidad tan obvia en la línea ofensiva en los Packers ¿qué le puede esperar al enfrentar a una frontal tan agresiva?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por