...

Hombre Inelegible – Semana 15

0

Estamos tocando a la puerta de los playoffs. No tan rápido, Cleveland, ustedes no conocen ni la ciudad donde está la calle donde está la casa que tiene esa puerta, así que ni se emocionen. Pero para casi todo el resto de la NFL, los diversos encuentros revelaron sus destinos con más claridad que las visiones de Mhoni Vidente (esto y más en Hombre Inelegible de esta semana):

 

  1. Un buen juego de jueves entre Rams y Buccaneers, que los primeros ganaron gracias a dos TDs de Tavon Austin y a que Todd Gurley superó las 1,000 yardas por tierra. Lo malo, otra vez: esos uniformes de un solo color chillante. En fin, el marcador final: Mostazas de St. Louis 31, Catsups de Tampa Bay 23.
  2. El juego sabatino sí estuvo feíto. Dallas cayó ante los Jets, después de que los Cowboys tuvieron que reemplazar al patético quarterback Matt Cassel con alguien llamado “Kellen Moore”. Aún no hemos confirmado el rumor de que Moore en realidad es un fan que estaba viendo el juego en la tribuna y que fue firmado por Jerry Jones, después de que lo vio completando el envío de un hot dog a su compadre (6 yardas).
  3. Adrian Peterson salió lesionado del juego ante los Bears, pero Teddy Bridgewater decidió sacar el buey de la barranca con 4 TDs para sellar la victoria de Vikings y una posición ventajosa para aspirar a playoffs. ¿Qué falla en Chicago? ¿Un plan de juego deficiente a la ofensiva? ¿Costosas pérdidas de balón en momentos clave? ¿La cara de Jay Cutler, quien parece un tejón estreñido intentando digerir un chayote con cáscara? Queremos respuestas…
  4. Al fin terminó la racha perdedora de Atlanta, después de visitar y vencer a Jaguars por 23 a 17. Y es que los Falcons han perdido más veces que tu prima quinceañera después de ordenar tres ponches “con piquete” en la última posada.
  5. Los Texans controlan el Sur de la Americana tras derrotar a Indianapolis, 16 a 10. ¿Recuerdan todos los optimistas pronósticos del inicio de la campaña, Colts? ¿Alguna vez se imaginaron que en la semana 15 estaríamos presagiando “el inicio de la Era Charlie Whitehurst”?
  6. Emociones desbordadas en el Giants-Panthers: Odell Beckham Jr. peleando abiertamente con el CB Josh Norman, Cam Newton superando 300 yardas por aire, 100 por tierra y lanzando 5 TDs (el primer jugador en la historia en conseguir tal proeza en un sólo juego), el heroico regreso de New York con tres TDs en el último cuarto… En algún momento iba a escribir que a Carolina “le salió la criada respondona” a la hora de defender el invicto, pero mejor no lo hago. Conapred me vigila de cerca desde la semana 2.
  7. “A lo mejor estoy diciendo una estupidez, coach Belichick, pero ¿y si compramos unas muñecas inflables en un sex-shop, las vestimos con uniformes de Patriots y con eso llenamos los huecos de los lesionados?” – Tom Brady, QB de New England, quien evidentemente NO ha aprendido la lección acerca de manipular cosas que se inflan.
  8. Kansas City ha ligado ocho victorias consecutivas tras imponerse a Baltimore, 34 a 14. Miren, Ravens, la despedida de Chabelo nos pegó a todos, pero no es pretexto válido para perder tantos balones por falta de concentración.
  9. Y en el Buffalo vs Washington, los ganadores fueron ¡LOS BILLS! ¡VUELVEN A PLAYOFFS DESPUÉS DE 16 AÑOS! ¡FELICIDADES, BUFFA…! No, esperen. Caray… me equivoqué. Mil disculpas, en serio estoy muy avergonzado. La victoria en el juego fue en realidad para ¡Miss Filipinas! ¡Albricias!
  10. Seattle amarró postemporada por cuarta ocasión consecutiva gracias a que Russell Wilson está jugando como Brett Favre en sus mejores años: el QB de Seahawks lleva cinco juegos al hilo lanzando al menos tres TDs y CERO intercepciones, algo nunca antes visto. Espero que esta noticia le llegue a tiempo a los fans del equipo que ya se habían “convertido” en fans de Carolina Panthers…
  11. Green Bay derrotó a Oakland para asegurar su pase a playoffs. Aunque Raiders se quedará un año más fuera de la postemporada, hay que admitir que el futuro luce prometedor para ellos: El núcleo Derek Carr-Amari Cooper-Latavius Murray tiene potencial de grandeza, el equipo sigue teniendo uno de los uniformes más fregones de la NFL, Al Davis continúa muerto… todo pinta bien, vamos.
  12. Los Broncos planeaban sellar el título del Oeste de la Americana, pero los Steelers tenían otros planes: Roethlisberger lanzó tres TDs, Antonio Brown atrapó dos de ellos para amasar 189 yardas por recepción y la inconstante defensiva de Pittsburgh logró detener dos ofensivas de Denver cuando ya pisaban su territorio. Así que ya sabes por qué el lunes aparecieron de la nada unos villlamelones triunfalistas ondeando toallas amarillas y diciendo “¡vamos por el séptimo anillo!”.
  13. ¿En serio, Miami? ¿Se dejaron vapulear por LOS CHARGERS? ¿Permitieron que DANNY WOODHEAD les anotara 4 TDs? Sólo diré que si los activistas animaleros logran su objetivo de clausurar los Sea World, me temo que estos Dolphins se van a quedar sin oportunidad alguna de trabajo el año entrante.
  14. Bengals 24, 49ers 14. Por eso bebo, lectores. Por eso.
  15. ¿Vieron la jugada de David Johnson (Cardinals) para lograr el segundo de sus tres TDs contra Eagles? El novato rompió seis tacleadas, corrió 47 yardas hasta la zona de anotación y dicen que para terminar, le rayó la pintura del coche a Chip Kelly con una corcholata. ¡CAPO!
  16. Diré esto del juego entre Lions y Saints del lunes por la noche: dos equipos con marca de 5-9 no deberían tener derecho a dar exhibiciones tan entretenidas. Y hay que esperar buenas cosas de Ameer Abdullah, el novato RB de Detroit, pues es raro ver correr así a un musulmán sin que le persigan agentes del FBI.

 

[infobox title=’EL GARAY DE LA SEMANA ‘]No, Enrique Garay no tiene el monopolio de decir estupideces durante los juegos. Su colega, el coach Joaquín Castillo, le ayuda bastante, como cuando mencionó que Joe Montana “jugó toda su vida en el Levi’s Stadium”.[/infobox]

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por