...

Odell Beckham, el jugador más sucio de la NFL

12

Antes del inicio de la temporada tengo que admitir que no me caía bien Odell Beckham Jr. Sus declaraciones sobre que no le gustaba que sólo lo encasillaran por una jugada (su recepción a una mano) y que sufría constantemente de burlas de sus compañeros me pareció algo innecesario. Desde mi punto de vista esa mostraba indicios de una actitud de diva (entiendo que es difícil no perder el piso cuando en tan sólo un año te vuelves una sensación en la NFL, pero se supone que es un profesional).

 

Sin embargo a lo largo de esta temporada me demostró que tiene un talento especial, que puede ser el eje de una ofensiva y que cuando se lo propone no hay ningún WR más dominante que él (bueno, tal vez Antonio Brown). A lo largo de la temporada se convirtió en una constante en el ataque de los Giants y tuvo grandes jugadas (y mejores recepciones que la de los Cowboys de la campaña anterior).

 

Y ayer tiró todo eso a la basura. Después de ver a Odell Beckham no puedo decir que Von Miller es el jugador más sucio de la NFL. Están a años luz de distancia. Evidentemente se necesitan dos jugadores para pelear (en el caso de John Norman), pero la reacción de Beckham y sobre todo el golpe casco a casco donde toma vuelo de al menos 10 metros es la jugada más sucia que he visto en la historia de la NFL (y he visto a los Raiders y Steelers en los 70s).

 

El tipo no pudo conservar la cabeza y parece ser que esto no va a ser una situación aislada. El ejemplo que le da a la NFL, a sus compañeros y a las personas que lo ve es que la única persona que importa es él, que es un muy mal perdedor (vean la cantidad de golpes y agresiones a los jugadores de los Panthers). El resto de la NFL ya tomó nota de que se puede meter en la cabeza de Beckham y afectarlo de tal modo que el atrapar un pase se convierta en algo secundario.

 

Odell Beckham Jr. se vio pésimo y merece ser suspendido al menos un juego. Pero no es el único que se vio mal en ese juego. Tom Coughlin perdió toda credibilidad y respeto al no poder controlar a su jugador. Al no intentar disciplinarlo. La figuara de dictador y coach estricto que tenía de él ha desaparecido y parece que su tiempo con los Giants también. Ayer Coughlin me demostró que su “disciplina” no es igual para todos los jugadores, que no le importa tener a un tipo sin cabeza que es un peligro no sólo para él, sino para el resto de su equipo y de los rivales. A Coughlin no le interesa la integridad del partido o hubiera sacado al menos una serie o tres jugadas a Beckham.

 

Pero también la falla es de los referees. Por permitir que existiera tantas agreciones entre Norman y Beckham. Por no actuar a tiempo y convertir un terreno de juego en una jaula de UFC. Y por no expulsar a Beckham tras esa agresión tan flagrante y tan vil. Eso no tiene lugar en ningún deporte. Estas usando tu cabeza y tu casco para atacar la cabeza de un rival, para hacerle un daño que incluso puede ser irreparable. Eso es peor que cualquier Bountygate, Spygate, Deflategate.

 

Y ese es el ejemplo y el legado que da hasta este momento Odell Beckham Jr. Olviden las atrapadas a una mano, las jugadas espectaculares o el hecho de que ha tenido uno de los inicios de carrera más dominantes en la historia de ese deporte. Cuando alguien dice su nombre pienso en un tipo visceral y que tiene cero respeto por el deporte que juega y por el resto de los jugadores. Pienso en un tipo egoista y sin clase.

 

Por cierto, y como paréntesis final. Cada vez me da más pena escuchar a Deion Sanders. Durante el show post juego le dedió 5 minutos a autopromocionar su relación con Beckham, a ser un “vocero” y comentar que habló con él y decir que estaba muy arrepentido (cuando no ha tenido ninguna declaración al respecto). Es más, le pidió a Josh Norman que lo contactara para “arreglar” las cosas. Su intento de protagonismo me enferma, sobre todo por que no es genuino.

 

Espero que la NFL le de al menos un juego de castigo ya que su agresión fue mucho peor que el piquete de ojos de Aqib Talib.

12
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
12 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Emilio Chávez Yáñez
Visitante

Asi como estuvo de alto, asi va a ser la caida…
Excelente columna…

Silvester Carcamo Tordoya
Visitante

Y Josh Norman es un angelito? Eres tan apasionado que nunca eres imparcial.

Héctor López Ibarra
Visitante

Triste ver esa actitud en un jugador tan joven , victima de la frustración… eso no es lo que esperas ver de uno de tus mejores jugadores en el terreno . Que razon tenia Cruz

Ulises Harada Carranza
Visitante

Si lees con atención también se menciona a Josh Norman como alguien que comenzó el pleito. El problema es cuando decides utilizar tu casco y cabeza para atacar de forma premeditada y por el lado ciego a un jugador con la intención de lastimarlo y sacarlo del juego en una jugada casi muerta. No hay otro jugador en la NFL que tenga una actitud remotamente cercana esta temporada, si eso no es sucio no sé realmente que lo sea… Siempre encantado de recibir una retroalmentación tan completa y mejores argumentos

Ulises Harada Carranza
Visitante

El problema es que siento que Odell perdió el piso hace mucho tiempo. Todo está bien hasta que haces una jugada tan mala leche como esa

Eric Arriaga Fernandez
Visitante

Lo que dices es clave. Cualquier otro defensivo que lo cubra (especialmente si es igual de sucio como Finnegan o Talib) lo que deberían de hacer es provocarlo y provocarlo. Es muy evidente que se desconecta del juego…
Creo que también se está exponiendo a que algún mala leche de esos que casí no hay lo lastime y no va a ser un hamstring. Pregúntele a TO o a Ocho Cinco. Y eso que estos últimos eran pedantes y burlones pero no sucios.

Henri Hernandez
Visitante

La culpa es de los árbitros que permiten que tanto intercambio de golpes e insultos dentro del juego.

Hector Gallegos
Visitante

A decir verdad creo que odell es una diva, queriendo acaparar los reflectores con sus bailes cagantes en cada touchdown , ya me enferma ver tanto video de sus recepciones a una mano, es decir, son bastante buenas pero ¿ y esto? eso no es profesional fue un golpe marrullero , es una diva insisto perdio el control por no acaparar los reflectores, muy pocas veces lo hago pero ulises coincido contigo, no logro encontrar en la actualidad un jugador tan sucio o que haya hecho algo igual . se le acabo el circo…

Yorch GR
Visitante

Con Bill Belichick ya estaría fuera del equipo… Su entrenador quedo muy mal parado sin castigo alguno…

Jeff Buckley
Visitante

Todo bien en cuanto a la crítica a OBJ. Pero creó que llevada un poco al extremo, puedo dar 5 más sucios que el, y no solomor un juego, sino por toda su carrera (suh, harrison, merriweather, burfict, goldson, finnegan, pollard y hasta steve Smith) y ni hablar all time, no creó que siquiera sea top 50. No nos volvamos presas del presente! Saludos.

Ulises Harada Carranza
Visitante

Sin embargo, de todos los que mencionas dudo que alguno tenga un golpe como el de Beckham, cuya intención era lastimar (por frustración) a Norman. Te imaginas si el golpe le hubiera terminado su temporada/carrera? eso era lo que buscaba

Luis Rogelio Lascari
Visitante

Jeff, te invito a ver como actuo cuando jugo vs Bills soltando un puñetazo, o vs los Rams cuando comenzo con una pelea, definitivamente es un jugador sucio.