...

5 observaciones tras el triunfo de los Steelers sobre los Broncos

1

Sin juego terrestre, el sistema de Kubiak no es efectivo

Una vez más, los Broncos no pudieron llegar a las 100 yardas por tierra usando a sus runningbacks. Ronnie Hillman consiguió 48 yardas y C.J. Anderson únicamente 14.

Es sabido que el sistema ofensivo que suele implementar en sus equipos está basado mayormente con un ataque terrestre efectivo para que su quarterback pueda contar con espacios al momento de lanzar usando engaño de carrera.

Está claro para mí que los equipos que los enfrentan se preparan para ello y suelen agregar más hombres a la caja para ayudar contra la carrera y los espacios están atrás para Osweiler. Una vez que comienzan a hacer ajustes y pueden detener a los runningbacks de Denver con seis ó siete hombres en la caja, la cobertura es mejor y el inexperimentado quarterback le cuesta trabajo encontrar hombres abiertos.

Las lesiones han mermado la línea ofensiva de Broncos pero los que están jugando en este momento, no lo están haciendo adecuadamente por lo que no es efectivo el ataque terrestre, incluso hasta la presión sobre el quarterback de Denver la pueden hacer sin problemas con 3 o 4 defensivos.

Antonio Brown es el mejor WR en la NFL

He visto muy buenas actuaciones de los cornerbacks de Broncos pero esta ocasión no pudieron con el wide receiver estrella de los Steelers.

En la mayoría de las ocasiones, CB Chris Harris estuvo a cargo de la cobertura sobre Antonio Brown y aunque muchas veces estaba cerca de él, no pudo evitar recepciones como la que tuvo en la primera mitad que a pesar de ser desviado por Harris, Brown no perdió la concentración y se quedó con el balón.

La segunda mitad fue el principal factor para que los Steelers dieran la vuelta al marcador y con ello llevarse la victoria.

Me queda claro que no puedes dejarlo hombre a hombre con nadie en la liga y necesitas de apoyo de un safety para intentar reducir su efectividad. Y sí, hoy en día Antonio Brown es para mi el mejor WR de la NFL.

La línea ofensiva de Steelers protege mucho mejor a Roethlisberger

Otro reto superado por los locales era evitar que Ben Roethlisberger tuviese un día complicado con los pass rushers de Broncos. ¿Alguien vió a Von Miller ó DeMarcus Ware?

Si bien la defensiva de Broncos obtuvo tres sacks en el juego, dos de Malik Jackson y otra más del novato Shane Ray, la línea ofensiva de Steelers tuvo un buen día minimizando a los jugadores más peligrosos al momento de presionar al quarterback

Además de que tuvieron mucha ayuda de los tight ends y en ocasiones también DeAngelo Williams pero sabemos que Miller y Ware han jugado muy bien a pesar de lod dobles bloqueos.

La única situación en su contra fue que no fueron efectivos para abrir huecos para el juego terrestre pero bueno, lo hicieron bien en general.

Broncos vuelve a mostrar dos caras

Vimos un equipo dominante en el primer tiempo y en el segundo fueron completamente otros. Lograron 27 puntos en la primera mitad y cero en la segunda. Cero patadas de despeje en la primera mitad, siete patadas de despeje consecutivas en la segunda. Cero ‘Three and out’s’ en la primera mitad, cinco en la segunda mitad. 285 yardas totales en la primera mitad, 72 en la segunda mitad.

Estos son ejemplos de cómo Denver es un equipo completamente diferente en la segunda mitad. ¿De quién es culpa?

Creo que Kubiak se está viendo mal porque los rivales le están superando con los ajustes y se nota su incapacidad de realizar cambios en el momento. No puedo decir que las lesiones cambian al equipo porque debes de estar preparado para ello.

No puede ser que un equipo cambie tanto.

Los balones perdidos costaron el juego para Broncos

Ronnie Hillman comenzó mal el juego después de que en la primera serie ofensiva soltó el balón después de que Timmons le diera un buen golpe y provocara que Steelers recuperara el balón dentro de territorio rival. De ahí se derivó el primer touchdown de los locales.

En la segunda mitad, después de quitarse la presión, Osweiler lanzó un pase a Sanders cuando Ryan Shazier estaba cerca y atento para llevarse la intercepción. Otra vez Denver perdió el balón en propio territorio lo que dio oportunidad a los Steelers de tomar la ventaja definitiva en el juego.

14 puntos de balones perdidos y con lo mal que juega Denver en las segundas mitades de los juegos, es muy complicado de regresar y obtener la victoria.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Sergio Vazquez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Sergio Vazquez
Visitante

Lesiones?
Pero cuales lesiones? si Denver es de los equipos que menos ha sufrido por ellas