...

Recomendaciones de Fantasy Football – Semana 15

0

Aquí les dejo mis recomendaciones de fantasy football sobre qué jugadores poner de titulares y cuáles dejar en la banca esta semana. Disfrútenlo y recuerden que el equipo de Primero y Diez está a su disposición para guiarlos por el camino hacia el campeonato.

Jugadores Titulares

QB Mattew Stafford (Detroit Lions) Este QB es el ejemplo perfecto de lo que se le conoce como “spot start”, es decir aquél jugador que puede ser muy efectivo en caso de que las condiciones estén a su favor (partido favorable o buen “matchup”). Los únicos partidos en los que ha estado por debajo de los 15 puntos han sido frente a rivales dentro del top 6 de defensivas, mientras que tres de sus mejores cuatro partidos fueron en contra de equipos que están entre las 11 peores defensas de la NFL. Dicho esto, Stafford juega contra el único equipo que permite más de 20 puntos por partido a los QB y podría hacer la diferencia entre pasar a la siguiente fase de los Playoffs.
QB Alex Smith (Kansas City Chiefs) Ha sido un jugador muy confiable ya que aunque no tenga un techo alto, su piso es bastante respetable. En lo que va de la temporada únicamente ha sido interceptado en 4 ocasiones. Su promedio en contra de rivales fuera de su división es de 19.19 puntos de fantasy por partido, y esta semana juega contra los Ravens que solamente han logrado mantener a cuatro QB por debajo de los 15 puntos: Peyton Manning, Landry Jones (PIT), Case Keenum (STL) y Ryan Tannehill (MIA).
RB Jeremy Hill (Cincinnati Bengals) La semana pasada no me gustaba ni tantito el hecho de utilizar a Hill, sin embargo esta semana tiene el partido más favorable para cualquier RB. En los cinco de los seis partidos en que ha sumado más de 10 puntos, anotó al menos un touchdown; la defensiva de los 49ers está empatada en primer lugar con los Lions como el equipo con más TD permitidos por tierra a los RB. Por si esto no fuera suficiente, los Bengals tendrán que utilizar más su juego terrestre ya que Andy Dalton se perderá el partido, y su remplazo AJ McCarron necesita de ello para poder manejar el partido.       
RB Chris Ivory (New York Jets) Ha sido inconsistente en los cuatro partidos anteriores alternando una mala actuación seguida de una buena, pero esta semana juega contra los Cowboys que difícilmente le pondrán mucha resistencia a un equipo de los Jets que va en ascenso. Si lo tienes en tu roster, no dudes en utilizarlo.
RB Denard Robinson (Jacksonville Jaguars) El año pasado terminó la temporada como el RB titular del equipo de Jacksonville. En los cuatro partidos en que tuvo al menos 15 acarreos, logró sumar 389 yardas y 4 touchdowns. Esta semana juega contra los Falcons que están como la tercera peor defensiva en contra de los RB.
RB Tim Hightower (New Orleans Saints) Cómo les comenté en mi columna seminal de los waivers, Hightower es un jugador con experiencia que logró llegar al Super Bowl con los Cardinals liderados por Kurt Warner y Larry Fitzgerald. Es especialista en jugadas de corto yardaje y de línea de gol, lo que lo hace un jugador valioso esta semana en contra de los Lions que le han permitido 14 TD a los RB por tierra.
WR Michael Floyd (Arizona Cardinals) Es quizá uno de los jugadores más menospreciados del fantasy este año. Ha tenido problemas con lesiones, pero cuando juega sano es un WR2 muy sólido. En cuatro de sus últimos cinco partidos logró superar la marca de las 100 yardas recibidas y tiene 6 touchdowns en toda la temporada. En el partido de domingo por la noche en contra de Philadelphia, los WR de Arizona podrían darse un festín navideño en contra de una de las únicas dos defensivas en permitir al menos 27 puntos a los rivales.
WR Jeremy Maclin (Kansas City Chiefs) Es el líder en recepciones y targets en el equipo de los Chiefs y esta semana tiene un jugoso partido en Baltimore, equipo que se coloca como el peor en contra de los WR.
WR Tyler Lockett (Seattle Seahawks) Su compañero Doug Baldwin se ha convertido prácticamente en un “must start” cada semana, y este novato ha sido muy efectivo en los últimos partidos. Tiene un promedio de 10.5 yardas por recepción y los Browns (su rival de esta semana) le permiten más de 14 yardas por recepción a los WR, siendo la sexta peor defensiva en contra de los wide receivers.
TE Richard Rodgers (Green Bay Packers) Este jugador es muy dependiente de los TD que pueda anotar para ser relevante en el fantasy. Dicho esto, no puedo dejar pasar el enfrentamiento que tiene en Oakland contra la defensiva que más TD le ha permitido a los TE en el año.
TE Vernon Davis (Denver Broncos) Este jugador tuvo 7 recepciones en 9 targets y esto podría continuar en contra de los Steelers que son el tercer equipo con más recepciones permitidas a los TE. Los Broncos necesitan ganar para no poner en peligro sus aspiraciones a los Playoffs, y para ello necesitan juego por tierra y pases seguros en dónde los Tight Ends deben ganarse su salario.
D/St Seattle Seahawks Cada día este equipo luce mejor, y esta semana jugando contra el equipo que más punto les permite a las defensivas, podría ser un paseo para la “Legion of Boom”.

 

Partidos favorables:

QB: Matt Ryan (ATL), Carson Palmer (ARI), Tom Brady (NE)

RB: Giovani Bernard (CIN), Ameer Abdullah (DET), Danny Woodhead (SD), Lamar Miller (MIA)

WR: Albert Wilson (KC), Larry Fitzgerald/John Brown (ARI), DeAndre Hopkins (HOU), Malcom Floyd (SD), Kamar Aiken (BAL)

TE: Eric Ebron (DET), Greg Olsen (CAR)

Mándalos a la banca

QB Eli Manning (New York Giants) Los Giants juegan contra la segunda mejor defensiva en contra de los QB, permitiendo únicamente que jugadores como Aaron Rodgers, Drew Brees y Russell Wilson les anoten más de 17 puntos. Además la productividad de Eli se ve afectada si Odell Beckham no tiene una buena actuación, y posiblemente veremos una baja en OBJ en contra de Josh Norman esta semana.
QB Sam Bradford (Philadelphia Eagles) Esto es para los que gustan de cambiar de QB dependiendo del “matchup” semana a semana. Bradford solamente tiene tres juegos con más de 15 puntos en todo lo que va de la temporada, y se enfrenta a la quinta mejor defensiva de la NFL. Estoy seguro que pueden encontrar mejores opciones como Stafford o Smith.
QB Marcus Mariota (Tennessee Titatns) En cinco de sus seis últimos partidos, este novato ha sumado al menos 18 puntos de fantasy. Sin embargo le toca jugar en New England y luce muy complicado que pueda ser efectivo.
RB Isaiah Crowell (Cleveland Browns) Fue el mejor RB de la semana pasada pero eso no se va a repetir, ni en sueños, esta semana cuando se enfrente a la mejor defensiva en contra de los RB. Los Seahawks son el único equipo en permitir menos de 11 puntos por partido (solamente Carolina, Arizona y Pittsburgh lograron que sus RB sumaran más de 12 puntos).
RB Roonie Hillman (Denver Broncos) El equipo de Denver ha demostrado que necesita de CJ Anderson para que el juego terrestre funcione bien y Hillman tenga oportunidad de doblar la esquina y hacer grandes jugadas. La defensa de los Steelers es la segunda más dura contra los RB y es posible que no tengan mayor problema deteniendo al pequeño RB de los Broncos en un partido que el equipo de Pittsburgh podría resolver sin mucho problema.
RB Rashad Jennings (New York Giants) El partido pasado apenas sumó su tercer juego con más de 10 puntos en el fantasy en trece partidos. Ahora frente a los Panthers será difícil que pueda dar puntos.
RB DeMarco Murray (Philadelphia Eagles) ¿Alguien aún confía en Murray? Al menos yo no, en absoluto. El backfield de los Eagles es claramente un comité en el que Darren Sproles comienza a tener mayor participación (S11: 9 toques, S12: 6, S13: 19, S14: 9), Ryan Mathews regresó y obtuvo 15 toques, y Murray no pudo hacer mucho en la ausencia del ex jugador de los Chargers y no ha logrado sumar más de 8 puntos desde la semana 10.
WR Dez Bryant (Dallas Cowboys) Es una lástima ver que sus compañeros Terrance Williams y Cole Beasley tengan más puntos que Dez en este año. Sin duda le ha afectado enormemente la ausencia de Tony Romo, pero no ha sido capaz de causar ningún impacto más que en dos partidos contra Philadelphia (la peor defensiva en contra de los WR) y Miami. Tiene capacidad para hacer grandes jugadas, pero el problema es el número limitado de oportunidades que tiene con Matt Cassel bajo centro.
WR Jordan Matthews (Philadelphia Eagles) Este es otro jugador que ha estado por debajo de lo esperado durante la pretemporada. Ha sido muy inconsistente y francamente no se puede confiar en él. Esta semana tiene un partido muy desfavorable en contra de Arizona en dónde se las verá con una dura defensiva por aire y por tierra.
WR Odell Beckham (New York Giants) Parece una locura sentar a OBJ y posiblemente quien lo tenga no tiene otro jugador que pueda remplazarlo. Pero solo quiero decirles que el CB de los Panthers ha logrado mantener a todos los WR1 contra los que ha jugado por debajo de los 9 puntos (jugadores como Allen Robinson, DeAndre Hopkins, Brandin Cooks, Mike Evans, Doug Baldwin, Jordan Matthews, TY Hilton, James Jones, DGB, Pierre Garcon, Dez Bryant, Julio Jones) y en promedio los WR1 en contra de Carolina apenas suman 5.175 puntos por partido. Yo pienso que Beckham tiene lo necesario para vencer a Norman en ese duelo, pero sin duda será un partido muy complicado.
Te Jason Witten (Dallas Cowboys) Se podría pensar que Witten no es relevante en el fantasy, pero sigue estando en más del 75% de los rosters de nfl.com, y siendo que muchos tienen un solo TE, se entiende que al menos un 50% lo utilicen semana a semana. Solamente tiene un partido con más de 8 puntos en la temporada, y desde la semana 7 ¡no suma más de 5! Witten tendría que ser agente libre, mientras que Jordan Reed (56.6%) y Benjamin Watson (31.3%) deberían estar en todos los rosters; este tipo de errores hacen la diferencia entre quienes están en playoffs y quiénes no.
D/St Philadelphia Eagles Esta defensiva basa su productividad en si logran anotar un TD en equipos especiales o interceptando. Si eso es de por sí muy inestable, está peor si juegan contra la segunda ofensiva que más puntos ha anotado en la NFL.

Partidos desfavorables:

QB: Ben Roetilsberger (PIT), Blaine Gabbert (SF), Jonny Manziel (CLE)

RB: CJ Anderson (DEN), Darren McFadden (DAL), Charcandrick West (KC), Javorius “Buck” Allen (BAL)

WR: Antonio Brown/Martavis Bryant/ Markus Wheaton (PIT), Allen Robinson/Allen Hurns (JAX), Jarvis Landry (MIA), Brandon Marshall/Eric Decker (NYJ)

TE: Arizona TE, Crocket Gillmore (BAL)

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por