...

5 Observaciones del triunfo de los Cowboys ante los Redskins

0

Con un final cardíaco, una forma a la cual sus aficionados ya están acostumbrados, los Dallas Cowboys se impusieron ante los Washington Redskins 19-16 en el partido de lunes por la noche rompiendo así la racha de cinco victorias consecutivas en el FedEx Field. Estas son 5 observaciones sobre el partido.

 

1. -14

Ese número representa el diferencial de entregas de balón que los Cowboys han acumulado en las 13 semanas que van de la temporada. Esto habla por sí mismo, el equipo cuenta con una defensiva que los mantiene en el encuentro pero que no marca diferencia para obtener victorias, mientras que la ofensiva se ha encargado de entregar el balón 1.7 veces en promedio por partido.

En esta ocasión fue Darren McFadden quien tuvo dos fumbles tras no haber cometido ni uno sólo hasta entes de este encuentro. A éstos, se agregó un fumble más de Devin Street. Afortunadamente para el equipo la única entrega de balón en su favor vino al final del partido, dentro de la yarda 20 de su rival, a manos de DeSean Jackson, el cual les dio la oportunidad de meterse al encuentro y cambiar el momentum.

 

 

2. El constante blitz de los Cowboys

No es algo a lo que estemos acostumbrados, sin embargo en este partido la defensiva de los Cowboys fue muy agresiva con los blitzes. Constantemente estuvieron mandando a los linebackers por el centro de la línea y a los safeties por los extremos.

Lo interesante es que no sólo estaban cargando con más gente, sino que usaban esquemas interesantes como stunts y zone blitzes.

Rod Marinelli tenía claro que presionando al QB Kirk Cousins, éste no sería tan efectivo y resultó. El fruto de la constante presión fueron 3 sacks durante el encuentro y un fumble forzado que terminó recuperando el mismo Cousins. Además constantemente estuvo lanzando apresurado, sobre el pié de atrás y no podía esperar a que se desarrollaran las rutas de sus receptores.

Veremos si este estilo agresivo permanece o sólo fue un esquema situacional específico para este partido.

 

 

3. Lucky Whitehead

Desde el offseason, tras la salida de Dwayne Harris en la Agencia Libre, se habló mucho de quién sería el hombre indicado para regresar patadas, tanto de despeje como kickoffs, sin embargo el tema había permanecido sin una respuesta clara, intentos con Lance Dunbar, Darren McFadden y Cole Beasly, demás de Lucky Whitehead habían mantenido la incógnita.

En el encuentro contra Washington, Whitehead tomó el puesto de manera permanente y mostró explosividad y buena visión en campo abierto. Su regreso de kickoff en la última posesión del partido, le dio excelente posición de terreno a Matt Cassel  para que con sólo 20 yardas más Dan Bailey estuviera a distancia de conectar el field goal de la victoria.

Además de lo que aportó en equipos especiales, aportó un par de acarreos, uno para 12 y otro para 22 yardas, además de una recepción para cinco yardas. Aunque estos números no son para nada impresionantes, de lo que nos habla es de un involucramiento del jugador en el plan de juego de manera clara.

Veremos cómo termina la temporada.

 

 

4. DeSean Jackson y su complejo de playmaker

No hay duda de que DeSean Jackson puede darle la vuelta a un partido con una jugada explosiva, en varia ocasiones lo hemos visto lograrlo con éxito. Hemos visto pases de anotación de más de 50 yardas y regresos de despeje improbables que han tenidos resultados positivos y que le cambian el momentum y la complexión a los encuentros.

En esta ocasión, con menos de 2:00 por jugar y con el marcador empatado, Jackson entró con toda su grandilocuencia y ultra seguridad en sí mismo esperando recibir el balón. Chris Jones, todavía no entiendo porqué, pateó el balón en su dirección y el #11 lo recibió cerca de su yarda 15 y comenzó a buscar hacer una jugada grande, el problema es que la jugada grande no estaba ahí y él insistió en encontrarla, regresó prácticamente hasta su propia zona de anotación y justo al doblar la esquina encontró un contingente del equipo rival y terminó soltando el balón.

Afortunadamente para su equipo, hay pocos corners (o jugadores en general) en toda la liga que pueden correr paso a paso con él y en la siguiente serie ofensiva venció a Morris Claiborne en trayectoria profunda para anotar el touchdown que volvería a empatar el partido

Parte de ser un gran playmaker es entender que las jugadas grandes no vienen siempre que uno quiere y que hay que distinguir cuándo es mejor vivir para jugar el siguiente down. Hacer la atrapada de TD con menos de un minuto en el reloj es la clase de jugadas que hacen a un grande, el forzar una situación, como lo hizo en el regreso de despeje, es lo que los convierte en chivos expiatorios.

 

 

5. ¿Alguien quiere reclamar el Este de la Nacional?

Los resultados de la semana 13, lo único que hicieron fe apretar, todavía más los standings de la NFC East con tres equipos con récords de 5-7 y uno de 4-8.

Los Redskins, a pesar de la derrota siguen en la punta por gracias al segundo criterio de desempate, que es el récord dentro de la NFC en donde están 5-4. En segundo lugar está Philadelpphia que con la improbable victoria en New England se metió de lleno a la pelea. Los Giants cayeron al tercer lugar tras haber sido derrotados por los Jets. Finalmente, al fondo siguen los Cowboys, sólo que ahora a un solo partido de distancia de irse al primer lugar de la división, ya que de tener el mismo récord que los demás, serían ellos quienes tendrían a favor el primer criterio de desempate con un récord dentro de la división de 3-2.

El problema es que los resultados se pueden combinar de muchísimas maneras, los cuatro equipos son impredecibles y es probable que tengan que transcurrir por lo menos dos semanas más (o incluso más) para determinar quién reclamará el titulo de esta división.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por