...

10 estadísticas de la NFL que no conocías – Semana 13

0

Cada semana de juego nos deja estadísticas de la NFL interesantes que deberías conocer. Esta ocasión te presentamos las 10 estadísticas más interesantes de la semana 13, con información de NFL Communications.

 

Continua sin intercepciones. El pasado domingo Alex Smith logró completar 16 de 22 pases para  yardas con dos touchdowns y ninguna intercepción. Con esto llegó a 305 pases lanzados sin ser interceptado, rebasando al legendario Bart Starr (294) como la tercera mejor racha sin intercepciones en la historia de la NFL. El dueño de la mejor racha sin pases interceptados es Tom Brady con 358 seguido por Bernie Kosar con 308.

 

Tom Terrific. El pasado domingo Tom Brady logró desempatar a Dan Marino para colocarse en la tercera posición en la historia con el mayor número de pases de touchdown en la historia. Ahora tiene 423, solo por debajo de Brett Favre y Peyton Manning.

 

Diciembre para recordar. Con los tres pases de touchdown que consiguió Drew Brees ante Carolina el domingo pasado, empató en el tercer lugar a Dan Marino con el mayor número de pases de touchdown en el mes de diciembre en la historia de la liga. Peyton Manning tiene 134 y Brett Favre 116 en el mismo mes.

 

Los regresos en el último cuarto. La semana 13 nos dejó ocho juegos donde ganó el equipo que comenzó perdiendo el último cuarto. La última ocasión que hubo más de 8 equipos que ganaron al ir perdiendo en el cuarto final en una semana, fue en la temporada 2011 durante la tercer semana.

 

Cerca, muy cerca. Hasta esta semana hemos tenido 100 juegos decididos por 7 puntos o menos, la mayor cantidad hasta este punto en la historia de la NFL. La temporada 2012 tuvo 97 juegos de esta característica hasta la semana 13.

 

¿Y las defensivas? Todos los equipos de la NFL se han combinado para 8,864 puntos en esta temporada, la segunda mayor cantidad en la historia de la liga hasta esta semana. En 2013 llevaban 8,929 puntos entre todos los equipos hasta la misma semana.

 

Invictos una semana más. Los Panthers continuan invictos con su victoria ante Saints y con ello tienen un récord de 12-0, la major marca en la historia de la franquicia. Además son el primer equipo en calificar a playoffs al amarrar su división. En la era del Super Bowl, ocho equipos han comenzado 12-0, los ocho calificaron a playoffs, seis avanzaron al Super Bowl y solo cuatro de ellos lo ganaron.

 

Milestone Ginger!! Andy Dalton tuvo una buena tarde de nuevo al lanzar para 220 yardas con dos touchdowns. Con esto llegó a las 3,191 yardas en el año y se une a Peyton Manning como los únicos quarterbacks en la historia en lanzar al menos 3,000 yardas en cada una de sus primera cinco temporadas en la NFL.

 

Novato de lujo. Marcus Mariota lanzó para 268 yardas con tres touchdowns además de acarrear el balón para 112 yardas con un touchdown. El quarterback de los Titans es el primer jugador en la historia de la NFL que lanza al menos 250 yardas con tres touchdowns y acarrea el balón al menos 100 yardas en un mismo juego.

 

Recepción 1,000 sin Romo. El BFF de Tony Romo, Jason Witten logró llegar a la recepción número 1,000 en su carrera (1,003 al final del juego) y se unió a Tony Gonzalez (1,325) como los únicos tight ends en la historia de la liga en llegar a 1,000 recepciones. De ehcho logró convertirse en el tight end más joven en lograr dicha marca con 33 años y 215 días de edad. Tony Gonzalez lo consiguió a los 34 años y 197 días.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por