...

5 observaciones del triunfo de los Eagles vs Patriots

2

La semana 13 estuvo llena de grandes partidos, pero ninguno fue tan sorpresivo como el triunfo de los Eagles vs Patriots en New England. Creo que muy pocos (excepto los fans de Philly) pensábamos que este equipo se podía meter la casa de los Patriots y ganar.

 

Este es mi análisis del juego y de las aspiraciones de ambos equipos para los Playoffs NFL

 

1.- Los equipos “especiales” de los Eagles.

Rara vez los Patriots son dominados en una faceta del juego. El domingo los equipos especiales le costaron al menos 21 puntos a New England. Todo el crédito lo tiene el equipo de Chip Kelly ya que recuperaron una patada corta (muy cuestionable de los Patriots), Darren Sproles tuvo un regreso de despeje para TD y el equipo bloqueó una patada de despeje para TD en los segundos finales de la primera mitad. Fue una actuación espectacular (y apuesto a que nadie los puso en el Fantasy).

 

2.- ¿Quién le ayuda a Tom?

Se nota la falta de Playmakers en este equipo. Para empezar Tom Brady tuvo que lanzar 56 pases y su mejor hombre, de calle, fue el RB James White. Danny Amendola fue su segunda mejor opción, pero en los momentos clave no existía nadie abierto para los Patriots. Es más, Tom Brady tuvo una recepción de 36 yardas, así de mal está el cuerpo de WR de los Patriots

 

3.- Se están desinflando los Patriots

Hace dos semanas New England era un equipo invito y tenía el control de la AFC. Su regreso al Super Bowl parecía inminente. Tras las lesiones y derrotas de las últimas semanas este equipo se ha puesto en tercer lugar de la AFC y el calendario no le hace muchos favores ya que tienen tres juegos como visitante, incluyendo Houston y Jets. Sería un milagro que perdieran su división, pero hasta que este equipo no esté sano no se les puede considerar como un contendiente al Super Bowl.

 

4.- ¿Es suficiente para salvar el trabajo de Chip Kelly?

Esa es la pregunta que se deben de hacer los fans de los Eagles. Kelly ha tenido una temporada bastante mala y la falta de QB y buena defensiva han sido clave para el “fracaso” de los Eagles. A pesar de eso están a uno o medio juego (dependiendo del resultado de los Redskins) de ganar su división y calificar a los Playoffs. Yo creo que Kelly debe de ganar al menos 2 juegos más para estar “a salvo”.

 

5.- El mayor problema de New England

La línea ofensiva de los Patriots ha sido brutalmente mala. En contra de los Eagles Tom Brady sufrió 4 sacks y lo golpearon constantemente. El juego terrestre de New England no existe y si no tienen WR confiables para hacer rutas cortas este equipo no puede generar mucho peligro a la ofensiva.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Aleko MartinezYorch GR Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Yorch GR
Visitante

Me parece que tenían control del juego, en el marcador y del juego… cosas que agregaron la derrota: 1. Una patada corta sin sentido, 2. Un par de intercepciones a Brady que son 100% achacables a él, 3. Sin receptores confiables. Ellos mismos cavaron la tumba… aún así no creo que se puedan descartar, ya regreso Amendola, el siguiente Gronk y al final Edelman, me parece que aún son contendientes.. GO-PATS!!!

Aleko Martinez
Visitante

Sin demeritar el trabajo de los Eagles, ya que el lunes por la noche vimos a unos Redskins que no supieron aprovechar sus oportunidades; considero que fue un juego que perdieron los Pats por sus propios errores que por aciertos del equipo rival. Los Eagles sólo anotaron 2 TD ofensivos y uno de ellos se debió a que recuperaron la patada corta. También considero que BB pecó de soberbio pienso que quizá lo vió muy "fácil" y empezó a hacer mamadas, dejó que se creciera el contrario y el tiempo ya no alcanzó para revirar. Algo que me parece interesante… Read more »