...

Observaciones del triunfo de Chiefs vs Bills

0

En algún momento del juego parecía que la racha de cuatro triunfos consecutivos de los Chiefs estaba en riesgo. Sin embargo gracias al brazo de Alex Smith y a los ajustes de la defensiva Kansas City consiguió su quinto triunfo consecutivo con un marcador de 30-22.

 

Aquí te dejamos nuestro análisis del triunfo de los Chiefs vs Bills

 

1.- Alex Smith sorprende con pases profundos

Pocos QB de la NFL son tan conservadores como Alex Smith. Simplemente se niega a intentar pases largos o arriesgados, lo cual le ha dado la etiqueta de Game Manager. En contra de los Bills y con un marcador de 10-0 en contra, Smith decidió confiar en su brazo y lanzó profundo, en donde fue sorprendentemente efectivo completando 4 de 5 pases de más de 20 yardas con 2 TD. También ayuda tener a un tipo como Jeremy Maclin quien ajustó a la perfección en sus rutas y logró atrapar 9 pases para 160 yardas.

 

2.- Sammy Watkins

Durante la primera mitad del partido Sammy Watkins fue imparable y mostró por que los Bills decidieron que fuera su primer pick. En tan sólo 6 pases tuvo 158 yardas y dos anotaciones, quemando a la defensiva de los Chiefs en pases profundos y ayudando a los Bills a construir una ventaja de 10-0 y de 16-7. Sin embargo Kansas City ajustó en la segunda mitad y lo dejó en 0, aunque creo que parte del problema fue que Buffalo decidió no buscarlo más, un error clave en el planteamiento de Greg Roman.

 

3.- Kansas City, la fábrica de RB

Parece ser que no importa quien sea el RB de los Chiefs, cada semana va a producir al menos 100 yardas y un TD. Tras la lesión de Charcandrick West los Chiefs le dieron la oportunidad a Spencer Ware de ser el titular y respondió con un juego de 114 yardas y una anotación. Además hay que darle un crédito especial a la línea de Kansas City que dominó el partido a pesar de perder a tres titulares durante el encuentro.

 

4.- Los errores de Rex Ryan

El trabajo de coaching de Rex Ryan dejó mucho que desear. El planteamiento ofensivo de la segunda mitad fue desastrozo y como ya es costumbre su equipo fue una máquina de generar castigos (9 para 91 yardas). Por zi fuera poco el mayor error de Rex vino al momento de decidir que jugadas retar y cuáles no. Le costó a su equipo yardas y posesiones valiosas. Parece que Ryan es un coach de quotes, no de resultados.

 

5.- El brillante panorama de Playoffs de los Chiefs

Después de un inicio de 1-5 y con la lesión de Jamaal Charles, muy pocos (o tal vez nadie, daba un peso por este equipo y sus posibilidades de calificar a Playoffs. Después de 5 victorias consecutivas parece ser que uno de los boletos de Wildcard es de los Chiefs, no sólo por su récord, sino que tiene criterio de desempate contra Steelers, Texans y Bills. Además de eso el resto del calendario de los Chiefs se ve muy sencillo, con dos juegos contra Raiders (que también compite por un lugar en Playoffs) y partidos contra Baltimore, Cleveland y San Diego.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por