...

Primero y Diez – Semana 11

0

Este es mi intento de hacer una columna semanal en lo que queda de la temporada, Primero y Diez (si, me rompí la cabeza con el nombre) tiene como objetivo dar 10 observaciones interesantes, datos poco comunes o puntos de vista sobre lo que sucedió en el domingo de NFL.

 

¿Qué te parece? (espero tus comentarios)

 

10.- Dontari Poe y un nuevo récord de la NFL. Sin duda uno de los highlights de ayer fuer ver a Dontari Poe, un DT de 157 KG, saltar de la yarda uno a la zona de anotación. Los Chiefs ganaron fácil, pero esa imágen de Poe no se nos va a borrar en un buen tiempo. Como “dato” adicional, al momento de mandar la jugada Andy Reid no pudo evitar soltar una risa culposa.

 

9.- Ese extraño momento en que te das cuenta que Jason Garrett y Jimmy Johnson tienen la misma cantidad de victorias con los Cowboys… en temporada regular. Así es (y pueden buscarlo en Pro Football Reference si no me creen). El actual coach de los Boys y el legendario Jimmy Johnson están empatados con 44 victorias con Dallas. La “pequeña” diferencia es el éxito que tiene cada uno en playoffs.

 

8.- Los Broncos deben de ir con Brock Osweiler. Es obvio que Denver tiene que darle la oportunidad a Osweiler. No sólo tiene un mejor brazo que Peyton Manning, sino que las defensivas lo respetan más y evitan poner a 8 hombres en la caja (eso ha hecho que el juego terrestre funcione mejor).

 

7.- Me cambiaron a Derek Carr…  y en general a los Raiders. ¿Se acuerdan cuando creíamos que era un equipo de Playoffs? Pues después de ese “profético” post los Raiders han perdido tres juegos de forma consecutiva y su pase a Playoffs ya no sólo depende de ellos, sino de un milagro. En contra de los Lions tanto la ofensiva como Derek Carr fueron los responsables de esa derrota. Parece que aún le falta un poco más a este equipo, pero como consuelo dudo que terminen en el fondo de la AFC West.

 

6.- La imparable ofensiva de los Cardinals. Arizona tiene uno de los mejores ataque de toda la NFL y el trabajo de Bruce Arians/Carson Palmer. Este ataque lleva 7 de 10 partidos logrando más de 30 puntos y en general es un equipo tan dinámico y lleno de talento que te puede derrotar de cualquier forma. Arizona ya no es un “caballo negro” ya es un contendiente dentro de la NFC.

 

5.- Sanchize… nunca te mueras (o te retires). El rey de los GIF, Mark Sanchez, sigue jugando en la NFL de manera inexplicable. Lo bueno (o malo si le vas a los Eagles) es que es un verdadero placer verlo jugar ya que sabes que va a fallar en algún momento, pero no sabes cómo. La última de su repertorio fue que después del pick six se pone a reclamarle a Darren Sproles.

 

4.- Los Ravens deben de ser el equipo con la peor suerte en muchos años.

No recuerdo haber visto a un equipo con tan mala suerte que los Ravens. Para empezar toso sus juegos se han decidido por 8 puntos o menos (de hecho 7 han sido por 4 puntos o menos). Además de que han tenido mala suerte con varias decisiones (como Jacksonville) también ha sido un equipo al que le han pegado varias lesiones casi letales como Terrell Suggs, Steve Smith Sr., Matt Elam, Dennis Pitta, Jeremu Zutah, y ahora Joe Flacco y Justin Forsett. Las buenas noticias para Baltimore es que tendrán un gran pick en el Draft y con equipo sano volverán a ser de los más dominantes en la AFC.

 

3.- ¿Estamos viendo el final de Marshawn Lynch en Seattle?

Thomas Rawls hizo lo que Lynch jamás logró en Seattle: un juego de 200 yardas. Es cierto que sólo es un partido, pero Seattle tiene un salary cap bastante limitado y Rawls cuesta una vigésima parte de lo que Lynch. Además Lynch está a unos cuantos meses de llegar a los 30 años, edad letal para los RB de la era moderna.

 

2.- Doug Martin… Respect. En el juego de Philly vs Tampa Bay nos perdimos por las actuaciones de los QB (una mala y 5 TD de Jameis Winston), pero el verdadero héroe, como lo señaló Alberto Mussali, es Doug Martin (quien sin hacer mucho ruido tiene dos juegos de más de 235 yardas por tierra).

 

1.- La temporada de ensueño de Cam Newton

El checklist de Cam es bastente bueno, ya venció a sus demonios de Seattle y Green Bay. Tiene a su equipo invicto, su ofensiva promedia más de 30 puntos por juego y lo ha logrado sin un WR dominante (fuera de Greg Olsen, que es TE). Si a eso le sumamos su primer juego de 5 pases de TD parece que 2015 es el año de Cam. Carolina ya debe de ser considerado un serio contendiente para ganar el Super Bowl 50

 

Punto extra… ¿Quién gana esta noche?

Continúa el reino de terror de Tom Brady y Bill Belichick. Lo que si creo es que veremos un juego mucho más cerrado que el de la semana 2. Buffalo va a obligar a Tom Brady a vencerlo con sus WR no con Gronk. Por el otro lado vamos a ver que Tyrod Taylor no es la solución para Buffalo como QB, pero el ataque terrestre si va a funcionar. Patriots 33 – 27 Bills

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por