...

El efecto Carson Palmer

0

La carrera de Carson Palmer ha estado atiborrada de altibajos, incluso en su paso por USC, donde fue su último año como titular, de cuatro, donde finalmente bajo el mando de Pete Carroll ganó el Heisman, ahora, a sus 36 años de edad, ha retomado el vuelo, bueno, desde su llegada a los Cardinals de Bruce Arians.

Podemos comparar su carrera a la de un legendario quarterback, ganador de Super Bowl, MVP y poseedor de varias marcas en la NFL, Kurt Warner. Aunque sus inicios en la liga son totalmente diferentes, siendo que uno fue elegido en la primer ronda de un draft, mientras que otro ni siquiera fue seleccionado, en general ambos jugadores han gozado y experimentado situaciones parecidas y altibajos en sus carreras y ambos han levantado al mismo equipo, cuando ya nadie esperaba nada de ellos en el ocaso de sus carreras.

No se trata de comparar estadísticas, logros, records, ya que no tiene caso, Palmer nunca ha jugado un Super Bowl, ni ha logrado ser MVP de uno, se trata de analizar cómo llegaron al mismo equipo y el éxito que uno tuvo y que el otro está alcanzando a la edad que tienen.

Pocos no estamos enterados de la historia de Cenicienta que tuvo Kurt Warner en los Rams, y cómo de una noche a la otra, revolucionó un equipo que había estado en el fondo de la NFL por años y años. Warner llevó a los Rams a dos Super Bowls y ganó uno de ellos, se convirtió en el mejor quarterback de la NFL mientras jugó en St.Louis.

Palmer no tuvo tanto éxito en sus primeros años dentro de la NFL, seleccionado uno global, los Bengals lo eligieron su QB titular en su segundo año y en su paso por Cincinnati,  el ex de USC llevó a la franquicia dos veces a playoffs con no muy buenos resultados aunque impuso algunas marcas de franquicia, su baja de juego y las lesiones, provocaron muchas fricciones con la gerencia y entonces fue cuando se le envió a los Raiders de Oakland. Es en este punto donde ambas carreras se entralazan, en su parecido. Kurt Warner, tras grandes años en St.Louis sus actuaciones vinieron a la baja y los Rams lo liberaron. Los dos llegaron a ss nuevos equipos para ser titulares pero realmente como un parche, donde no se esperaba mucho de ellos más que mantener el barco a flote y para ser honestos ninguno logró eso.

Carson Palmer pasó dos temporadas en Oakland con una marca de 8-15 como titular pasó sin pena ni gloria ese tiempo hasta que Arizona tocó la puerta. Kurt Warner fue firmado por los New York Giants para ser el titular mientras que se QB prodigio, Eli Manning, agarraba las riendas de lo que era ser un jugador de la NFL. El experimento duró muy poco, siete partidos después, Manning fue nombrado titular, y su paso por NY quedó atrás.

Su llegada a los Cardinals no fue la misma, pero sin duda parecida, como jugadores que ya habían dejado atrás sus mejores años y que sólo estarían en Arizona para dar fundamento, experiencia. Sin embargo, su paso por Arizona ha sido todo lo contrario, Warner llegó para ser suplente del entonces novato Matt Leinart, pero tras ese mal experimento, tomó las riendas de la franquicia, una franquicia que estaba urgida de victorias, al ser nombrado titular en la temporada 2008, llevó a los Cards a su primer titulo divisional desde 1975 y a su primer viaje a playoffs desde 1998. Palmer desde su llegada al mismo equipo, le dio un cambio al equipo, junto con el head coach Bruce Arians alcanzaron una temporada de 10 victorias y aunque no lograron entrar a los playoffs, se veía en el horizonte que Arizona sería una potencia en el 2015.

Kurt Warner logró llevar en el año 2008 a la franquicia a su primer Super Bowl y aunque no lograron hacerse con el deseado título en un gran partido ante los Steelers, Arizona gozó de una temporada de ensueño, con un equipo competitivo, ganador, algo que la franquicia está viviendo en este momento, La pregunta es, ¿Carson Palmer será capaz de llevar a los Cards a tal punto? A de verdad pelear por el título en el Super Bowl, y la verdad es que mi respuesta, es que si puede hacerlo. La NFC está muy cerrada, aunque Carolina se mantiene invicto y aunque en su calendario aún tienen compromisos complicados, el equipo estará es playoffs salvo lesiones, sobre todo de Palmer.

Como lector, ¿crees que sean capaces de alcanzar el Super Bowl los Cardinals de Palmer y Arians? ¿ Capaces de igualar o sobrepasar lo hecho por Warner?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por