...

Observaciones tras la victoria de los Redskins sobre Saints

0

Kirk Cousins con un gran juego

Los Redskins contaron con una gran actuación de Kirk Cousins quién lanzó cuatro pases de touchdown, tres de ellos en la primera mitad, 324 yardas con 20 completos de 25 envíos sin intercepción (hoy lo hubiera querido Peyton Manning). Se vió muy bien en la bolsa de protección y cuando rolaba fuera de ella, lo hacía bien tanto para encontrar a sus posibles receptores como para deshacerse del balón y evitar el sack.

Es verdad que ayudó mucho a subir sus números el pase pantalla de 78 yardas que lanzó a Matt Jones pero también hay que considerar que no hubo de arriesgar más cuando el juego estaba decidido y fue remplazado por Colt McCoy.

Supo leer en la mayoría de las ocasiones cuando Rob Ryan mandaba hasta siete jugadores a cargarlo y era cuando ajustaba y ejecutaba muy bien el Bubble Pass y el Screen Pass, y con ello conseguía jugadas importantes que mantenían la serie con vida.

Además consiguió su primer juego con rating perfecto (158.3). You like that?

 

Los runningbacks de Redskins dominaron

Hay que destacar que la actuación de los runningbacks de los Redskins fue muy buena tanto por tierra como por pase. Alfred Morris es el titular del equipo pero no por mucho tiempo porque Matt Jones suele hacerlo bien y a veces hasta mejor de lo que Morris lo hacía. De hecho Morris salió parte de la primera mitad por lesión y Jones lo aprovechó muy bien. Tuvo una gran jugada en un Screen Pass donde recorrió 78 yardas y haciendo buenos movimientos para quitarse defensivos y siendo paciente para esperar los bloqueos de sus compañeros.

Fue alternado el ataque terrestre con Chris Thompson mientras Morris estaba lesionado y también lo hizo de buena manera.

Termino Alfred Morris con 92 yardas siendo el líder del ataque terrestre de Washington y Matt Jones tuvo 131 yardas por pase para ser el líder en yardas por recepción. Y una mención honorifica a la línea ofensiva que fueron gran parte del éxito.

 

Drew Brees fue un hombre solitario

Este partido vi al quarterback de los Saints con pocas opciones para lanzar. En un principio estaba conectándose bien con Brandin Cooks quién logró anotar en 2 ocasiones pero fueron las únicas. Cooks ha tenido una temporada irregular y así como anota y aporta para su equipo, puede desaparecer y pasar desapercibido.

Marques Colston, un jugador veterano jugando su décima temporada y todas con Drew Brees, es uno más en el cuerpo de receptores. Incluso por él fue que Dashon Goldson lograra interceptar a Brees y regresarla para touchdown.

Otro jugador que había sido un objetivo favorito en últimas semanas para Brees había sido Benjamin Watson quién esta vez consiguió únicamente 19  yardas en tres recepciones.

 

Ineficiencia para lograr primeros y diez de Saints

En total, los Saints lograron una efectividad de 36% en terceras oportunidades (4 primeros y diez de 11 intentos en tercera oportunidad) y dos veces que jugaron una cuarta oportunidad, no tuvieron éxito. Y es que la línea ofensiva de Saints era dominada cuando necesitaban ir por un corto avance cuando los tackles defensivos de Redskins ganaban el contacto y penetraban para lograr detener al runningback de Saints.

También les hizo falta imaginación al momento de decidir la jugada que ejecutarían porque fueron muy obvios. No parece equipo de Sean Payton. ¿Cero puntos en la segunda mitad?

 

Se aproxima un cambio en New Orleans

Hay muchas aristas desde donde se puede analizar el estado actual de los Saints. Mala administración con excesos de tope salarial, un staff de coacheo que no ha realizado bien su trabajo y que sigue basando su juego en un veterano de 15 temporadas con un hombro reconstruido como Brees.

A eso le agregamos que Rob Ryan no ha estado ni cerca de mejorar la defensiva de Saints y que hoy se vió muy mal, usando su agresión en su contra y sin contar con ajustes efectivos en el juego.

Creo que este equipo está viendo el último año de Payton como head coach junto con su staff y que habrá muchos cambios que podrían tomar tiempo para hacerlos regresar al  nivel de competencia que lo fueron hace unos años cuando fueron campeones de Super Bowl.

Redskins jugó bien pero no me parece que era para tener esa diferencia en el marcador.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por