...

2015, el año de pesadilla de los 49ers

9

Pensé que cuando los 49ers cortaron a Aldon Smith había terminado lo peor para el equipo de la bahía. Incluso con el sorpresivo triunfo en contra de los Vikings al inicio de la temporada parecía que las cosas iban a mejorar bastante rápido para San Francisco.

 

¡Qué equivocado estaba! 2015 es el peor año en la historia de los 49ers (al menos en los últimos 40 años) y lo peor es que aún no se termina. En algún momento escribí sobre el offseason negro de los 49ers. Este post merece recibir una actualización ya que este offseason negro se ha vuelto una pesadilla para San Francisco, no hay otra forma de definirlo.

 

¿Cuáles han sido las “nuevas” noticias para los 49ers?

1.- Mandaron a Vernon Davis a Denver

No es que Vernon Davis estuviera jugando de forma espectacular (de hecho en 2014 fue uno de los peores TE de toda la liga y esta temporada estaba casi desaparecido), pero el movimiento es un claro mensaje de que San Francisco se ha dado por vencido esta temporada. Lo peor que le puede pasar a los fans de los 49ers es ver a Vernon Davis jugar como si fuera 2013.

 

Se acuerdan de ese equipo lleno de estrellas de la temporada 2013 que perdió el Super Bowl? Sólo Joe Staley, Alex Boone y Navorro Bowman siguen como titulares en este equipo, los demás han salido, se han retirado o han sido cortados.

 

2.- Mandaron a Colin Kaepernick a la banca

Era un movimiento anunciado, pero de todas formas sorprende lo mal que se ha visto esta temporada. Kap es un QB roto (lo dije hace varios meses y me dijeron hater, hoy nadie lo niega) y como diría Jorge Tinajero: pídanle su dinero de regreso a Kurt Warner.

 

Fuera de un buen partido Kaepnernick ha sido un lastre para este equipo y su capacidad de leer a las defensivas o ver más de una opción en cada jugada es casi nula. El problema también es que han tratado de convertir a Kap en algo que no es y están limitando lo que mejor le sale: usar sus piernas como complemento al QB.

 

La ofensiva de los 49ers es la peor en yardas y puntos en toda la NFL (13.6 puntos por juegos y menos de 300 yardas por juego). Lo dije y lo repito, su QB está roto y la mayoría de los equipos no respeta su juego aéreo (y si no me creen los Rams incluso prefieren dejar WR completamente solos.

 

El problema de los 49ers es que ahora el encargado de “rescatar” esta temporada es Blaine Gabbert, quien es todo lo contrario a Kap: un QB poco móvil con poco brazo y con una precisión decente. Pero por algo es suplente y uno de los más grandes bust del Draft en los últimos 7 años. No se ve para nada esperanzador el panorama en San Francisco.

 

3.- Los Rumores

Generalmente cuando un equipo está roto comienzan a salir múltiples rumores sobre todo lo que está mal con la franquicia. En el caso de los 49ers no pueden tener un locker más partido. Esta no será una columna de (más) chismes, pero Kap es una figura que polariza y este equipo no es en realidad un equipo. Se nota la ausencia del liderazgo de Patrick Willis.

 

¿Qué va pasar?

Para empezar todos los fans de los 49ers ya deben de estar pidiendo la cabeza no sólo del nuevo coach Jim Tomsula, sino del GM Trent Baalke e incluso quieren que Jed York deje al equipo (lo cual es casi imposible).

 

Lo que probablemente suceda es que veamos una nueva purga en San Francisco, lo cual debe de tener hartos a sus fans.  En algún lugar de Michigan cierto coach que usa kakhis debe estar completamente sonriente y disfrutando este espectáculo.

 

Personalmente creo que viene una purga muy fuerte en San Francisco donde se irán tanto Kap como Jim Tomsula y Trent Baalke. De ahí falta ver quién quiere tomar este trabajo tan complicado en Santa Clara. En una de esas y se les hace tomar a un QB de Cal en la primera ronda (ahora si).

 

¿Tú que crees que pase con los 49ers?

9
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
9 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Anibal AlfonzoEdson MayaSergio VazquezMarisol Sala DíazRodrigo Garcia Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Francisco Wolf
Visitante

Todos los equipos de la NFL, (con excepcion de los acereros) tienen que esperar cierto numero de años para ser protagonistas porque se nutren de los drafts en los cuales los peores equipos tiene preferencia a reforzarse con nuevos talentos. El problema es que se combine la seleccion con el factor de buenas decisiones en el draft es muy dificil y San francisco dejo pasar el momento que fue hace tres años. Para que se refuercen como debe de ser y sean aspirantes a playoffs van pasar mas de cinco años…

Billy Guillermo Velázquez
Visitante

Coincido, casi en todo, pero ¿¿por qué nadie habla de la Linea Ofensiva?? Kaepernick tiene mejor % de completos que Cam Newton y más yardas…. menos intercepciones, pero si más Sacks… La Línea Ofensiva es un desastre, no importa a que QB pongan.

Juan Galvan
Visitante

tambien píenso ke el declibede san francisco fue su mala linea ofensiva y algunas malas coverturas de su secundaria, ami pareser deberia seguir caepernick como titular, solo cambia la linea ofencivay con 5segundos de tiempo caepernick despadaza defensivas estoy seguro

Rodrigo Garcia
Visitante

"…En algún lugar de Michigan cierto coach que usa kakhis debe estar completamente sonriente y disfrutando este espectáculo…" Te refieres al Coach que mandó a la banca a Alex Smith deslumbrado por el juego de kaepernick…?…esa decisión fue la comenzó toda la debacle…los apantalló Kaep con su forma de correr…pero ese estilo en la NFL no dura mucho.

Marisol Sala Díaz
Visitante

Porque usan palabras en inglés, que esta revista no esta en español?

Sergio Vazquez
Visitante

Por qué los acereros no?

Francisco Wolf
Visitante

Sergio Vazquez Porque han demostrado ser inteligentes en los drafts y su equipo siempre esta nivelado con gente de experiencia, hombres franquicia y novatos de primeras rondas colegiales. Tambien los patriotas han sabido mantenerse por las buenas decisiones del head coach y la directiva conjuntamente.

Edson Maya
Visitante

Eres bien manchado les restregas en la cara que dejaron pasar aaron Rodgers en el draft por Alex Smith jajajaja

Anibal Alfonzo
Visitante

Dudo mucho que Trent Baalke sea despedido. Es es muy bueno para buscar talento. El trajo a Jim Harbaugh para empezar y armo la defensiva poco a poco. Pero no tuvo buena relacion con Harbaugh. Creo que sabian que la temporada estaba perdida despues de todos los jugadores que se fueron del equipo y le dieron el puesto a Tomsula sabiendo que fracasaria. Ahora se debe de comenzar desde el principio. Buscar otro entrenador. Un nuevo QB del draft. Cortar a Kaepernick. Hay que borrar todo lo que dejo Harbaugh, es lo que creo que haran. Y volver a comenzar… Read more »