...

32 cosas que aprendimos de la Semana 7 en la NFL

0

Te presentamos las 32 cosas que aprendimos de la semana 7 en la NFL.

 

Seattle 20, San Francisco 3         

1.- Hay rumores que dicen que el vestidor de los 49ers está roto de nuevo y que nadie apoya a Colin Kaepernick. Tiene que llegar una reestructuración fuerte a final de año: quedarse con jugadores clave en ciertas posiciones y empezar de cero en otras. Si York es inteligente, sabrá que tiene esta dinámica actual simplemente no está funcionando y muchas cosas tienen que cambiar. Uno de los puntos positivos para los Niners ha sido OLB Aaron Lynch, quien ha conseguido 5 capturas en el año y presionar constantemente.

2.- Los Seahawks regresaron a la fórmula del éxito para ellos: Lynch sano y a toda potencia arrastrando contrarios y el juego aéreo de Wilson vía playaction primordialmente. Además, jugaron una defensiva asfixiante como visitantes. Aun así sigo creyendo que ya no son el mismo equipo de años anteriores.

Jacksonville 34, Buffalo 31          

3.- Las lesiones están afectando demasiado a los Bills, pero no es lo único que los está limitando. No han tenido la fuerza mental para ganar estos partidos. Una cantidad incontable de errores mentales y castigos innecesarios están logrando que se disparen solos en el pie.

4.- Sabemos del poder ofensivo de los Jaguars, dado que el quarterback Borles y los receptores Robinson y Hurns han jugado bien, pero ahora tienen otra arma: el corredor novato Yeldon, cuya producción va creciendo semana a semana, gracias a que su desarrollo continuo. Es un verdadero corredor de 3 downs y veremos como su producción sigue creciendo.

 

Washington 31, Tampa Bay 30  

5.- Por primera vez desde hace mucho tiempo, QB Cousins se puso a su equipo en la espalda y lo llevó al triunfo cuando más lo necesitaban. Habíamos hablado anteriormente de su talento, y de que necesita reducir sus errores y convertirse en un mejor líder. Este partido fue un paso adelante para él y su carrera, y en esa débil división siempre tienen chance de ganarla.

6.- Al fin, las armas ofensivas de Buccaneers están despertando. Evans es un receptor grande, poderoso, rápido y con manos fuertes, pero hasta ahorita no había podido imponer su nivel, y los Bucs necesitan que juegue como jugó contra Redskins. Igual con Doug Martin, a quien ya le habíamos visto un nivel importante cuando fue novato, y había estado mermado por lesiones toda su carrera.

 

Atlanta 10, Tennessee 7             

7.- A los Titans les urge que regrese el corredo David Cobb a la alineación, ya que ningún corredor ha tomado el puesto con seguridad. Cobb es por mucho el corredor más talentoso de ese equipo, y el novato ayudará a que esa ofensiva sea más efectiva. También, vale la pena notar que Zach Mettenberger jugó muy mal; necesitan a Mariota de regreso.

8.- QB Matt Ryan no ha tenido su mejor temporada, pero no lo ha necesitado. Tiene ahora un equipo mucho más completo, con un juego terrestre efectivo, receptores competentes y a lo mejor la defensiva más oportuna que ha tenido desde que llegó a la NFL.

 

New Orleans 27, Indianapolis 21             (aquí nuestro análisis)

9.- Lo bueno de los Saints es que no se han olvidado de su plan de juego: correr el balón con eficiencia para controlar el reloj, y así tener fresca a la defensiva para que pueda jugar mejor. Sus dos linebackers novatos están jugando bien (Kikaha y Anthony) y su complemento de receptores funciona. Tienen que seguir ganando juegos para contender, porque se les están yendo los Panthers y Falcons. Importante enfoque en los juegos contra esos dos equipos.

10.- Los Colts tienen pocas cosas que celebrar, y solo lo pueden hacer por la mediocridad de su división. No hay un jugador que sobresalga para ese equipo, ya que todos están haciendo un trabajo muy pobre. Pagano podría perder su trabajo pronto, y peor aún Ryan Grigson, quien ha sido incapaz de armar un equipo decente si quiera.

 

Minnesota 28, Detroit 19            

11.- Stephon Diggs es un talentazo. Es un receptor rápido, de buen tamaño y con una astucia interesante para jugar en la NFL. No había hecho mucho ruido en el draft porque proviene de una escuela chica, pero sin duda los Vikings se llevaron una joya.

12.- La línea ofensiva de los Lions es una de las peores de la NFL, y de esa manera no se puede ganar. Bradford no tiene tiempo de lanzar y el juego terrestre es una broma. Recordemos que los juegos se ganan primero que nada en las trincheras. Ahora los Lions corrieron a su coordinador ofensivo Joe Lombardi, y veremos si algo cambia a raíz de eso. El corredor novato Abdulah tiene que crecer junto con su equipo también.

 

Kansas City 23, Pittsburgh 13    (aquí nuestro análisis)

13.- Esta derrota no era difícil de pronosticar. Con su tercer QB al mando, los Steelers podían esperar que cometiera errores ante ese passrush. La buena noticia para Pittsburgh es que lo más seguro es que regrese Roethlisberger la semana 8, lo que los puede impulsar al éxito en esa conferencia, más si logran derrotar a los invictos Bengals.

14.- Alex Smith no puede ser menos emocionante y explosivo. Ese matrimonio entre él y Andy Reid no durará mucho más, estoy seguro. Ahora ya ni si quiera utiliza a sus segundas y terceras lecturas en cada jugada, lo cual está afectando a TE Kelse, quien debería de ser utilizado mucho más.

 

St. Louis 24, Cleveland 6              

15.- Yo a Jeff Fisher le digo Mr.500, y cada semana lo sigue justificando (récord de 3-3). Su estilo de coacheo sigue siendo conservador y aunque RB Gurley puede impulsar a su equipo a hacer algo más este año, no tienen las armas ofensivas alrededor del corredor novato para que preocupe mucho a los equipos grandes de la conferencia.

16.- Los Browns, aunque habían logrado emocionarnos con su ofensiva un par de semanas, ahora regresaron a tierra. WR Travis Benjamin no ha anotado touchdown en los últimos partidos, el juego terrestre no acaba de funcionar correctamente y el quarterback Josh McCown se lesiona cada tercer partido.

 

Miami 44, Houston 26               (aquí nuestro análisis)

17.- Admirable el funcionamiento del corredor Lamar Miller. El talento siempre ha sido notable, pero Philbin por alguna extraña razón había decidido no darle el balón lo suficiente. El nuevo entrenador, Campbell, sabe que tiene a un corredor capaz y sabe que para tener éxito tiene que correr el balón.

18.- No puedo creer que una defensiva con tanto talento juegue de esa manera. No tienen ni la menor idea de cómo taclear, y eso es culpa de O’Brien y el resto de los coaches. Extrañan demasiado a Wade Phillips.

 

New England 30, NY Jets 23       (aquí nuestro análisis)

19.- Los Jets le dieron partido a los Patriots: lograron mantener a Brady en la banca mucho tiempo, cansar a su defensiva, y limitar a muchas de las armas de New England. Lo malo, fue que fallaron en el momento clave, como cuando Marshall tiró un pase para irse adelante por 8 en vez de 4. Contra los Patriots no puedes titubear y por eso fueron derrotados.

20.- Hay que aceptarlo, Fitzpatrick ha jugado bien, pero la ofensiva de Jets tiene que pasar primero por Chris Ivory. En esta ocasión lograron limitarlo, y eso afectó al resultado del juego.

21.- Rob Gronkowski es por mucho el arma más importante de los Patriots. Tuvo la mayor cantidad de recepciones en un partido que ha tenido en su carrera (10) y muy pocos jugadores contrarios lo pueden cubrir. Es impactante ver como arrastra a jugadores mientras lo tienen agarrado para tratar de taclearlo. Va en paso de romper muchos récords.

22.- Tom Brady ha llegado a 55,000 yardas por pase en su carrera, y se une a ese selecto grupo de Peyton Manning, Brett Favre y Drew Brees.

 

Oakland 37, San Diego 29           (aquí nuestro análisis del partido)

23.- Al paso que va, Rivers estará cerca del récord de más pases intentados por un quarterback en una temporada, el  cual pertenece a Matthew Stafford.

24.- El principal problema de los Chargers es que no tienen juego terrestre alguno, y sumado a que la defensiva no puede parar a ningún corredor contrario, causa que Rivers tenga que lanzar de más, ya sea por estar siempre tratando de alcanzar al rival en puntos o porque no pueden avanzar el balón de otra manera.

25.- Sabemos que Cooper es un gran elemento,  y se está convirtiendo poco a poco en un receptor de élite para los Raiders. Pero hay que aceptar que Crabtree le da otra opción competente a esta ofensiva. Siempre me gustó el talento de Crabtree, ya que tiene unas excelentes manos y puede hacer recortes exactos para dejar plantados a los rivales, además de que corre muy bien las trayectorias y puede conseguir yardas después de la atrapada. El problema que yo siempre le vi es que era un gran #2, pero nunca podría ser un gran #1 y ser productivo en contra de dobles coberturas o del mejor cornerback del otro equipo, además de que es incapaz de estirar el campo con su velocidad o tomar la bola por encima de rivales en su punto más alto. No es un receptor X prototípico.

 

NY Giants 27, Dallas 20 (aquí nuestro análisis)

26.- En un duelo de dos equipos incompletos y en cierto sentido defectuosos, los Giants ganaron por cometer menos errores, no por jugar mejor. Vimos de nuevo muy poco de su juego terrestre, y Odel Beckham Jr. no es el mismo, limitado por una lesión.

27.- Cassel se vio mejor que Weeden, sin duda, y al menos una de las intercepciones no fue su culpa, ya que el receptor corrió la trayectoria muy pobremente. El juego en equipo simplemente no acaba de acoplarse en Dallas sin Bryant y Romo.

28.- Las conductas de DE Hardy son inaceptables, y ya sabíamos de sus problemas de temperamento y como persona fuera de la cancha, pero sigo sin entender cómo puede seguir recibiendo tanto apoyo del dueño Jerry Jones. Muchos dicen que es una bomba de tiempo, y veremos si no afecta al desempeño del equipo más temprano que tarde.

 

Carolina 27, Philadelphia 16      (aquí nuestro análisis)

29.- Los Panthers siguen invictos, y no puedo creer que sigan sin llenarme el ojo del todo. Según mi entendimiento, no pueden seguir con este avasallante ritmo sin armas ofensivas más talentosas o una línea ofensiva de mejor nivel. Siento que necesitan un verdadero examen contra un equipo más completo.

30.- Es incongruente que el entrenador Chip Kelly siga con su necedad de darle danto el balón a DeMarco Murray, cuando claramente Ryan Matthews está jugando mucho mejor y es un mejor “fit” para ese sistema.

 

Arizona 26, Baltimore 18                     (aquí nuestro análisis)

31.- Palmer sigue como cuando tenía su mejor nivel en Bengals, y Arians sabe cómo usarlo. Además, ese complemento de tres corredores que arman un backfield completo y versátil logra tener a las defensivas tratando de adivinar que van a hacer; es sumamente útil.

32.- Los Ravens siguen perdiendo partidos pegados, dado que antes de este lunes solo tenían 22 puntos de déficit en el total de sus derrotas. Tratarán de salvar lo que puedan y tarde o temprano empezar a pensar en el 2016.

 

 

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por