...

6 observaciones de la victoria 23-13 de Chiefs vs Steelers

1

En una de las más grandes sorpresas de la Semana 7 de la NFL, los Kansas City (2-5) rompió una racha de 5 derrotas consecutivas al imponerse 23-13 sobre Pittsburgh (4-3).

 

Aquí te dejo mi análisis de 6 puntos del Chiefs vs Steelers.

1.- A los Steelers les urge el regreso de Big Ben

Pittsburgh descubrió que no tienen un buen QB suplente. Ni lo fue Mike Vick y a pesar del buen juego contra los Cardinals tampoco Landry Jones es la opción. El domingo Pittsburgh convirtió sólo 2 de 10 oportunidades en tercera y entregó 3 veces el balón (cuando sólo tenían tres entregas en todo el 2015 antes de este partido). Sin Ben Roethlisberger este es un equipo gris.

 

2.- ¿Por qué no le dan más el balón a Le’Veo Bell?

Esa es la pregunta que se hacen todos los fans de los Steelers. Le’Veon Bell terminó el partido con 121 yardas en 17 acarreos, pero Pittsburgh se olvidó de usar a uno de los mejores RB de toda la NFL y prefirió atacar a la defensiva de los Chiefs con un QB con poca experiencia que lanzó dos intercepciones. El planteamiento de juego de Todd Haley fue bastante malo.

 

3.- El milagro médico llamado Eric Berry

No hay otra forma de decir lo que sucedió con Eric Berry. Hace poco más de un año de diagnosticaron cáncer (linfoma de Hodkin) y no sólo tuvo una recuperación increíble, sino que está jugando al nivel que tenía antes. El domingo logró su primera intercepción desde el diagnóstico y ha sido uno de los mejores elementos de la defensiva de los Chiefs. La historia de Berry es una de las más emotivas de toda la NFL en esta temporada.

 

4.- Los Chiefs necesitan buscar un QB en el Draft.

Los números de Alex Smith no se ven mal (21 de 32, 251 yardas y un TD), pero la realidad es que el QB de los Chiefs no es la respuesta para un equipo que busca estar entre lo mejor de la NFL. Smith no puede ganar un partido por si mismo en el último cuarto, tiene una renuencia casi patológica en lanzar pases de más de 15 yardas y en la zona roja entra en pánico y no puede ver todo el campo. Los Chiefs son un equipo sumamente inestable y quien sabe cuál sea su lugar en el Draft, pero es necesario que busquen al nuevo QB de esta franquicia.

 

5.- Parece que se les va la AFC North a Pittsburgh

Los Steelers ya están 2.5 juegos atrás de los invictos Bengals y no se ve cómo puedan competir contra ellos. La defensiva Pittsburgh es buena a secas, pero el fuerte de esta franquicia es el ataque y sin Ben Roethlisberger simplemente no pueden ser lo suficientemente efectivos como para competir contra los mejores equipos de la NFL (o contra los Chiefs, uno de los peores). Parece que la ventaja que tiene Cincinnati es definitiva y que el camino de los Steelers en postemporada será como visitante.

 

6.- Charcandrick West puede ser un buen suplente de Jamaal Charles

West aprovechó su oportunidad y tuvo una muy buena actuación contra los Steelers con 110 yardas y un TD. El RB de los Chiefs demostró velocidad y la capacidad de atacar huecos tanto por el centro del terreno de juego como en jugadas de sweep. Sus habilidades para bloquear no son las mejores y no es tan bueno como Charles atrapando pases, pero cualquier cosa que sume es bueno en Kansas City.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Sergio Vazquez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Sergio Vazquez
Visitante

No se necesitaba llegar hasta esta semana para darse cuenta que el mediocre de Smith no es QB franquicia de este equipo. Eso era obvio, veamos…desde que lo contrataron!!!