...

¿Quién impide la temporada perfecta de los Patriots?

4

En cada oportunidad que han tenido, los New Englan Patriots han demostrado que están en una modalidad intratable. Simplemente dominan a quien se les pone enfrente. Su Head Coach Bill Belichick y su QB Tom Brady parecen tener toda la intención de enviar un mensaje a la liga, uno que, de forma velada (o tal vez no tanto) diga: “Con videos de nuestros rivales o sin ellos, con formaciones tradicionales o sui géneris y con balones a la presión que sea, vamos a ser los mejores en el campo”.

Hasta la semana 5 y habiendo ya tenido su semana de descanso, los Patriots no sólo no conocen la derrota en la temporada sino que se han encargado de hacer ver mal a los cuatro rivales que han enfrentado; a la defensiva, pero sobre todo cuando están al ataque.

Lo que en algunos momentos hemos llamado “el tour de la revancha de Tom Brady” está sólo a la cuarta parte y luce como una fuerza imparable. Con 12 semanas por delante, basándonos en lo que los equipos que enfrentarán, han demostrado hasta el momento, son tres puntos de presión los que ponen a la temporada perfecta de los Patriots en  peligro de quebrarse.

Punto de presión No. 1: Semana 10. @ New York Giants.
Se rompe la perfección porque: Hasta el momento de escribir estas líneas, los Giants han demostrado buen nivel de juego y sobre todo balance en tres semanas consecutivas después de un inicio de temporada con dos derrotas consecutivas en las que lucieron mal. Además, sería casi poético que los Giants, una vez más, como en 2007 y 2011, acribillaran las ilusiones de unos crecidos Patriots.
La marcha perfecta se mantiene porque: El principal problema para los locales será que al permitir tal cantidad de yardas y puntos como lo han hecho hasta el momento, los Pats podrían mover el balón a su merced.

Punto de presión No. 2: Semana 12. @ Denver Broncos.
Se rompe la perfección porque: La defensiva de los Broncos se ha mostrado sumamente dominante y si algún punto débil han demostrado los Pats es que su línea ofensiva puede ser exhibida por talento de élite. Está demostrado que cuando Brady siente presión en la bolsa de protección su productividad disminuye y puede llegar a desesperarse. Si la defensiva mantiene un marcador bajo, tienen una buena oportunidad. También sería casi poético que el equipo que parara la marca perfecta fuera el que tiene a Peyton Manning como QB, quien siempre ha sido comparado con Brady.
La marcha perfecta se mantiene porque: Bill Belichick se ha destacado por planear los partidos perfectos dependiendo del rival que tienen enfrente, por lo que podríamos ver una estrategia que hiciera que Brady tuviera el balón por escasos 2 segundos en sus manos para evitar el pass rush. Si por alguna razón se separan por dos dígitos en el marcador, la causa puede estar perdida.

Punto de presión No. 3. Semana 16 @ New York Jets.
Se rompe la perfección porque: Se trata de una rivalidad divisional en la que los Jets históricamente le han jugado difícil a los Pats. El Head Coach Todd Bowels tiene, por lo menos hasta el momento, jugado muy bien a su equipo, con una defensiva muy agresiva y un ataque eficiente que hace lo necesario para ganar partidos. No deben salirse de su papel para este partido, deben hacer lo que hacen mejor, jugar buena defensiva generando entregas de balón, establecer el juego terrestre y no entregar el balón. Sería casi poético que los Jets impidieran la perfección de los Pats mientras que Rex Ryan, ahora en los Bills, podría haber sido barrido para este momento por su odiado rival de Massachusetts.
La marcha perfecta se mantiene porque: Los Pats son los padres de los equipos de la división Este de la Americana. Cuando uno comienza a pensar que la tendencia podría cambiar, nos demuestran que el status quo se mantiene.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Yorch GRAlejandro MontellanoSergio Vazquez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Sergio Vazquez
Visitante

Pierden uno de los dos contra Jets y Denver también les costará por el passrush

Alejandro Montellano
Visitante

Los unicos que pueden impedir la perfecion de los Patriotas, son ellos mismos, no veo por donde haya algun equipo de la Americana que pueda ganarles, si acaso los Bengals, pero seria en playoff, aunque tambien es cierto que año tras año siempre les acomodan el calendario mas accesible.

Yorch GR
Visitante

Los Bengals han enfrentado a equipos debiles, ya viene lo mas fuerte de su calendario y veremos si realmente Dalton saca los juegos… mas bien me late Jets o Broncos (si acaso, mejora Manning)… GO-PATS!!!

Sergio Vazquez
Visitante

Alejandro Montellano: Cuéntame como "le acomodan" el calendario?, sospecho que no tienes idea de como se hacen los calendarios en la NFL.
Parte lo determinan los propios equipos que ganan sus respectivas divisiones.