...

Análisis de la NFC West – Semana 5

0

Le preguntamos a nuestros expertos en Primero y Diez sobre la NFC West y el camino que lleva en esta temporada, aquí sus respuestas. Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo.

 

1.- ¿Cuál crees que sea el punto débil de los Cardinals?

Jorge Tinajero:

Analizando el equipo de Cardinals veo un equipo sólido y poniéndome exigente creo que la línea ofensiva podría ser el punto débil por el juego que tuvieron ante Rams. Además, creo que siempre está latente la fragilidad de Palmer por lo que lo agregaría como debilidad de este equipo.

Andrés Ornelas:

No hay un punto débil fácil de distinguir, pero creo que si escarbamos podemos ver que no tienen grandes alas cerradas y que su passrush no tiene una estrella contundente. Dicho esto, creo que a base de esquemas y planes de juego pueden tener buena producción de esas posiciones.

Carlos Recamier:

Es difícil encontrar un punto débil en este equipo, están haciendo las cosas tan bien que encontrar fallas es complicado. De manera exigente podemos hablar de su defensiva contra el pase, que en este momento es la 15 en la NFL, pero la manera en que han logrado presionar ha hecho perseverar al grupo a pesar de este problema.  Creo que las lesiones de jugadores vitales, como Carson Palmer, quien tiene la pésima costumbre de lastimarse en momentos increíbles, es lo que puede frenar a los Cardinals en el 2015.

Ricardo de la Huerta:

En realidad es un equipo muy balanceado que no tiene ningún punto débil evidente, sin embargo, destaco dos. 1. Están a una (otra) lesión de Carson Palmer de que la temporada se vaya al precipicio. 2. Están acostumbrados al rol del “underdog”, hay que ver como responden mentalmente a su condición de favoritos

 

2.- ¿Por qué se le dificulta tanto a los Rams ganar fuera de la división?

 

Jorge Tinajero:

Me parece que todo comienza con el staff de coacheo al momento de preparar los juegos además de la falta de motivación ante otros equipos. Es claro que el equipo tiene mucha calidad en sus jugadores y no deberían cambiar tanto de un juego a otro.

Andrés Ornelas:

Su ofensiva. Sabemos que Gurley es un jugadorazo lleno de talento, pero no es suficiente tener un buen corredor y jugar buena ofensiva para ganarles partidos a los mejores equipos de la liga. El juego de Nick Foles ha sido muy inconsistente y no tienen armas explosivas para recibir balones.

Carlos Recamier:

Es la mentalidad, los jugadores no se creen que puedan ser ganadores, el equipo tiene mucho talento en varias zonas del campo pero el ganar se les complica. La manera de pensar tiene que empezar a cambiar, y eso empieza por el staff.

Ricardo de la Huerta:

Éste es un equipo de filosofía defensiva y como tal siempre va a tener sus mejores encuentros jugando dentro de la división. Tienen un plan de juego probado contra sus rivales y al recibir pocos puntos siempre van a estar dentro del partido. Ofensivamente dependen absolutamente del juego terrestre y así es difícil competir con las ofensivas explosivas que abundan en la NFL.

 

3.- El año pasado los Seahawks empezaron 3-3 y terminaron ganando la división (y el Super Bowl). ¿Crees que se puedan recuperar esta temporada?

Jorge Tinajero:

El año pasado también les ayudó la ausencia de Palmer con los Cardinals. Este equipo lo veo fuerte pero no a los niveles de hace un par de temporadas cuando dominaban la liga. En lo que va del año Wilson es uno de los más capturados y la defensiva ya permite jugadas importantes que terminan por costarles los partidos como el último ante Bengals que perdieron la ventaja de 17 puntos para perder en tiempo extra. Se ve difícil como han jugado en el arranque.

Andrés Ornelas:

Se van a recuperar, pero no se si con un salto suficiente para ganar la división. Los Cardinals son mucho mejor equipo hoy por hoy, y algo que me llama la atención es el mal juego de la línea ofensiva de los Seahawks, y veo difícil que algo pueda cambiar ahí. El regreso de Lynch les ayudará mucho, eso sí.

Carlos Recamier:

Los Seahawks se mantienen como un equipo muy fuerte, pero ganar consecutivamente en la NFL es muy difícil. Mientras Seattle mantenga el nivel de su defensiva, seguirán peleando partidos sin importar el rival frente a ellos, creo que en este momento el ´titulo de favoritos no está en sus manos, pero tienen lo suficiente para hacerse con un lugar en playoffs.

Ricardo de la Huerta:

Por las próximas tres semanas tienen un calendario bastante accesible y podrían irse 5-3 a su semana de bye. El boleto como comodín sigue a su alcance, pero necesitarán vencer a Arizona dos veces y esperar un poco de ayuda si aspiran a refrendar el título de su división. Sus primeras dos derrotas llevan un asterisco al lado, pues jugaron sin Kam Chancellor.

 

 

4.- ¿Qué tan lejos están los 49ers de ser un equipo contendiente?

Jorge Tinajero:

Me parece que muy lejos. Si bien Kaepernick ha mostrado ser un quarterback con más paciencia en la bolsa de protección, siento que no está cómodo con eso. Hay muchas debilidades en este equipo y desde mi perspectiva es el equipo más débil de su división. No me sorprendería si se va 0-6 ante Cardinals, Rams y Seahawks.

Andrés Ornelas:

sumamente lejos. Cuando Kap juega bien (en contadas ocasiones) el juego de sus compañeros falla, y viceversa. No hay unión de equipo, jamás pueden mantener un nivel, no tienen motivación y fallan en momentos importantes. Tomsula perderá su puesto sin duda; no veo como lo pueda salvar.

Carlos Recamier:

Al parecer es un equipo con muchos problemas en varias zonas importantes, pero si vemos a las personalidades, San Francisco no esta ni cerca de ser un equipo en reconstrucción. Creo que Tomsula debe salir lo más pronto posible y debe llegar un head coach que pueda poner orden en la franquicia. Falta algo de talento del lado defensivo, pero haciendo las cosas bien, los 49ers creo que podrían volver a competir pronto.

Ricardo de la Huerta:

Necesitan un buen liniero ofensivo que juegue del lado derecho, alguien que complemente a Aaron Lynch en el pass rush. Un linebacker interno que tenga excelentes habilidades de cobertura contra el pase y un cornerback de Pro Bowl que pueda tomar al mejor receptor del rival. Irónicamente, tres de esas cuatro plazas las tenían y las perdieron en el peor offseason de la historia de la NFL.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por