...

Previo New England Patriots vs Dallas Cowboys

1

La semana 5 enfrenta en uno de los partidos de la tarde a los New England Patriots vs Dallas Cowboys en el AT&T Stadium, un duelo que en el papel luce disparejo, pero que aún así tiene varias aristas dignas de análisis.

 

Cómo llegan los equipos

Los Patriots están en el tour de la revancha contra la NFL en busca de extender su condición de invictos. El momento que vive este equipo es realmente bueno en todos los sentidos, desde lo anímico, pasando por lo táctico y hasta la ejecución del plan de juego. Además vienen de su semana de descanso, lo que le otorgó a los coaches tiempo extra para preparar este duelo y a los jugadores un breve descanso físico.

Los Cowboys por otro lado lucen vapuleados, con un récord de 2-2 con las derrotas viniendo de manera consecutiva en las últimas dos semanas y cada vez más jugadores importantes en la lista de lesionados, enfrentan un momento difícil. El estado mental que el Head Coach Jason Garrett pueda infundir en los jugadores, será vital para este y los siguientes partidos.

En términos de lesiones, los Patrios llegan prácticamente sin ningún problema mientras que los Cowboys no contarán con los ya sabidos QB Tony Romo y WR Dez Bryant, además del novato DE Randy Gregory y el RB Lance Dunbar. Además de ello, jugadores como el recién adquirido WR Bryce Butler y el TE James Hanna están batallando para tener participación este domingo. La buena noticia aquí es que Sean Lee ya pasó el protocolo de conmoción y es altamente probable que participe en el partido.

 

La semana previa al partido

El término de la semana 4 marcó el regreso de varios jugadores suspendidos alrededor de la liga, lo que para los Cowboys es un verdadero alivio, ya que para ellos significa que tendrán de vuelta a dos piezas que pueden cambiar la fisonomía de su defensiva; el DE Greg Hardy y el LB Rolando McClain.

Estos dos jugadores, además de que tienen gran capacidad para aportar productividad en el campo de juego, le inyectan una actitud distinta a la escuadra defensiva, una personalidad mucho más agresiva.

Las declaraciones no se han hecho esperar de ambos lados, por una parte el Head Coach de New England, Bill Bellichick, en su conferencia de prensa dedicada a hablar del partido, hizo comentarios, que distinto a lo que acostumbra, dieron mucha información específica de lo que piensa sobre su rival:

“Tienen una actitud agresiva. Tienen varios jugadores ‘clutch’. Tienen muy buenas líneas de abos lados del balón, varios buenos jugadores, mucha profundidad, tamaño y poder. Hacen muy ben trabajo corriendo el balón, tienen una defensiva muy activa, crean muchas jugadas negativas, son buenos en equipos especiales y tienen buenos pateadores… Son un equipo al que no conocemos muy bien, por lo que tenemos mucho trabajo que hacer. Me han impresionado mucho al verlos. Han hecho un gran trabajo construyendo el roster, muchos jugadores no fueron seleccionados en el Draft, muchos fueron seleccionados tarde y no tenían un alto perfil al llegar a la liga o cosas así que marcaran un impacto fuerte en el equipo. Es impresionante. Hay hecho un gran trabajo en el departamento de scouting y de personal y le tengo mucho respeto al staff de coacheo con Jason (Garrett), Scott Linehan y Rod Marinelli, es un muy buen grupo.”

Creo que tanto el VP de Player Personnel, Stephn Jonees, como el Head Coach, Jason Garrett salen muy bien librados después de estos comentarios. Viniendo de la boca de uno de los mejores estrategas de esta época, debe ser un halago.

Por el lado de los Cowboys, el que no se ha hecho esperar con las declaraciones es Greg Hardy, quien a pesar de haber estado suspendido por violencia intrafamiliar en un caso en el que agredió a su pareja, lanzándola sobre un futón en el que había armas de fuego, hizo una declaración que puede considerarse desafortunada.

“I hope I come out guns blazin’…”, atentando traducirlo a un lenguaje coloquial, sería algo como: “Espero salir echando tiros”. ¿Pobre selección de palabras? o ¿Estamos viendo a un tipo que tiene la malicia y el descaro de hacer declaraciones como esta con pleno conocimiento de causa?

Por si fuera poco, en otro momento hizo una ‘broma’ sobre lo sexy que es Gisele Bundchen, esposa del QB Tom Brady, agregando que espera “que venga al partido.  Espero que su hermana venga al partido, que todas sus amigas vengan a l partido.”

La última palabra se dará en el campo de juego, si Hardy tiene un buen partido en el que constantemente presione a Brady, las declaraciones pasarán a segundo término, si nunca puede respirarle cerca, sus declaraciones serán su peor enemigo.

 

Matchups interesantes

Entremos al aspecto más puro del football. En el campo siempre hay duelos personales o de grupos de posiciones que pueden determinar el resultado del encuentro, estos son algunos que de inicio llaman la atención.

Rob Gonkowski vs. Byron Jones. El mejor TE de la liga, tanto en productividad como en características físicas, enfrentará a la selección de primera ronda del equipo rival. Jones, en sus cuatro partidos como profesional, normalmente ha tenido la tarea de cubrir al mejor TE del equipo contrario en situaciones de pase, lo que en este caso significa marcar al #87. Aunque Gronkowski tendrá la ventaja en términos físicos (¿cuándo no?), Jones fue seleccionado por los Cowboys debido a sus excelentes habilidades de longitud, velocidad y explosividad. En su favor podemos decir que tiene el skill set adecuado para por lo menos estar en posición de hacer la jugada, ya que posee habilidades de cobertura y para encontrar el balón propias de un corner, lo que significa que cuando Gonkowski esté alineado abierto de la línea, como acostumbra hacerlo en la zona roja, Jones estará en posición para defenderlo correctamente. Sin duda el novato tendrá una prueba durísima, tal vez la más dura de la temporada.

Julian Edelman vs. Tyler Patmon. Si bien es cierto que Gronkowski es el jugador que suele atraer los reflectores, Edelman es el hombre que se encarga de mantener andando a la ofensiva de los Patriots moviendo constantemente las cadenas en trayectorias cortas como slants, flats y drags. Lo más común que hemos visto es que el #11 se alinea en el slot, por lo que tendría que enfrentar a Tyler Patmon, un jugador que fue lanzado al ruedo tras la lesión de Orlando Scandrick y hasta el momento ha tenido un desempeño decente, pero en esta ocasión tendrá un reto interesante enfretando a un jugador sumamente difícil de cubrir debido a su velocidad saliendo de los cortes.

Jason Witten vs. Patrick Chung. La defensiva secundaria de los Pats fue probablemente el cuadro que sufrió más bajas en el offseason, sin embargo han sobrevivido de forma adecuada gracias en gran parte al trabajo de su front seven. Ahora el safety Patrick Chung enfrentará al TE futuro Hall-Of-Famer que claramente es el arma más segura que tiene el QB Brandon Weeden a su disposición.

Brandon Weeden vs. Bill Bellichick. Bellichick se caracteriza por eliminar lo que mejor hace su rival, por ello, seguramente eliminará los pases en trayectorias cortas al centro del campo obligando a Weeden a lanzar afuera de los números, algo que en los dos partidos anteriores ha demostrado que se le dificulta.

 

Predicción

En un duelo que estará definido en al final del tercer cuarto, los Patriots se impondrán a los Cowboys 34-20.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Yorch GR Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Yorch GR
Visitante

GO-PATS!!!