...

Libros sobre NFL – The Games That Changed The Game

0

Bienvenidos a esta sección que estamos resucitando (por que tiene muchas visitas y la verdad es muy entretenido reseñar libros sobre NFL). Para los que son nuevos, aquí trataremos de hacer una reseña de un libro sobre NFL, de lo que nos gustó, lo que deja y (si se puede) como conseguirlo en formato físico o en versión digital.

 

La idea es compartirles un poco sobre lo que leemos e invitarlos a meterse más en la NFL. En esta reseña trataremos de no dar spoilers o arruinarles el final. Si ustedes han leído algún otro libro y quieren compartirlo por favor usen los comentarios.

 

Sin más que decir ahora si vamos con la reseña de: “The Games That Changed The Game”, de Ron Jaworski (ex QB de la NFL en los 80’s y ahora analista de ESPN).

 

Este libro es una joya. No hay otra forma de describirlo. Jaworski analiza  7 partidos en la historia de la NFL y cual fue su impacto. Estos juegos y la forma en que nos lleva de la mano (además de dar un amplio contexto al respecto) nos hace enteder mucho más sobre la NFL moderna y cómo se ha ido adaptado con base en la mente de 7 genios que revolucionaron la NFL (cada uno de forma distinta).

 

El nivel de análisis y detalle de cada uno de los juegos hacen que nos den ganas de buscarlos en internet y volverlos a ver bajo la perspectiva de “Jaws”. No voy a arruinarles la sorpresa de decirles cuáles son todos esos 7 partidos, pero me voy a enfocar en uno.

 

[two_third]El sexto capítulo nos habla de cómo nació el “zone blitz” de Dick LeBeau, el esquema ofensivo que utilizaron los Steelers desde los 90’s y hasta el año pasado. Si bien recuerdan el Super Bowl XLIII Pittsburgh venció a Arizona en los últimos segundos, pero la jugada definitiva fue la INT de James Harrison, un claro concepto de cómo funciona el Zone Blitz. “The Games That Changed The Game” no habla sobre ese partido, sino del juego donde se originó todo: el partido de Playoffs entre Bills y Steelers en 1992 (donde Pittsburgh perdió, pero nació el concepto para frenar el imparable ataque de Buffalo de Jim Kelly).

 

El nivel de descripción de cada capítulo, no sólo desde el diseño del plan de juego, el punto de vista de los actores (en este caso Dick LeBeau, Bill Cowher, Dom Capers y muchos) más hace que el leer este libro se convierta en una experiencia adictiva.

[/two_third]

[one_third_last]

[infobox title=’Disponible en Amazon MX’]Este libro está disponible en Amazon México tanto en formato físico como digital. Aquí el link[/infobox][/one_third_last]

No importa que no hablen de tu equipo favorito, “The Games That Changed The Game” es una joya de historia y de estrategia que nos muestra por qué la NFL es tan apasionante. Sin duda es un libro sobre NFL que debes de leer en algún momento de tu vida.

 

Ficha técnica:

  • The Games That Changed de Game
  • Autor: Ron Jaworski con Greg Cosell y David Plaut
  • Año: 2010

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por