...

La imparable ofensiva de los Falcons

0

Sin duda una de las sorpresa de la Temporada NFL 2015 han sido los Atlanta Falcons, uno de los equipos invictos y que lucen como un contendiente serio para competir por Green Bay en la Conferencia Nacional.

 

Los Falcons son uno de esos equipos que están rompiendo todas las expectativas y que poco a poco comienzan a mostrar un potencial especial. Es muy temprano en la temporada, pero el trabajo que está haciendo Dan Quinn al frente de este equipo es para destacar.

 

Sin embargo lo que más me llama la atención es como la ofensiva se ha vuelto a convertir en un referente de la NFL, sin embargo no es por las razones que todos esperábamos a principio de la temporada.

 

¿Qué los hace tan efectivos? Aquí mi análisis de la imparable ofensiva de los Falcons

 

1.- Devonta Freeman

El jugador de segundo año es el factor X de este ataque. No sólo es líder de la NFL con 7 acarreos de TD, sino que es uno de los jugadores que más yardas combinadas ha logrado en esta temporada con 448.  Lo mejor de todo es que está aprovechando los espacios que dan las defensivas rivales al tener que preocuparse por nuestro segundo factor.

 

2.- Julio Jones el mejor WR de la NFL (en este momento)

Es el líder de la NFL en recepciones (38) y yardas (478). También es segundo lugar en pases de anotación atrapados (4) y parece que el jugador dominante por el que los Falcons cambiaron casi todo su Draft en 2011. En esta temporada Julio ha demostrado que puede ser efectivo en cualquier ruta que decida correr y además tiene una combinación de fuerza, velocidad y manos que parece imposible de cubrir.

 

3.- El efectivo Matt Ryan

Ryan, olvidado por muchos ya que entre 2013-14 sólo ganó 10 partidos en total, está recordándonos que es uno de los jugadores más efectivos de la NFL. El tipo está completando el 67% de sus pases y tiene tres regresos en el último cuarto en esta temporada (fuera del juego contra los Texans, todos los demás han estado perdiendo entrando al último cuarto). Promedia 300 yardas por juego y ha repartido el balón a 9 receptores diferentes esta temporada.  Pero también cuenta con un cambio radical:

 

4.- Una actitud diferente en la línea ofensiva

Lo que parecía uno de los puntos débiles de Atlanta al inicio de la campaña se ha convertido en una de las claves de la imparable ofensiva de los Falcons. Este año son la ofensiva terrestre número 13 (en 2014 terminaron como la 24) y la protección a Matt Ryan ha sido espectacular (6 sacks y muy pocos golpes permitidos). Eso ha hecho que la ofensiva tenga un ritmo dominante y que los Falcons puedan ser efectivos tanto por tierra como por aire.

 

5.- Kyle Shanahan

Se nota la mano del nuevo coordinador ofensivo de los Falcons. Shanahan ha cambiado el estilo de bloqueo a “zone blocking” y ha hecho una ofensiva mucho más dinámica en Atlanta, con conceptors de West Coast y distintos tipos de jugadas en situaciones en específicas. Shanahan ha hecho un trabajo espectacular manteniendo un balance en esta ofensiva tan dominante.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por