...

La lesión de Ben Roethlisberger y el regreso de Mike Vick

0

Seguro todos lo saben, pero los fans de los Steelers sufrieron un infarto colectivo al ver a Ben Roethlisberger en el piso tras una tackleada abajo de las rodillas (la cual para mi gusto debió ser castigo) en la victoria del domingo contra los Rams. Afortunadamente para los fans de Pittsburgh ese aparatoso golpe no terminó la temporada de Big Ben, pero si lo dejará fuera de 4 a 6 semanas.

 

Esto es sin duda un golpe bastante fuerte para las aspiraciones de los Steelers no sólo para ganar su división, sino en la reñida competencia por un boleto de Playoffs en la AFC. El suplente es Mike Vick, una contratación muy criticada en su momento pero que ahora parece una genialidad. ¿Qué podemos esperar de los Steelers tras la lesión de Ben Roethlisberger?

 

¿Qué pierde Pittsburgh?

A uno de los 3 mejores QB en toda la NFL, así de sencillo. Un jugador que ha completado más de 75% de sus pases esta temporada y con un promedio de más de 300 yardas por juego (Pro Football Focus lo pone como el mejor QB de la NFL hasta el momento). También pierden la habilidad de extender las jugadas y una conexión increíble que tiene con Antonio Brown.

 

Roethlisberger es el principal elemento para que los Steelers tengan uno de los mejores ataques de la liga y un ataque versátil que puede ser letal tanto por tierra como por aire.

 

¿Qué Vick veremos?

El regreso de Mike Vick fue más rápido de lo que esperábamos. Esta temporada ya hemos visto jugar a varios QB suplentes y los resultados no han sido para nada ideales. La pregunta clave que todos los fans de Pittsburgh se hacen es: ¿Qué versión de Mike Vick veremos en 2015?

 

El modelo Eagles

Mike Vick revivió su carrera con Andy Reid. El entonces coach de los Eagles diseñó una ofensiva capaz de sacarle provecho a sus habilidades, con lecturas rápidas, opciones de pase pronfundo y en general bastante talento alrededor. Lo mejor de todo es que tuvo una buena línea ofensiva. Incluso Vick regresó al Pro Bowl en la temporada 2010. Hay que recordar que en este equipo tenía a DeSean Jackson, LeSean McCoy y una buena línea ofensiva.

 

El fracaso de los Jets

En tres partidos con los Jets Vick fue un verdadero fracaso. Tuvo dos intercepciones, 5 fumbles y en general se vio perdido y poco preparado (él mismo lo dijo). Evidentemente la falta de talento alrededor de Vick hizo que el QB se desesperara y tratara de hacer jugadas grandes, lo cual no sucedió.

 

Yo creo que veremos una combinación de ambos Vick. La ventaja que tienen los Steelers es que cuentan con una ofensiva muy buena. Jugadores como Antonio Brown y Le’Veon Bell son de lo mejor en la NFL y la linea ofensiva ha jugado bastante bien. Probablemente los Steelers limiten la cantidad de pases de Vick en 30 por partido. Si lanza más hay serios problemas en Pittsburgh.

 

¿Qué partidos va a jugar Vick?

El calendario no le hace ningún favor a los Steelers y tiene cuatro juegos complicados (sobre todo dos de ellos). Pittsburgh juega el jueves contra Baltimore y los Steelers no tienen mucho tiempo para preparar a Vick para este juego (es una rivalidad y aunque los Ravens se han visto mal uno nunca sabe en esa clase de partidos). De ahí tienen 10 días para visitar a los Chargers en lunes por la noche. Hasta el momento ese es el juego más “ganable” que tienen. De ahí reciben a los Cardinals, un equipo que hasta el momento se ve como serio contendiente y después van a Kansas City, quien tiene una buena defensiva.

 

Se espera que Big Ben esté disponible para el partido del 1 de noviembre contra los Bengals (clave en la división) o para el 8 de noviembre contra los Raiders. Para los primeros 4 partidos un récord de 2-2 es posible, con un 3-1 si se quiere ser optimista. El problema es que no pueden perder más terreno contra los Bengals.

 

Todd Haley es la clave

El antes odiado y ahora amado coordinador ofensivo de los Steelers, Todd Haley, es la clave para hacer que esto funcione. El trabajo que ha hecho con los Steelers es de resaltar y parece ser uno de esos ya famosos casos de “pésimo coach, gran coordinador”.  Hay que ver cómo se modifica el playbook y el estilo de la ofensiva para aprovechar al máximo las habilidades de Vick y limitar sus errores.

 

Personalmente creo que Haley hará un buen trabajo con Vick. ¿Tu que opinas?

[poll id=”223″]

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por