...

6 puntos sobre el triunfo de los Jets vs Colts

2

Una sorpresa más la que se dio en el Monday Night Football de la semana, te dejamos los puntos más importantes sobre el triunfo de los Jets vs Colts.

 

1.-Falta de producción = falta de talento

Todos sabemos que Andrew Luck es un gran quarterback, y que logrará llegar lejos en esta liga, pero los Colts no le han podido armar un equipo interesante para que pueda competir. El gerente general de los Colts, Ryan Grigson, ha hecho un trabajo pobre para buscar talento. Esto se refleja en el campo, e Indianapolis no ha podido generar producción gracias en parte gracias a esta falla. Los receptores tienen problemas para desmarcarse, la línea ofensiva no protege a Luck como se debe, la defensiva no para a nadie y no han podido correr el balón con comodidad.

Equipos como los Jets son un pésimo matchup para ellos, ya que pueden lograr controlar el reloj de juego gracias a juego físico y fuerte, y sobre todo ganar cada vez la batalla en las trincheras.

 

2.-0-2, dos años consecutivos

Podemos criticar todo lo que queramos a los Colts, y probablemente la mayoría de esas críticas son correctas y precisas. Dicho esto, sabemos que hay algo crucial para que un equipo de la NFL tenga éxito, el simple hecho más importante que hace que un equipo de la NFL se pueda volver del peor al mejor en poco tiempo, y es tener a un quarterback como Andrew Luck en tus filas. Andrew Luck y un poquito de más esfuerzo y enfoque de sus compañeros pueden cambiar de curso a este equipo, y como prueba de ello tenemos el año pasado, ya que empezaron con el mismo récord y aun así llegaron a la final de conferencia. Veremos como poco a poco se conjuntan como equipo y logran dominar esa división fácilmente.

 

3.-Chuck Pagano, en la silla caliente

Tenemos que decir la verdad: los esquemas tácticos y planes de juego de Chuck Pagano han sido mediocres. No ha sabido explotar las debilidades de los equipos contrarios y atacar eficientemente al rival y un gran ejemplo de esto es la derrota de MNF contra los Jets. Primero que nada, sabemos que Pagano es un coach defensivo, y también sabemos que Fitzpatrick toma muchas decisiones arriesgadas, por lo que probablemente al mandar más blitzes hubiera desequilibrado al quarterback y logrado más éxito. Tampoco ha sabido utilizar a Dorsett, quien podría servir por ahora más como un jugador versátil que salga del backfield, tome pantallas cortas para conseguir largas ganancias, rutas de “drag” o corriendo a través de todo el campo para desequilibrar a la defensiva, o muchas otras cosas. A los coaches les ha faltado creatividad y lo están sufriendo.

 

4.-La defensiva de Jets, una fuerza poderosa

Jets tiene talento desde la línea hasta la secundaria en su defensiva, y han sabido sacar provecho de esto. Bowles es un coach arriesgado, a quien le gusta arriesgar para dominar, y quien va a utilizar el talento de su roster, explotando cada una de las habilidades de sus jugadores. Por ejemplo, sabe que al tener a dos esquineros tan dominantes cuando juegan hombre a hombre puede mandar a más jugadores a cazar al quarterback. También, sabe que sus esquemas pueden engañar a los quarterbacks contarios, usando mucho movimiento, engaño, y buenas ideas tácticas para lograrlo. Pudo mantener a Luck incómodo todo el partido y pudo golpearlo, perseguirlo y capturarlo toda la noche.

 

5.-Fitzpatrick es el quarterback perfecto para Gailey

Ryan logró tener una temporada exitosa cuando estuvo bajo la tutela de Gailey en los Bills. Fitzpatrick es un quarterback muy inteligente, y aunque sus talentos físicos no complementen a su mente, si sabes usar un esquema bien moldeado para él, puede tener éxito. El esquema de Gailey es complicado, y muchos jugadores se quejan de que usa demasiadas opciones, cambios, rutas complicadas o esquemas de bloqueos poco usuales, por lo que la ha simplificado un poco para poder adaptarse a su equipo. Ha usado rutas cortas, patrones más típicos como rutas de gancho, slants (escuadras) o rutas al poste, lo cual le ha dado a esta ofensiva gran efectividad, y más sabiendo que puede utilizar a Marshal y Decker con éxito, y que cualquier pase cercano a la zona será atrapado por ellos. En este partido vimos cómo, al buscar a sus dos receptores una y otra vez, poco a poco se iban abriendo espacios y aunque la primera recepción fuera por 2 o 3 yardas, la siguiente era de 10 hasta que se abrieron unas más largas. La ofensiva de Jets fue taladrando poco a poco hasta cansar a la defensiva contraria, y al final fue fácil cerrar el juego.

 

6.-Andre Johnson se ve lento

Johnson está ya en el ocaso de su carrera, pero todos pensábamos que todavía tenía las herramientas y el físico suficiente para generar muy buenos números con los pases de Andrew Luck. Hasta ahorita, se ha visto muy lento en la cancha: no puede lograr separación de sus esquineros y ni si quiera ha podido generar recepciones usando su físico y fuerza. Creo que deberá mejorar, pero a su edad ya es difícil pensar que pueda generar una temporada de 1000 yardas o más, y más difícil todavía con todas esas armas que tiene a su alrededor y le quitarán bolas.

 

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Rodrigo Alfaro OchoaAlex Rojas Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alex Rojas
Visitante

no hay excusa que valga, a mi parecer, luck es un qb sobre valorado, no aguanta presion, se equivoca demasiado, juega con miedo, en los dos juegos que aparentemente se veian faciles para los colts, no ha sacado la casta. un qb de elite, como lo quieren hacer ver, no comete las madres cagadas que ha cometido este muchacho, y digalo quien lo diga, todavia esta lejos de un brady, un manning o un romo, con todo y las criticas, creo que es mucho mejor que este muchacho.

Rodrigo Alfaro Ochoa
Visitante

Sin duda creo que falta otro lider en la linea… Pagano no refleja seguridad, recuerda la etapa de Cadwell con mis Colts y un ejemplo fue cuando Arians estuvo en los controles, se vio un gran Luck, por ende un gran equipo, necesitamos a alguien como Harbaugh.