...

32 cosas que aprendimos en la semana 2

1

Denver 31, Kansas City 24          

1.- Manning mejoró, y si jugara con una mano y una pierna sería mejor que muchos en la NFL, pero lo cierto es que ya no es el mismo de antes. Con todo y que tuvo un gran juego y lo ganó, es claro que Peyton ya no es ese jugador dominante que recolectaba 5000 yardas y 40 touchdowns por temporada. Dicho esto, creo que todavía tienen un roster ganador y llegarán a playoffs.

2.- Los Chiefs tuvieron varias oportunidades para ganar, y no supieron aprovecharlas. Tienen un equipo más completo que otros años y están sanos, pero tienen que ser mucho más efectivos con sus oportunidades y jugar mejor en momentos clave. RB Jamaal Charles sigue siendo uno de los mejores corredores de la liga, y la llegada del receptor Jeremy Maclin sin duda le da otra dimensión al ataque, pero no pueden perder este tipo de partidos si quieren llegar al siguiente nivel; siguen con mentalidad de equipo chico.

Carolina 24, Houston 17              

3.- La ofensiva de Panthers sigue siendo poco efectiva y no acapara atención de nadie, pero están encontrando formas de ganar partidos. El trabajo del coach Rivera con la defensiva ha sido impresionante, ya que han perdido jugadores y se siguen imponiendo contra sus rivales. De cualquier manera, tenemos que ver como juegan contra equipos grandes, y ahí podremos dar un verdadero veredicto para el niel de este equipo.

4.- La defensiva de Texans ha jugado por debajo de sus expectativas, pero no todo es culpa de esa unidad. La ofensiva no puede mantenerse en el campo, lo que logra que la defensiva esté mucho tiempo activa y se canse rápido, dejando más huecos en el campo poco a poco. Mientras no regrese el corredor estelar Arian Foster, no podrán competir con nadie, ya que sus quarterbacks no pueden mover la ofensiva con consistencia. Dicen por ahí que dos quarterbacks es lo mismo que ninguno.

Pittsburgh 43, San Francisco 18

5.- Todos sabemos que la ofensiva de Steelers es impactante, y la siguiente semana regresará LeVeon Bell, lo que los hará prácticamente imparables. De cualquier manera, lo que me impresionó en este partido es como jugó la defensiva: sabemos que no tiene gran talento, pero esos jugadores dieron todo y no dejaron de correr y empujar. Si esta defensiva puede al menos ser competente, son equipo de Super Bowl.

6.- Los 49ers regresaron a la tierra. La defensiva no pudo presionar al Big Ben, no pudieron cubrir correctamente a sus receptores (bueno, NADIE puede cubrir  bien a Antonio Brown), y la ofensiva no funcionó hasta que el partido estaba perdido. Es obvio que no puedes tener un equipo estelar con tanta perdida de talento, pero veremos que hace Tomsula para revivir a su equipo, ya que hubo errores por todos lados: balones tirados, tacleadas falladas (habían tacleado muy bien en la semana 1), malos bloqueos, etc.

Tampa Bay 26, New Orleans 19

7.- Este partido fue una de las muchas sorpresas de esta semana. El quarterback novato Winston tuvo mucho más confianza, confió más en sus receptores y supo distribuir el balón. Situacionalmente supo responder.

8.- Los Saints están completamente desarticulados. La defensiva es de las peores de la liga, pero esa no es ninguna sorpresa. No tienen passrush, y su equipo de cornerbacks es extremadamente mediocre. La verdadera sorpresa es que Brees se ve como otro quarterback. No puede ligar buenas jugadas, no confía en sus receptores, y está sufriendo muchos golpes. Tienen que mejorar en muchas facetas, pero la primera tiene que ser su quarterback y poner el ejemplo.

Minnesota 26, Detroit 16            

9.- Los Vikings nos volvieron a enseñar que no debemos de reaccionar de más después de la semana 1. Lo más importante fue que vimos al gran RB Adrian Peterson tomar ritmo y confianza, por lo que no hay duda que regresará a ser el mismo de antes.

10.- los Lions son una vergüenza. Si ves su roster jugador por jugador, son uno de los más talentos equipos de la liga, pero no tienen personalidad, motivación o fuerza. Ya los di por muertos en esa división.

Arizona 48, Chicago 23 

11.- WR Larry Fitzgerald tiene lo suyo todavía. 3 touchdowns y mucho que presumir. Su veteranía le ayuda a quitarse a jugadores con sus perfectas rutas y sus cortes precisos en campo abierto. Y hablando de veteranía, QB Carson Palmer luce como un joven de 24 años. Se ve sano, preciso y con fuerza de brazo.

12.- Los Bears están en plena reconstrucción, por lo que no debemos de esperar mucho de ellos esta temporada. El problema verdadero es que no veo mucho talento joven, por lo que su reestructuración tardará más años. El potente receptor Alshon Jeffery, el cornerback Fuller, el linebacker McClellin y el tacle derecho Kyle Long. Fuera de ahí, no tienen mucho talento joven, y Forte, Allen y algunos otros ya están al final de su carrera.

New England 40, Buffalo 32       

13.- QB Tom Brady sigue su campaña para vengarse de toda la NFL, y hasta ahorita está rompiendo la liga, y se ve como un atleta de 25 años haciéndolo. Está imparable y mientras alguien no encuentre una fórmula para nulificarlo, lo seguirá haciendo. WR Edelman y TE Gronkowski ayudan mucho a su causa, y son dos receptores de primera línea.

14.- El coach Rex Ryan admitió que no supo lidear con este partido y que Bellichick fue mejor que él. Me da gusto su humildad, pero debe de empezar a hablar menos y a hacer más. Su equipo jugó muy mal, pero mucho tiene que ver con el esquema. No hizo un buen plan de juego, sabiendo que Brady suelta muy rápido el balón.

Cincinnati 24, San Diego 19        

15.- Me urge ver a los Bengals en un juego en television nacional. Parece que Dalton está dando otro paso en su desarrollo, pero sabemos que en temporada regular lo hace bien. Tiene uno de los equipos más completos de la liga a su alrededor y es ahora o nunca para él. Por cierto, el Kirkpatrick es un gran esquinero que puede frenar a muchos.

16.- QB Phillip Rivers es ahora el líder en touchdowns de la franquicia, pasando a Dan Fouts. Es un gran quarterbacks y si algún día logra ganar el Super Bowl podría aspirar al salón de la fama; a lo mejor aunque no lo gane.

Cleveland 28, Tennessee 14      

17.- No puedo creer que el coach Pettine sigue diciendo que el QB McCown es el titular. No por que Manziel sea ya una estrella, pero si tienes a un quarterback joven, que jugó relativamente bien (sobre todo que está dando pasos de desarrollo como quarterback), y sacó el triunfo, le tienes que dar la confianza.

18.- El quarterback novato Mariota tiene un gran futuro, pero vemos como todavía le falta mucha experiencia, y muchos ya lo estaban subiendo a un nivel de expectativas irreal. Me emociona también su grupo de receptores, pero creo que para contender por un título le faltan muchos años.

Atlanta 24, NY Giants 20              

19.- Creo que el coach Dan Quinn está cambiando la cultura de su equipo. Veo a sus jugadores más motivados y rifando el físico por ganar. WR Julio Jones es un jugador de otro planeta, y te puede cambiar un partido de un momento a otro.

20.- Los Giants están mal y de malas. Tuvieron oportunidades para ganar este juego pero están fallando a la hora buena. Además el talento en el roster es pobre, fuera de ciertos jugadores. Por el lado positivo, WR Beckham Jr. Regresó a ser el mismo del año pasado, y veremos más de eso cuando regrese WR Cruz al terreno de juego.

Washington 24, St. Louis 10

21.- En una división tan peleada e inconsistente, es una sorpresa decir que los Redskins tienen una chance, pero la verdad es esa. Están balanceando bien su ofensiva, y limitando al QB Cousins a que simplemente maneje el juego. La pareja de corredores de Morris y Jones pueden cargar a esta ofensiva, y sus receptores pueden hacer jugadas grandes. Lo impresionante ha sido su defensiva, que ha limitado bien a sus contrarios. Veremos que pueden hacer en las siguientes semanas para ver si nos subimos a este tren.

22.- Fisher regresa a ser el Fisher de siempre, Mr. 500 de porcentaje. Después de una gran semana 1, llegaron a Washington a decepcionarnos. Esa gran defensiva jugó mal, y la defensiva va a ser inconsistente a menos de que RB Gurley regrese a romper la liga. Esa división se peleará hasta el final.

Jacksonville 23, Miami 20            

23.- Esos Jaguars de Bradley nos seguirán sorprendiendo toda la temporada. Todas las unidades han mejorado, QB Bortles sigue su proceso de desarrollo y sus armas ofensivas toman ritmo poco a poco. Su calendario no es de los más difíciles, por lo que podrían hacer mucho ruido en esa división.

24.- Nos vuelven a decepcionar los Dolphins, porqué yo considero la victoria pasada una decepción. QB Tannenhil jugó mejor, pero no se le ve al 100% y no ha llegado a su potencial; nos sigue surgiendo la duda de si algún día va a llegar a ese potencial. No han usado a RB Miller lo suficiente, su línea ofensiva no sabe bloquear bien, de sus receptores solo sirven WR Landry y TE Cameron y DT Suh no ha dado el valor del dinero que pagaron por él. Sigo pensando que serán un equipo de cuidado y mejorarán, pero con año tras año y decepción tras decepción a ver si no me vuelven a callar.

Oakland 37, Baltimore 33            

25.-RB Forsett no es el mismo del año pasado, y a ver si no presenciamos otro “one year wonder”. QB Flacco no tiene a quien lanzarle el balón fuera de Steve Smith que ya es un veteranazo, y la pérdida de Suggs por el año realmente les va a afectar. Siento que en esa división, ese 0-2 podría ser definitivo.

26.- Regresa la emoción al equipo de Oakland, ya que lograron una victoria increíble. Como puntos positivos, veo al QB Carr más maduro y tomando mejores decisiones (todos sabíamos de su gran brazo), su equipo de receptores es formidable, y RB Latavius Murray es un gran talento. El gran problema sigue siendo su defensiva, y creo que ese será el factor decisivo para que pierdan muchos juegos. Es cierto que van por buen camino, pero les faltan algunos años para ser contendientes.

Dallas 20, Philadelphia 10            

27.- Dallas estará sin QB Romo y WR Bryant por muchas semanas. Dudo que Weeden sea la respuesta, por lo que para mí se acabó la temporada de los Cowboys. Lo único que los podría salvar es la división en la que juegan, que los mantenga competitivos con un récord de menos de .500. Jugadores como DE Crawford, DE Lawrence, WR Street, WR Williams y QB Weeden tendrán que superar las expectativas por mucho. Me preocupa también su juego terrestre, no lo veo tan dominante como el año pasado.

28.- Los Eagles están sin pies ni cabeza. De hecho lo sorprendente es que la defensiva no ha estado tan mal. Todos los experimentos de Chip Kelly hasta ahorita están fracasando, y tantos cambios en la temporada muerta fueron muy cuestionados y si siguen así podrían costarle el trabajo. Todo empieza con el funcionamiento de Q Bradford y con poder generar juego terrestre. Es impactante lo mal que están jugado los dos guardias en la línea ofensiva.

Green Bay 27, Seattle 17            

29.-QB Rodgers sigue siendo el mejor jugador de la liga y el partido del domingo solo reforzó esa idea. No importa quien esté a su alrededor, él los hace brillar y genera suficiente ofensiva para vencer hasta a las mejores defensivas. Mientras su defensiva le dé un respiro, aspira al Super Bowl. Buenas noticias en la lesión de Lacy, ya que no se perderá mucho tiempo, si algo. Me gustaría verlos jugar contra los Patriots en este momento.

30.- De nuevo, la línea ofensiva de Seahawks no da una. Wilson hace jugadas con sus piernas pero siempre tiene la presión encima y Lynch no ha podido ser el mismo de siempre. Además, no han sabido usar a Graham, y los planes de juego han sido deficientes.

Colts 7, Jets 20

31.- QB Luck no tiene tiempo para lanzar, sus receptores se ven lentos y golpeados (fuera de Moncrief) la defensiva deja pasar al que sea y CB Vontae Davis, el jugador más talentoso de su defensiva, salió lesionado. La buena noticia para ellos es que el año pasado empezaron igual, y por suerte para ellos siguen en la misma división. Necesitan mucho más producción de Gore y Andre Johnson para hacer posible el título, y no pueden seguir con estas dinámicas de ir perdiendo siempre en las primeras mitades.

32.- Fitzpatrick tiene un ritmo increíble con esa ofensiva de Chan Gailey, la cual ya conocía, y es en donde más ha producido. Marshal sigue siendo un verdadero WR #1 y Ivory es un talento que muchos menosprecian, además de que su defensiva sigue siendo una maquinita. Este equipo puede seguir dando de qué hablar, aunque quiero verlos primero contra los Patriots.

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Javier Shwma Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Javier Shwma
Visitante

Jesus Antonio