...

5 observaciones de la victoria de los Raiders vs Ravens

0

Una de las grandes sorpresas de la semana 2  fue la que se dio en la victoria de los Raiders vs Ravens, aquí dejo algunas observaciones sobre el partido y lo que me parece más importante destacar.

 

1.- El mejor día de Derek Carr

Quién sabe si gracias a este partido, la joven carrera de Derek Carr despegue, pero sin lugar a dudas ha sido su mejor actuación desde que llegó a la NFL y es la mejor opción de los Raiders para volver a ser un equipo ganador y contendiente. 30 pases completos de 46 lanzados, para 351 yardas y tres de touchdown, uno en los últimos segundos que selló el triunfo de Oakland.

 

2.- El peor inicio de los Ravens en una década

En la NFL todos los equipos suben y luego bajan, ¿por cuánto tiempo? sabemos que depende del manejo del equipo, el draft, contrataciones, como ejemplo mismo los Raiders quienes llevan varios años como un equipo que no encuentra el camino, hoy, con un inicio de 0-2, los Baltimore Ravens marcan su peor inicio desde el 2015. Una década desde que no veíamos a un equipo de Baltimore así. Me parece que tienen un equipo mejor de lo que marca su record en este momento, pero una defensiva débil y errores en la ofensiva los tienen como están en una división extremadamente dura y complicada.

 

3.-Crabtree-Cooper

¿Será que la pareja de Michael Crabtree y Amari Cooper sea la indicada? Los Raiders han tenido problemas en muchas zonas del campo, sin duda alguna la de quarterback ha sido la más complicada y quizás la llegada de Derek Carr sane finalmente ese hueco. Pero la franquicia ha tenido poco talento en otras partes una de ellas en el cuerpo de WR. Este año le dedicaron su primera selección al mejor de la generación, Amari Cooper, hoy ante Baltimore dio un partidazo y junto al el veterano Michael Crabtree, desde hace varias temporadas no se le veía en ese nivel.

 

4.- El factor Terrell Suggs

Los problemas defensivos de Baltimore no son culpa de la falta de Terrell Suggs, esos problemas son mucho más profundos, y claro, la falta del veterano linebacker los hace mucho más obvios y explotables. El pass rush  fue realmente inexistente, quizás con Suggs hubiera sido un poco más efectivo, pero tras ver la manera en que Derek Carr se movía para buscarse más tiempo, lo dudo. La secundaria parecía que dejaban sus marcas a propósito, los WR de Oakland hicieron lo que quisieron todo el partido. Las cosas deben cambiar urgentemente para que este equipo se mantenga como competidor este año.

 

5.-La ofensiva tuvo mejoras

Baltimore, al menos su ataque, tuvo una cara muy diferente a la vista ante Denver la semana pasada. Drives de 66, 80, 80 y 77 yardas, sólo en el primer medio hablan por si solos. Forsett y Telafierro mejoraron el juego terrestre, Steve Smith Sr parecía que quería ganar el partido el solo y casi lo logra, la protección a Joe Flacco fue bastante buena, el problema fue su habilidad de hacer puntos al final del partido. Dos ocasiones en el último cuarto tuvieron que buscar goles de campo, algo que mantuvo vivo a los Raiders.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por