...

Recomendaciones para la semana 2 de Fantasy Football

0

Primero que nada quiero disculparme por no haber sacado la columna antes del juego del jueves por la noche, pero a cambio les ofrezco un análisis del partido desde la perspectiva del Fantasy que encontrarán al final.

Aquí les dejo mis recomendaciones de qué jugadores poner de titulares y cuáles dejar en la banca. Disfrútenlo y recuerden que el equipo de Primero y Diez está a su disposición para guiarlos por el camino hacia el campeonato.

Jugadores Titulares:

QB C.Kaepernick  No tuvo mucho trabajo durante la primera semana, pero cuando tuvo que mover el balón se mostró mucho más cómodo en la bolsa de protección y utilizó sus piernas sólo en los momentos necesarios. Esta semana se enfrenta a una defensiva más seria contra la carrera, pero no así contra el quarterback: el año pasado sólo cinco equipo le permitieron más puntos al mariscal de campo que los Steelers y la semana pasada T.Brady hizo lo que quiso con ellos.
QB  C.Palmer   El mariscal de los Cardinals es uno de los mejores de la liga (en Fantasy) mientras se mantenga sano y cuente con un muy buen equipo de receptores y corredores. Esta semana enfrenta a una muy débil defensiva de Chicago.
RB R.Jennings El veterano de los New York Giants es muy efectivo y confiable en realidad y en Fantasy, además enfrenta a una de las defensivas más generosas con los RB el año pasado y parece que este año no cambiará eso (nadie permitió más puntos a los corredores en la semana 1 que Atlanta)
RB Abdullah  El novato tiene un excelente matchup contra los Vikings y mostró su explosividad y versatilidad en la primera semana. Fue el líder de acarreos de los Lions y además recibió cuatro pases para 44 yardas, es una excelente opción para el flex con miras a ser un RB2 muy pronto.
RB B.Sankey  Sankey tiene otra vez un partido muy cómodo, los Browns permitieron en promedio 19 puntos a los corredores en todo el 2014 y la semana pasada dejaron correr a placer a los RB de los Jets.
WR T.Williams  Nadie permitió más puntos a los WR en el 2014 que los Philadelphia Eagles y la semana pasada tanto R.White como Julio hicieron lo que quisieron con esa secundaria. Además, con la lesión de D.Bryant, T.Williams se convierte en la primera opción de WR para T.Romo. La semana pasada sumó 40 yardas cuando Bryant ya había dejado el juego.
WR J.Brown  Aún con la presencia de Floyd y Fitzgerald, Brown sigue siendo el receptor con potencial a hacer grandes jugadas (upside) de Arizona. Esta semana enfrenta a una mala defensiva de Chicago y C.Palmer jugará.
WR B.Cooks  Tuvo un inicio lento, pero esta semana tiene una muy buena oportunidad para explotar y cumplir las expectativas construidas durante la pretemporada.
TE  G.Olsen  Quizá la peor decepción de la primera semana. Sin embargo sigue siendo el mejor receptor de Carolina y lo más probable es que busquen la manera de ponerle el ovoide en las manos.
TE R.Rodgers  Los Green Bay Packers se enfrentan a una de las defensivas más duras de la NFL y a la mejor por mucho contra los WR (el año pasado sólo permitieron 13 puntos por partido, mientras que la segunda más dura permitió 18), sin embargo A.Rodgers siempre encuentra la forma de anotar y en caso de que sus WR estén cubiertos no dudará en lanzarle el balón a su ala cerrada.
D/St Baltimore Ravens  Los Ravens demostraron su poderío evitando que la ofensiva de Denver les anotara touchdown en la semana 1. Ahora se enfrentan a un equipo mucho más débil, y aún a pesar de la baja de T.Suggs, la defensa de Baltimore tiene todo para darse un banquete en el “Black Hole”.

 

Mándalos a la banca

Banca QB S. Bradford  Tuvo muchos problemas durante la primera semana y dudo que la cosa cambie en un partido divisional contra una decente defensa de Dallas. Lo digo sobre todo porque seguramente hay mejores opciones en tu roster (o al menos espero que tengas un backup por si se lesiona)
Banca QB B.Bortles  Tiene un durísimo partido contra un muy buen equipo tanto a la defensiva como a la ofensiva. Es mejor que lo dejes en tu banca o en el waiver para evitar una tragedia en tu equipo.
Banca RB F.Gore Una vez más el veterano tiene un partido muy complicado contra una muy buena defensiva (ahora la mejor) contra el juego terrestre y ya vimos la semana pasada que no tiene las capacidades para explotar en un juego difícil. Se que igual muchos no tienen otra opción, pero no esperen mucho de Gore.
 Banca RB T.Mason/T.Gurley  La defensiva de Washington es muy dura contra los corredores (la semana pasada permitieron menos de 8 puntos y el 2014 fueron la cuarta mejor defensiva). Además si el novato Gurley debuta este fin de semana, seguramente los Rams mantendrán la cautela y procurarán dividir los snaps entre T.Mason y T.Gurley lo que podría resultar muy frustrante para el equipo que tenga cualquiera de los dos.
Banca WR G.Tate  Ningún receptor de Detroit tuvo un buen inicio en la derrota contra los Chargers. Por lo que me parece que esta semana tratarán de correr más el balón contra una pobre defensiva de los Vikings y buscarán por supuesto a Megatron. A lo mucho metería a G.Tate deflex en caso de no tener mejores opciones.
BancaWR S.Smith  Tuvo un desempeño mediocre (en Fantasy) de la segunda mitad de la temporada pasada hasta el final, además se enfrenta a una infravalorada defensiva de los Raiders que acabó como la octava mejor contra los WR en 2014.
BancaWR D.Adams  Fue el segundo receptor más buscado por Rodgers en la primea semana, pero por jugar por fuera, será cubierto por los buenos esquineros de los Seahawks.
BancaTE J.Reed  Es un gran TE con mucha agilidad y muy buenas manos, sin embargo está lidiando con una lesión (otra vez) y enfrenta a una muy buena defensiva de los Rams.
Banca D/St New York Jets Aunque me guste mucho eta defensiva para toda la temporada, esta semana juegan contra los Colts quiénes de la mano de A.Luck, logran anotar puntos a como de lugar. Prefiero estar tranquilo y dejar a los Jets descansando esta semana.

 

Análisis del Denver-Kansas City:

Parece más que claro que los Broncos jugarán en comité hasta que alguno de sus dos corredores muestre algo sobresaliente. Ayer el presunto “titular” CJ Anderson corrió 12 veces el balón y ganó solamente 27 yardas, mientras que R.hillman ganó 34 yardas en 9 acarreos. No les echo la culpa directamente a los RB, porque la línea sinceramente no ha podido abrir huecos para sus corredores. Sea como sea, es tiempo de mandar a la banca a Anderson (sólo por la cortesía de haberlo seleccionado en las dos primeras rondas del Draft) y esperar a que de un buen partido para que puedas intercambiarlo.

P.Manning sufrió la primera parte del juego, pero en cuanto comenzó a lanzar pases desde la formación “shotgun” pareció que estuviera viendo a los Broncos del 2014. El QB veterano de reivindicó y recompensó a aquellos que lo mantuvieron de titular en su Fantasy, algo que deberían seguir haciendo al menos hasta que inicie el frío.

Tanto E.Sanders como D.Thomas tuvieron un muy buen juego y son “must starts” cada semana. No puedo decir lo mismo de los TE: O.Daniels tuvo otra decepcionante semana y V.Green logró anotar un touchdown, sin embargo parece claro que Peyton confía más en sus dos receptores principales y en el joven Norwood.

La defensiva de Denver viene en serio y una vez más lograron que su equipo ganara el partido: en dos juegos suman 6 capturas de quarterback, 4 intercepciones, 3 balones sueltos recuperados y 2 touchdowns. Si de casualidad sigue libre en tu liga, mete el waiver ahora.

Pasando al equipo de Kansas City, puedo decir lo siguiente: A.Smith pertenece a la banca de tu equipo de Fantasy (o hasta el waiver) y sólo es una opción para las semanas de descanso o por si tu mariscal titular sufre una lesión. T.Kelce sigue siendo uno de los mejores jugadores en su posición y no pienses en dejarlo en la banca el próximo partido aún con el mal partido de anoche.

Por su parte J.Maclin tuvo casi un partido igual al de la semana pasada sumando 57 yardas recibidas en cuatro recepciones y 7 targets. Parece que la maldición seguirá y a los Chiefs les costará mucho trabajo que uno de sus WR encuentre la zona de anotación. Maclin es una buena opción sobre todo en formatos PPR.

J.Charles sigue con lo mismo de siempre, no hay mucho que decir.Mientras tanto la defensiva de Kansas se mostró sólida y sumó 11 puntos. En dos semanas llevan 21 puntos de Fantasy, 8 capturas, 2 intercepciones y 1 anotación.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por