...

6 observaciones sobre la victoria de los 49ers vs Vikings

5

En el segundo juego de Monday Night de la temporada, los 49ers debutaron en su campo para enfrentarse a los muy publicitados Vikings, a quienes muchos ya ponen como un equipo de playoffs, con las expectativas muy altas. Mientras los Vikings se vieron parcos, desmotivados y poco agresivos, los 49ers salieron como energizados por sus nuevos jerseys negros e hicieron una gran labor para sacar su primer triunfo. La defensiva se vio increíble y la ofensiva tuvo sus flashes de buen nivel.

 

1.- La ofensiva de los Niners no es un petardo:

Mientras se dediquen a usar a Carlos Hyde como arma principal, los Niners podrán anotar puntos. Esta ofensiva de Chryst es versátil, además de que tiene un ritmo y una creatividad mucho mejor que la ofensiva anterior de Roman. La línea ofensiva también sorprendió, sobre todo pensando que se le fueron tres titulares del año pasado.

2.- Carlos Hyde es un talento increíble:

Este corredor tiene todo lo que busca cualquier GM para ser una estrella. Potencia, habilidad, precisión en sus cortes, paciencia para esperar sus bloqueos y velocidad. Sin duda será el centro de la ofensiva, y la mayoría de los balones pasarán por sus manos, como debe de ser. Es el jugador más talentoso de esa ofensiva, y los Niners estarán en serios problemas si se lesiona.

3.- Hayne, bienvenido a la NFL:

Este ex jugador de rugby, estrella en la liga de Australia, quien había dado un espectáculo increíble en la pretemporada, tuvo la oportunidad de fildear la primera patada de despeje de los Vikings, lac cual midio mal y fumbleo para que Minnesota la recuperara. Ya en velocidad normal de juego, Hayne tardará en sentirse cómodo. El talento lo tiene, pero todavía necesita experiencia.

4.- Bridgewater se ve muy dubitativo en este inicio:

Este quarterback de segundo año, tomó un ritmo increíble al final de la temporada pasada, y parece que en este principio de temporada se ha disipado. Se le ve falto de confianza, dubitativo y lento. Estoy seguro que recuperará ritmo, pero por ahora, el “sophomore slump” empezó con fuerza.

5.- Peterson tiene que recuperar ritmo

Después de un año de estar fuera de las canchas, es obvio que Peterson no se vio con un ritmo de juego deseable. “All day” sigue siendo uno de los mejores corredores de la liga, y a lo mejor de la historia, pero esa falta de actividad sin duda le afectó. Dicho esto, es también obvio que mientras vaya avanzando la temporada ira creciendo su nivel, ya que físicamente esta entero. Veremos como atropella a sus rivales antes de que cante un gallo.

6.- La defensiva de 49ers ¿perdió a muchos jugadores? No me di cuenta

Esta defensiva liderada por Eric Mangini se vio increíble. Increíblemente seguros en sus tacleadas, motivados, con ritmo y potentes. Además, el esquema de juego estuvo perfectamente trazado. Llenaron la caja para frenar a Adrian Peterson, lo cual lograron con maestría. Al hacer eso, le dieron la iniciativa a Bridgewater y se rifaron a que “él les ganara el partido”. Esta combinación de elementos y unas ganas inmensas de los jugadores ayudaron a dar la victoria a estos 49ers.

 

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
José Alejandro Islas SalinasJuan Antonio SempereFernando GlfBilly Guillermo Velázquez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Billy Guillermo Velázquez
Visitante

Para parar la carrera SF no tendrá problemas, tengo dudas cuando se enfrenten ante un QB más experimentado. Me parece que si no presionan bien al QB, la secundaria tendrá problemas. Los que dudábamos de Hyde… creo que ayer calló muchas bocas. Y Navorro Bowman, que tamaño de jugador, no parece que paró un año.

Fernando Glf
Visitante

Este es otro equipo de SF. No es el que vimos los últimos 4 años con Harbaugh, este es diferente. Kaepernick senota mayor paciencia e inteligencia, su punto debil sigue siendo el control de sus pases pues los manda muy altos o muy bajos, y ese ha sido el problema de su carrera. Carlos Hyde es tremendo y de mantenerse sano, no veo problemas para que los Niners manejen los relojes de juego. La linea ofensiva con esas formaciones de TE multiples esta de un poder impresionante. OJO, la próxima semana contra Steelers veremos aparecer en gran medida a Torrey… Read more »

Juan Antonio Sempere
Visitante

Unos apuntes adicionales: 1. Se nota una LEVE influencia de las sesiones que tuvo Kaepernick con Kurt Warner en pretemporada. Pero me gustó más volver a verla algo de la movilidad que se le esfumó durante la segunda mitad de la temporada previa. 2. El "Tony Montana Squad" no es lo que era. Está volviendo a ser un punto débil del equipo… aunque los equipos especiales inconsistentes eran sello de los Niners en los ochentas y noventas, así que si se trata de un regreso a ese balance, no me importa tanto. 3. ¿Hay alguna versión de la "Alerta Amber"… Read more »

José Alejandro Islas Salinas
Visitante

SOPHOMORE slump, Toño. El corrector sabe un carajo de Football y te lo cambió por "softmore" (¿?).

Juan Antonio Sempere
Visitante

Sí, ya se lo avisé al autor (esto no lo escribí yo).