...

¿Contendientes o pretendientes? – Semana 1

2

Con base en lo que vimos este domingo, le preguntamos a los analistas de Primero y Diez si los siguientes equipos son ¿contendientes o pretendientes? estas son sus opiniones.

 

1.- St. Louis Rams

Ulises Harada:

Pretendientes: Son un equipo que siempre le ha jugado bien a los Seahawks, pero que no sabe ganar fuera de la NFC West. Hasta que demuestren que pueden ganarle a otros equipos de forma constante no creo que debamos tomarlos en cuenta como un equipos contendiente al título.

Luis Obregón:

Pretendientes: A pesar de su buena actuación en la semana 1, necesito ver más de este equipo. No me queda la menor duda de su defensiva, sin embargo quiero comprobar que Nick Foles puede mantenerse sano toda la temporada y que la ofensiva puede producir puntos contra un equipo que así se lo exija.

Carlos Recamier:

Pretendientes: Los Rams son un equipo que va a la alza, pero ganarle a los Seahawks no prueba que estén listos para embarcarse en la postemporada. Sólo hemos visto cuatro cuarto de este equipo, aún no es suficiente para convencerme.

Jorge Tinajero:

Pretendientes: Me parece que en un juego divisional todo puede pasar y estando en casa, debes ser dominante para ser considerado contendiente. Hubo una serie de errores que en otras circunstancias pudo costarles el encuentro. Es obvio que ganarle a Seattle te hace ver muy bien pero aún quiero verlo como visitante para creer en ellos.

 

2.- Kansas City Chiefs

Ulises Harada:

Contendientes: Cuando jugador a su máximo potencial (durante la primera mitad del juego de los Texans) fueron una máquina imparable. Se nota que Alex Smith está mucho más cómodo con las armas que tiene alrededor y la defensiva tiene todas las armas para ser una de las mejores de toda la NFL.

Luis Obregón:

Contendientes: Ante el buen desempeño que tuvieron en contra de los Texans y la mala actuación del ataque de los Broncos, los Chiefs pueden meterse en la contienda por el título de la división Oeste de la Americana. Al parecer Alex Smith ha desarrollado buena química con sus playmakers y le están soltando un poco la correa para ser más arriesgado.

Carlos Recamier:

Contendientes: Los Chiefs tienen mucho talento, sobre todo a la defensiva, pero el domingo ante los Texans nos mostraron que han refinado otras parte importantes. Aparte, creo que debido a la baja de juego de los Broncos, la división está más abierta que nunca.

Jorge Tinajero:

Contendientes: Aunque los Texans no son un rival exigente, creo que la defensiva de Chiefs es de buen nivel como para darle oportunidades con buena posición de campo a su ofensiva. Muy pronto enfrentarán a Broncos y creo que podría ser un juego ganable para ellos en su casa. Además, su ofensiva tiene buenos playmakers que facilitan el trabajo de Alex Smith.

 

3.- Baltimore Ravens

Ulises Harada:

Pretendientes: No sólo es la derrota contra Denver, es la pérdida de Terrell Suggs y el hecho de que su línea ofensiva (una de las mejores en papel) fuera completamente dominada por los Broncos. Joe Flacco hizo todo por ganar el juego, pero parece que las lesiones pueden ser letales para Baltimore.

Luis Obregón:

Contendiente: Es cierto que la lesión de Terrell Suggs será de mucho peso, sin embargo esta defensiva está basada en el talento joven que ha desarrollado. Del lado del ataque la promesa de ses TEs bajo el ojo de Marc Trestman parece positiva y Joe Flaco sigue siendo el mismo QB constante de temporada anteriores.

Carlos Recamier:

Contendientes: Pocas cosas se vieron bien ante Denver, y la terrible lesión de Terrell Suggs es irreemplazable, sin embargo las otras piezas aún están donde deben estar, me parece que el equipo evolucionará en las próximas semanas en uno más competitivo.

Jorge Tinajero

Pretendientes: Es una nueva era con Marc Trestman como coordinador ofensivo y no mostraron muchas variaciones para Joe Flacco. Obtuvieron 6 puntos de 2 field goals y así no puedes aspirar a mucho. Su defensiva jugó bien y en momentos se vio dominante hasta que Suggs dejó el campo por lesión. Podría ser un año muy largo para Ravens si no usan bien sus piezas ofensivas.

 

4.- Buffalo Bills

Ulises Harada:

Contendientes: El trabajo de Rex Ryan es espectacular, no sólo borrando por completo a Andrew Luck (el MVP de muchos), sino descubriendo a Tyrod Taylor, quien le brinda una chispa a una ofensiva que puede meter más de 20 puntos por partido. Será muy complicado ganar en Buffalo esta temporada

Luis Obregón:

Contendientes: Lo eran antes de que comenzara la temporada regular y tras 60 minutos de acción de juego lo han comprobado. Llama la atención que el esquema defensivo de Rex Ryan no tiene diferencias muy notorias más allá de la evidente frontal impar en comparación con la Jim Schwartz, lo que nos habla de que el éxito está basado completamente en el talento de los jugadores y no en el esquema. Como lo dice Greg Cossell: “I’ts more about the Jays and Joes than the Xs and Os.”

Carlos Recamier:

Contendientes: Los Bills poseen la mejor defensiva de la NFL, aunado a eso ahora parece que finalmente encontraron en Tyron Taylor a alguien en quien confiar su ataque. Buffalo va a pelear la división y si logra tener juegos en casa durante playoffs serán de mucho miedo.

Jorge Tinajero:

Contendientes: No me decepcionaron nada al verlos jugar ante un rival que para muchos regresará a los playoffs este año. Desde un inicio la defensiva fue dominante y provocó errores mentales a la ofensiva de Colts. La ofensiva aún necesita ajustes pero lo que mostró fue suficiente para obtener los puntos necesarios. Tyrod Taylor no tiene otro camino que mejorar y ganar confianza.

 

5.- Arizona Cardinals

Ulises Harada:

Contendientes: La ofensiva es bastante peligrosa de la mano de Carson Palmer. Son una ofensiva dinámica y  la defensa sigue siendo igual de buena. Creo que es momento de tomar en serio al equipo de Bruce Arians como uno de los favoritos en 2015.

Luis Obregón:

Contendientes: Este es un equipo que no tenía contemplado en el panorama de Playoffs sólo por criterios de desempate, sin embargo no queda duda que el ataque del equipo de Bruce Arians está para tomarse en serio y la defensiva no ha bajado su nivel ante la salida de su ex Coordinador Defensivo Todd Bowels.

Carlos Recamier:

Pretendientes: Arizona posee un equipo con mucho talento, sobre todo en la defensiva y si, el regreso de Carson Palmer hace de su ataque uno mcuho más peligroso, sin embargo el hecho de que si su quarterback se lesiona, el equipo se puede caer a pedazos me deja con muchas dudas.

Jorge Tinajero:

Contendientes: Una de mis grandes dudas con este equipo era si su defensiva podría mantener el nivel ante la salida de Todd Bowles y la realidad es que tienen mucho potencial, contener a una ofensiva de Brees no es tarea sencilla. La ofensiva también jugó bien y teniendo a Palmer en el control, creo que pueden competir por la división y dar pelea en playoffs.

¿Ustedes qué piensan? ¿Estos equipos tienen potencial de playoffs o aún tienen camino por recorrer? No olviden darnos su opinión

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Ulises Harada CarranzaDaniel Marco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Daniel Marco
Visitante

Se dice "con base en" no "en base a"… no chinguen!

Ulises Harada Carranza
Visitante

GRacias por la observación. Ya lo arreglamos.

Saludos!