...

5 observaciones sobre la victoria de Broncos vs Ravens

0

Uno de los juegos estelares de la tarde del domingo en la semana 1, Ravens visitando a Broncos, puede ser sorpresivamente el único que no tuvo touchdowns ofensivos y esto habla de la calidad de ambas defensivas. Aunque también de los errores cometidos en las ofensivas. Aquí te dejamos nuestro análisis del triunfo 19-13 de los Broncos vs Ravens en la Semana 1

 

1. La ofensiva en la era Kubiak aún depende de Manning

Vimos un ataque terrestre muy poco productivo por parte de C.J. Anderson y Ronnie Hillman, sobre todo en los primeros tres cuartos del encuentro. Se hablaba en un principio que sería una ofensiva basada en juego por tierra para quitar presión a un Manning veterano para después atacar por aire. Los Broncos pocas ocasiones fueron efectivos, no pudieron proteger a su quarterback y Manning lanzaba en ocasiones muy bajo. Incluso la jugada de bootleg que ejecutó, aún sin ser presionado, lanzó un pase a los pies de su receptor. ¿Alguien recuerda si utilizó a sus TE? No siempre puedes ganar con field goals.

 

2. El cuerpo de receptores de Ravens fue inexistente

Parte del éxito de la defensiva de Denver al momento de presionar fue que los WRs y TEs de Baltimore estaban muy bien cubiertos, lo que provocaba que Flacco fuese golpeado, capturado o de plano lanzando al escape. Sin duda hicieron mucha falta los novatos WR Breshad Perriman y TE Maxx Williams. Algo debe de hacer Marc Trestman con esta ofensiva para mostrar trayectorias más complicadas de cubrir.

 

3. La defensiva de Baltimore va a extrañar a Suggs

Todo se veía controlado por parte de la defensiva de Baltimore hasta el momento en que Terrell Suggs dejó el campo y ya no regresó (rotura de tendón de Aquiles, se pierde toda la temporada 2015). Después de ese momento, la ofensiva de Denver comenzó a avanzar y por primera vez en el juego logró ingresar a zona roja. Es cierto que los Ravens encuentran la forma de remplazar a cualquier jugador pero al menos en este partido, no hubo respuesta inmediata.

 

4. Flacco sigue siendo clutch pese al resultado

Faltando un poco menos de 3 minutos en el juego y perdiendo por 6 puntos, Joe Flacco llevó a su ofensiva a posición de ganar el juego. Recordemos que consiguió mantener el ataque vivo jugando una cuarta oportunidad y consiguiendo el Primero y Diez. Incluso estuvimos a una recepción por parte de Steve Smith Sr. de que lograra el regreso. Ni que decir de la última jugada donde fue interceptado por el Safety de los Broncos Darian Stewart, poniendo el pase justo en las manos de su TE.

 

5. DeMarcus Ware y Brandon Marshall pueden tener un gran año

Me parece que la defensiva de Denver jugó muy bien y tiende a mejorar gracias a la llegada de Wade Phillips y la estrategia del nuevo coordinador defensivo en Denver va a beneficiar a Von Miller y como vimos esta tarde, a DeMarcus Ware. Entiendo que Eugene Monroe salió pronto del encuentro pero Ware estaba dominando el duelo desde el principio. Por su parte, Brandon Marshall jugó muy bien participando en muchas jugadas clave e incluso presionando a Joe Flacco. Si bien no se habla mucho de los ILBs de esta defensiva, creo que superaron mis expectativas. Esta victoria de Broncos fue gracias al trabajo de su defensiva y los largos field goals bien ejecutados por parte de McManus.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por