...

El nuevo escándalo los Patriots (uno más)

17

Para un equipo que ha vivido los últimos 8 años en escándalos como el Spygate y el Deflategate, el “reinventarse” cada año debe de ser muy complicado. Sin embargo los New England Patriots tienen un timming especial para que les ocurran cosas que “los hacen ver mal”.

Estamos hablando del nuevo escándalo de los Patriots (sí, uno más y justo cuando acaban de salir “victoriosos” del Deflategate): el probablemente conocido ahora como HeadsetGate, el nuevo escándalo de los Patriots.

 

¿Qué pasó?

Durante el primer cuarto del Kickoff comenzaron a fallar los equipos de comunicación entre los coaches de los Steelers, ya que se metió la señal de radio de New England en el audio, haciendo imposible la comunicación entre los coaches de Pittsburgh. Los Patriots también reportaron interferencia en el sistema de comunicaciones entre coaches y jugadores a tal grado que pensaron cambiar el casco de Tom Brady.

Durante la conferencia de prensa al final del partido se le preguntó a Mike Tomlin sobre los problemas en los headsets y respondió: “siempre pasa aquí (en New England), levantando aún más la sospecha”.

El día de hoy salió un post en el sitio oficial de los Steelers  del que quiero citar el final:

“No hay sorpresas. Este tipo de cosas siempre le pasan a los equipos que visitan el Gillette Stadium… la regla de la NFL es que si un equipo de audio no funciona en un equipo, el otro (equipo) debe de dejar de usar el suyo. La NFL la llama la regla de igualdad. Extrañamente, cuando un oficial de la NFL estaba a punto de desactivar las comunicaciones, éstas se restablecieron para los Steelers, pero cuando el oficial de la NFL se fue del sideline de los Patriots, una vez más las comunicaciones del staff de los Steelers mostraron interferencia”.

Que lo diga la página oficial de los Steelers ya es de llamar la atención.

 

¿Qué dice la liga al respecto?

La responsabilidad de entregar los equipos de comunicación es de la NFL. Sin embargo todo se conecta a la infraestructura del equipo local y puede sufrir problemas en mal clima (como el de ayer). Michael Signora, portavoz de la NFL, declaró que los problemas de audio de los Steelers se debieron a la falla de una infraestructura de poder del estadio.

 

Otros casos similares… en la casa de los Patriots

De acuerdo con Pro Football Talk, este es el quinto caso que se registra de problemas de comunicación para los equipos visitantes en el Gillette Stadium:

  1. Playoffs de 2005 a los Jaguars
  2. 2006 en contra de los Lions, Mike Martz se quejó en Sports Illustrated
  3. A los Bengals de Marvin Lewis también les pasó ese año
  4. En 2008 Karlos Dansby declaró en público que tuvo problemas para la comunicarse con los coaches
  5. Ahora este escándalo con Pittsburgh

 

¿Y ahora?

Personalmente me cuesta mucho trabajo creer que los Patriots se arriesguen a hacer eso justo cuando acaban de salir de un escándalo tan fuerte, pero ojo, como ya lo había dicho antes, creo que existe una cultura en New England donde hay que extender las reglas al límite aunque no sea necesario. Es importante recalcar que NO ERA NECESARIO usar eso para ganar, fueron completamente superiores.

 

Pero el momento en que ocurre no puede ser ignorado. Sólo los fans de los Patriots creen ciegamente en lo que dice Bill Belichick. El resto de la NFL va a buscar cualquier cosa para sostener que la dinastía de New England está construida sobre trampa.

 

¿Qué sigue? De acuerdo con ESPN los Steelers se van a quejar formalmente ante la NFL y vamos a tener un escándalo más que cubrir. ¿Cuál va a ser el resultado de esto? Si lo lleva el incompetente de Roger Goodell probablemente no pase nada, pero lo que sí es seguro es que esto afecta a un escudo de la NFL que cada vez siembra más dudas sobre la integridad del juego entre los aficionados.

17
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
17 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Rodolfo AndradeLuis Fernando Cepeda OrozcoEmilio AcuñaGrace ColinSergio Morga Mafra Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Daniel Martínez
Visitante

Lo peor del caso es que páginas con falta de ausencia como la suya aprovechan estos escandalitos amarillistas para jalar mas gente hater y ausencia … Se quejan del comisionado por dramático novelero a la WWE y la prensa no hace nada por dejar de hablar tonterías y mejor dedicarse a analizar los partidos 😉

Xavier Chávez
Visitante

Nuevamente… NO MAMES weee!!! jajajaj Ulises Harada = Version mexicana de Roger Godell, esta vez si te mamaste cabrón…

Hugo Garcia
Visitante

que inche flojera, esta nota es ridícula pues ahora resulta que los pats tienen la culpa de todo, hasta de la ineptitud de los entrenadores de los lamineros.

Rigoberto De La O Torróntegui
Visitante

de ser cierto que asco de equipo

Guillermo Pats Alvarez
Visitante

Ahora si se la jalaron ya hasta por que una mujer del equipo contrario salga embarazada será por culpa de los Pats ya no digan cosas y mejor busquen otro tipo de noticias y no perjudiquen a lis equipos con los supuestos

Israelopez PJ
Visitante

Pinche equipo debería ser de soccer

Dafne Alejandra Garcia Meixueiro
Visitante

Es en serio? No saben que la liga dijo que los equipos de comunicación los proporcionan ellos y que el mismo Roethlisberger dijo que el no tenía problema alguno? Solo Mike Tomlin dijo del problema el cual se solucionó antes de que finalizara el 1er cuarto, y en la conferencia el que dijo que siempre pasaba eso con los equipos de comunicación fue Bill bellichick

NFL a mi modo.
Visitante

Me reafirmo, sr. Harada es usted un cachondo!!

DVj Lobito
Visitante

jajajajaja escandalitos amarillista umm no lo creo es algo que es tendencia de los pats entonces……………

Elmyan Dajidem
Visitante

Cuando un equipo es bueno no es necesario hacer este tipo de manadas y lo peor que sus aficionados se enojan como si no pasara nada SEÑORES TRAMPA ES TRAMPA y no importa si es la primera o la tercera ese pinche equipo apesta y lastima porque tienen buenos jugadores como para presentarse a ese tipo de mamadas

Juan Romero
Visitante

Es muy sencillo, son mañas que usan para ganar, por eso ya perdieron legitimidad sus campeonatos, avalados por la NFL…..y todavía perdonan a Tom Brady…..en todos lados se cuecen habas…

Fabian Sanchez Michel
Visitante

Ahora entiendo entonces porque fallaron los steleers los goles de campo; tenia interferencia el casco del pateador y no pudo escuchar a que velocidad estaba soplando el viento y en que direccion para lograr los goles de campo (PERDON EL PATEADOR NO TRAE AURICULAR EN EL CASCO)

Y NO ES QUE CREAMOS QUE LOS PATS SON UNOS SANTOS; SOLO VEMOS LO QUE SE DEMUESTRA EN EL CAMPO

Sergio Morga Mafra
Visitante

Esas fallas son normales en la NFL pero como son los patriots cualquier cosa es buena para tratar de tirarlos

Grace Colin
Visitante

PASARÁ A LA HISTORIA UN EQUIPO GRANDE Y TRIUNFADOR EL DE BELLICHICK-BRADY Y SE RECORDARAN LOS SUPUESTOS FRAUDES SOLO POR QUIENES QUEDEN ARDIDOS POR SUS TRIUNFOS

Emilio Acuña
Visitante

Decir que fueron "totalmente superiores" habla de un marcador con diferencia de 14 puntos mínimo, hubo diferencia de 7 y tomar en cuenta que el pateador de Pittsburgh fallo 2 goles de campo (6 puntos) y que por error de concentración de un receptor (que piso fuera) perdieron otros 4 puntos en un TD antes de cerrar la primera mitad, totalmente superiores? la defensiva de Patriotas no contuvo ni la corrida ni el ataque aereo de Acereros, y dos anotaciones de Patriotas fueron "blown coverages" de la secundaria. Si bien tuvieron un ligero dominio, jamás fueron totalmente superiores. Y lo… Read more »

Luis Fernando Cepeda Orozco
Visitante

La comunicación dentro de un juego es muy importante para poder comunicar el scaut que se hace en cada jugada los entrenadores de arriba son los ojos de los coordinadores ofensivo y defensivo así que no salgan con barras es una manera muy ventajosa de jugar de esa manera

Rodolfo Andrade
Visitante

Esto pasa porque a los Pats nunca los castigan de verdad, tienen comprado a Roger Goodell y demas autoridades de la Liga, el dia que los sancionen duro y los hagan acatar los castigos de verdad estoy seguro que ese dia dejan de hacer trampas, pero tambien ese dia dejan de ganar campeonatos.