...

¿Se puede adaptar Peyton Manning a Gary Kubiak?

1

Peyton Manning tomó mucho tiempo para tomar la decisión de continuar por una año más en la NFL con un ajuste en su contrato en el cual debe de ganar el Super Bowl para llevarse a la bolsa lo que originalmente debía ganar.

 

Y eran muchos factores en los que debía pensar Manning antes de dar el sí a los Broncos. El principal, claro está, era su estado físico. El segundo debió ser el nuevo esquema ofensivo que implementaría Gary Kubiak.

 

Desde que llegó Manning a la NFL, los sistemas ofensivos en los que ha jugado han sido basados en el juego aéreo con personal 1-1 (tres wide receivers, un tight end y un runningback) y aprovechar el personal defensivo, con menos linebackers y más defensivos secundarios, para acarrear el balón como opción.

 

No lo hemos visto jugar en un sistema ofensivo West Coast con bloqueo por zona y con la filosofía de atacar primero por tierra para crear oportunidades en el juego aéreo. A pesar de que el quarterback de 39 años ha declarado que el puede jugar en “casi” cualquier sistema, pienso que si Kubiak quiere tener éxito inmediato y buscar el Super Bowl 50, debe de ceder un poco y contar con una ofensiva híbrida donde Peyton Manning se siento cómodo.

 

Recordemos que Manning es un quarterback que se desempeña muy bien en la bolsa de protección y que en el sistema del nuevo Head Coach de los Broncos, tendrá que salir rolando por fuera de los offensive tackles para buscar opciones y lanzar, situación muy arriesgada para un jugador que no se caracteriza por tener gran habilidad para correr. ¿Alguien lo ve haciendo eso hacia Justin Houston o Khalil Mack?

 

John Elway decidió traer a Gary Kubiak pensando que este nuevo sistema ayudará a Manning por ser una estrategia ofensiva que le quita un gran peso, haciendo que no dependa solo de él el buen funcionamiento. Parece lógico pensar que es lo mejor para Peyton pero, todo esto depende del buen trabajo de la línea ofensiva y de que los runningback ataquen los huecos de forma correcta. En ambas situaciones, dependen de personal joven y con poca experiencia.

 

C.J. Anderson, Ronnie Hillman y Montee Ball, si es que logra quedarse en el equipo, es el personal encargado en acarrear el balón y hacer que las defensivas se preocupen más por el ataque terrestre. Claro que Anderson tuvo un buen final de temporada en 2014 y que Ronnie Hillman se ha visto bien en la pretemporada, pero siento que les faltó contratar un experimentado runningback que pueda ayudar y eventualmente estar listo si es que hay lesiones.

 

Todo esto me lleva a pensar que Manning estará buscando adaptarse a un sistema que en algún momento podría desesperarlo. Parece que veremos un número cercano a 55% de acarreos y 45% de pases en la nueva ofensiva de los Broncos.

 

La ventaja que pudiesen tener el equipo de Denver es que si en algún juego de la temporada necesitan de una ofensiva más explosiva, podrían recurrir a formaciones con tres o cuatro wide receivers y ver al Manning que todos conocemos, aunque lo cierto es que su brazo ya no será el mismo.

 

Es claro que buscan aplicar la misma estrategia que le ayudó a ganar 2 Super Bowls al final de su carrera con Peyton Manning. Lo que me hace dudar del éxito de su ofensiva es que ambos son muy diferentes y el estilo de Manning no es el mismo que tenía Elway.

 

El tiempo nos dirá si fue la decisión correcta. Yo aún creo que no lo es.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Alejandro Montellano Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alejandro Montellano
Visitante

al contrario, la pregunta seria, "Kubiak se adaptara al sistema de Manning", asi de simple, porque si algo a distinguido al gran Peyton a lo largo de su "ilustre" carrera, es que el mismo es su propio coach, y dicha relacion le a dado tan buenos dividendos, y no veo ningun problema que Kubiak no se adapte a dicho sistema, despues de todo, todos los coach en la carrera de Manning en la NFL, se han acoplado perfectamente a el.