...

Los mejores QB para Fantasy Football – Temporada 2015

0

La posición de QB es posiblemente la más vasta de todo el Fantasy: 32 quarterbacks titulares a elegir en ligas de 8-12 jugadores. Es por ello que a menos de jugar en una liga en la que los QB obtengan más de 4 puntos por anotación, recomiendo esperar (para Rodgers y Luck) a la 2da-3ra ronda y para los demás a la 7ma en adelante.

 

A pesar de la lesión de J.Nelson, el quarterback de los Packers destaca sobre todos los demás. Inmediatamente después A.Luck aparece con una buena habilidad para correr, muy buen brazo y sobretodo un muy buen equipo de receptores (Hilton, Johnson, Dorsset, Moncrief, Allen, Fleener) y un experimentado y confiable F.Gore. D.Brees está en tercer lugar porque tiene una buena línea (top 10 según ProFootballFocus), un buen juego terrestre y a CJ Spiller como arma para pases pantalla que pueden terminar en múltiples anotaciones; por debajo está Big Ben con, quizá, el mejor grupo de WR y RB combinado, sin embargo sus estadísticas del año pasado son un poco engañosas por los dos juegos con seis TD.

 

R.Wilson no tiene números extraordinarios por pase (20TD/7INT) pero su capacidad para correr le da mucho valor en Fantasy (800+ yardas y 6 anotaciones), sin embargo me preocupan dos cosas: primero que la línea ofensiva no se ha visto bien en la pretemporada (aunque con Lynch en el campo las defensas tendrán que tener más cuidado) y segundo es la incorporación de J.Graham a Seattle. ¿Porqué? Es la mejor arma en la zona roja en toda la NFL y Wilson le lanzará la mayoría de los pases, lo que podría resultar en una reducción significativa de touchdowns anotados por tierra por Wilson.

 

El mariscal de Dallas me parece que está infravalorado (en Fantasy) por muchos fans que odian a los Cowboys: tiene la mejor línea ofensiva de toda la NFL, muy buenos receptores (Bryant, Williams, Witten) y dos dinámicos corredores. Además la temporada pasada anotó 34 veces por sólo 9 intercepciones.

 

P.Manning es sin duda uno de los mejores QB de la historia del Fantasy y de la realidad, sin embargo tiene un nuevo sistema (que le da más peso al juego terrestre), su brazo está envejeciendo (lo vimos al final del año pasado) y mi razón principal para tenerlo abajo es que en los playoffs de Fantasy (semana 14,15 y 16) hace ya mucho frío y nieve, algo que le dificulta enormemente el trabajo a Peyton.

 

R.Tannehill con un juego terrestre sólido y buenos receptores (Landri, Parker,Stills, Cameron) puede ser la “sorpresa” de este año. M.Ryan es un QB confiable sin duda, y T.Brady estaría en top5 de no ser por la situación por la que está pasando.

 

 

Nombre Status
A.Rodgers Élite
A.Luck Élite
D.Brees QB1
B.Roethilsberger QB1
R.Wilson QB1
T.Romo QB1
P.Manning QB1
R.Tannehill QB1
M.Ryan QB1
T.Brady QB1/2

 

Los jugadores de la segunda lista los considero cómo buenas opciones en ligas de más de diez equipos, además de que tener a alguno de ellos en tu equipo puede servirte para intercambiarlo con otro equipo para mejorar alguna posición en la que estés un poco débil.

 

Tanto E.Manning (buen cuerpo de RB: Jennings, Williams, Vereen y WR: Beckham, Cruz y el TE Donell) como C.Palmer (buen juego terrestre y receptores) son jugadores que considero pueden llegar a superar a alguno de los mariscales de la lista anterior y erigirse como QB1. Si esto sucede sería un muy buen movimiento para tu equipo porque posiblemente lo pudiste seleccionar en una de las últimas rondas de tu Draft.

 

Nombre Status
E.Manning QB2-1
P.Rivers QB2
M.Stafford QB2
C.Newton QB2
T.Bridgewater QB2
C.Palmer QB2-1
S.Bradford QB2
J.Flacco QB2
J.Cutler QB2
C.Kaepernick QB2
A.Dalton QB2

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por