...

Equipos con nuevos coaches. ¿Qué esperar de ellos?

1

La posición de Head Coach en la NFL es de esos trabajos que son escasos – sólo 32 —  y que además se reparte entre unas 40 personas en el mundo, por lo que en los años en los que existen cambios en esta posición en varios equipos, es algo muy cercano a lo que pasa en el juego de las sillas.

 

La temporada 2015 tiene  a siete equipos estrenando Head Coach (el 21.87% de los equipos de la liga), sin embargo sólo tres de ellos están frente a su primera oportunidad de ostentar dicho puesto. Además, seis de los siete tienen un enfoque o experiencia primordialmente a la defensiva.

 

Pero ¿Qué podemos esperar de estos equipos en el inmediato plazo? ¿Qué tan lejos pueden llegar? A continuación intentaré hacer algo de sentido de cada uno de los casos.

 

Buffalo Bills – Rex Ryan

¿Qué recibió?

  • Un equipo con una sequía de Playoffs que se extiende a 15 años.
  • Una defensiva con playmakers interesantes y una frontal dominante.
  • Un ataque con carencia de un QB sólido y confiable.

 

¿Qué esperar?

 

Ryan parece estar constantemente en equipos en la misma situación; gran defensiva pero con un QB dudoso, la cual él manifiesta como un equipo con filosofía “ground and pound”; la adición de LeSean McCoy al backfield aportará de forma importante a esta causa, por lo que es muy probable que veamos más de lo mismo, lo cual para nada está mal.

 

La defensiva, al ser su especialidad, nos volverá a mostrar agresividad al frente y looks de cobertura press en la secundaria, lo que le exigirá de forma importante a Stephon Gilmore y al novato Ronald Darby.

 

Sin duda su actitud y personalidad eléctrica le inyectarán a equipo ánimos renovados y llevarán reflectores a una franquicia que ha estado en la sombra durante la última década. Los Bills tendrán más visibilidad y una actitud más agresiva.

 

En el mejor de los casos, tendrán una temporada ganadora pero su situación de QB, los rezaga en la carrera por la postemporada. En caso de obtener un nivel de juego constante y decente de alguno de los contendientes por el puesto, podrían colarse para jugar en enero.

 

New York Jets – Todd Bowels

¿Qué recibió?

  • Un equipo con un nuevo front offiece que busca resultados pronto.
  • Un locker room fragmentado.
  • Una defensiva talentosa.
  • Un ataque lleno de huecos y más preguntas que respuestas.

 

¿Qué esperar?

 

Bowels es la mente que comandó el cuadro defensivo de Arizona en los últimos años, por lo que los Jets continuarán con un enfoque primordialmente defensivo en su estilo de juego.

 

El hecho de tener a Darrelle Revis y Antonio Cromartie como CBs, le permitirá jugar uno a uno por fuera de los números y ponerse creativo en el centro del campo, por lo que no sorprendería que este fuera uno de los equipos con mayor porcentaje de blitzes al QB contrario.

 

Al ataque la llegada de Brandon Marshall, en combinación con Eric Decker le facilitará un tanto las cosas al ahora QB titular Ryan Fitzpatrick, sin embargo la ausencia de un RB de tres downs lo llevará a usar un comité en el backfield.

 

Algo muy importante será ver la capacidad del nuevo Head Coach para manejar a la agresiva prensa de New York/New Jersey,sobre todo si se siguen suscitando escándalos como el de Sheldon Richardson y Geno Smith. Si los Jets perseguían salir de los tabloides por las razones equivocadas contratando a una personalidad más serena para dirigir su equipo, aun no lo logran.

 

La reconstrucción parece estar en proceso y la división Este de la American se ver dura, por lo que probablemente podrían terminar en el fondo de la misma.

 

Denver Broncos – Gary Kubiack

¿Qué recibió?

  • Un equipo en modalidad “ganar ahora”.
  • Un QB super estrella en la que podría ser la última temporada de su carrera.
  • Una defensiva llena de talento con buena mezcla de experiencia y juventud.

 

¿Qué esperar?

 

Kubiak es un Head Coach con un estilo ofensivo muy particular basado en el juego por tierra ejecutado con un esquema de bloqueo de zona que ha convertido en estrellas a Arian Foster y Terrelle Davis, por poner sólo dos ejemplos, por ello es probable que veamos a CJ Anderson y Ronnie Hillman tener buena producción.

 

Será interesante ver qué tanto Peyton Manning se adapta a este estilo de ofensiva o qué conceptos que a él le gustan se incorporarán al esquema de Kubiack. Es difícil (e incluso cómico) imaginar al #18 salir rolando en un bootleg.

 

La llegada de Wade Phillips como Coordinador Defensivo implica que veremos un cambio de frontal a 3-4 con Von Miller y DeMarcus Ware en posiciones que parecen ser más naturales para ellos, además de contar con dos excelentes CBs en Chris Harris y Aquib Talib con lo que podrían tener un cuadro imponente.

 

La AFC West ha cerrado su nivel de competencia, por lo que ese año no será tan sencillo llevarse la división, sin embargo en dado el nivel de talento que tienen, por lo menos en papel, los Playoffs parecen alcanzables.

 

Oakland Raiders – Jack Del Rio

¿Qué recibió?

  • Un equipo en reconstrucción con un front offcie que ha demostrado paciencia y estructura
  • Una racha de 12 años en la que el equipo no ha visto una temporada ganadora.
  • Talento joven de buena calidad en posiciones clave como el QB Derek Carr y el LB Khalil Mack.

 

¿Qué esperar?

 

Del Rio llega a una organización que en la última década ha pasado por un hoyo negro (no pun intended).

 

Regularmente las defensivas de los equipos de este coach son sólidas y crean oportunidades para su ofensiva basando su producción en el juego de los linebackers centrales, por lo que jugadores como Curtis Lofton y Malcom Smith podrían destacar.

 

Al ataque, las adiciones de Amari Cooper y Michael Crabtree como los dos principales receptores le harán el trabajo un tanto más simple a Dereck Carr, así como el crecimiento de Latavius Murray.

 

Aunque parece que el equipo todavía no está en posición de contender para llevarse su división, definitivamente la llegada talento joven al equipo parece que le darán un poco de tiempo a al nuevo Head Coach para dar resultados.

 

Chicago Bears – John Fox

¿Qué recibió?

  • Una de las peores defensivas en la historia de la franquicia.
  • Una ofensiva con talentos individuales muy destacados como Alshon Jeffery, Matt Forte y Martelus Bennett.
  • Un equipo que busca con desesperación salir de la mediocridad de los últimos años.

 

¿Qué esperar?

 

John Fox parece tener más vidas que un gato y se mantiene como uno de los 32 Head Coaches en la NFL de forma ininterrumpida desde 2002 y es que desde aquél año hasta 2014, sólo ha tenido cuatro temporadas perdedoras. En esta ocasión llega a una organización de mucha tradición como los Bears.

 

Su enfoque defensivo le dará la vuelta a la filosofía del régimen anterior y regresará la identidad típica de la franquicia en la que por medio de este cuadro generan la mayor cantidad de oportunidades para su ataque.

 

Mucho se ha dicho que con Adam Gase como Coordinador Ofensivo, la producción de Jay Cutler podría ser diferente que en otros años; sobre todo más constante.

 

Desafortunadamente para los Bears y su afición en este momento compiten en su división contra uno de los más sólidos contendientes al campeonato en Green Bay, además de tener a dos equipos más que mostraron mejora durante el offseason, por lo que tener una temporada ganadora, para ellos debería ser motivo de celebración.

 

Atlanta Falcons – Dan Quinn

¿Qué recibió?

  • Una defensiva paupérrima que no es capaz de generar presión al QB.
  • Una ofensiva con una línea muy porosa.
  • Playmakers importantes en posiciones clave como Matt Ryan, Julio Jones y Desmond Trufant.

 

¿Qué esperar?

 

Como uno más que se agrega a la lista de los Coordinadores Defensivos en Seattle que terminan como Head Coaches en otro equipo, Quinn recibe la confianza de Arthur Blank y Thomas Dimitroff para guiar a un equipo que hace no mucho estuvo a punto de llegar al Super Bowl y en las siguientes dos temporadas consiguió sólo 10 victorias en total.

 

El enfoque defensivo de este coach le dará balance a un equipo que por años llegó tan lejos como su ofensiva se lo permitía. Como lo ha hecho antes, no sorprendería ver que en la línea defensiva hubiera unos seis o siete jugadores que vieran rotación constante y alinearan posiciones diferentes.

 

Al ataque, la adición de Kyle Shanahan como Coordinador Ofensivo implica que Matt Ryan tendrá que ajustarse a un nuevo sistema ofensivo, sin embargo hemos visto que es capaz de moverse en la bolsa para crear las oportunidades que el estilo de Shanahan exige. Este sistema beneficiará también a los RBs Devonta Freeman y el novato Tevin Coleman.

 

La división Sur de la NFC siempre parece estar abierta para quien quiera tomarla, por lo que ganando algunos partidos importantes podrían aspirar algo bueno este mismo año.

 

San Francisco 49ers – Jim Tomsula

¿Qué recibió?

  • Un equipo que en tres de los últimos cuatro años fue contendiente al campeonato.
  • Una base de talento envidiable en prácticamente todas las posiciones.
  • La oportunidad de dar continuidad al éxito de años anteriores y poder jugar el Supero Bowl 50 en su propio estadio.

 

¿Qué esperar?

 

A pesar de que Tomsula parecía haber caído en una situación cómoda con un equipo prácticamente armado, su primera prueba fue pasar un offseason de pesadilla en el que perdió cualquier cantidad de jugadores titulares, ya sea por retiros, por Agencia Libre o por cortes.

 

Este hombre ha pasado toda su carrera en la NFL como coach en San Francisco por lo que el propietario Jed York y el GM Tren Baalke le tienen la confianza suficiente.

 

Habiendo dirigido a la línea defensiva por algunos años, en esta ocasión deberá poner atención especial a ese cuadro, ya que las bajas fueron sensibles con Aldon y Justin Smith saliendo del equipo.

 

A la ofensiva Geep Chryst tendrá la labor de rescatar a un Collin Kaepernick que ha demostrado poca constancia y que buscará sacar provecho de nuevas armas como Carlos Hyde y Torrey Smith.

 

Las dudas sobre este equipo son tremendas, sobre todo jugando en una división tan competida como la NFC West, por lo que tener una temporada ganadora debería ser considerado todo un éxito para este equipo.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Gerard Jimenez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gerard Jimenez
Visitante

La situacion de los 7 head coach es complicada hasta el dia de hoy, sin embargo creo que el que tiene la tarea mas facil es Gary Kubiak y Jack Del Rio ¿porque?, R= Gary Kubiak no lo hizo mal cuando fue HC en Houston, con Matt Schaub al frente de la ofensiva y una defensa regular alcanzo playoffs y fue competitivo, esta ves llega a un equipo en primera con una defensa con mucho talento y lista para funcionar y en segunda con una ofensiva aun buena comandada con un QB que sabe manjearse casi solo, Gary Kubiak creo… Read more »