...

Madden 16 te permite ser un verdadero playmaker

0

¿Quién no ha imaginado estar en un partido de NFL y poder, lanzar el TD del triunfo, lograr la atrapada espectacular o defender de forma dramática ese último pase y ayudar a tu equipo favorito a ganar el Super Bowl?

 

Ese es un sueño que en algún momento a todos los que nos gusta la NFL hemos tenido. Con Madden 16 esa fantasía es más cercana a la realidad. Este año el slogan del popular juego de NFL es “be the playmaker” y sin duda eso está enfatizado cada vez que tomas el control y te pones a jugar.

 

Después de un día (de muchos) dándole con todo al Madden, les presento mis impresiones sobre un juego que a diferencia de otras ocasiones, no ha dejado de sorprenderme tanto con detalles técnicos como con nuevos modos de juego.

 

Para empezar el menú principal tiene menos opciones y nos permite encontrar todo lo que necesitamos de forma más sencillas. Los viejos modos conocidos como Franchise, Jugar Online, Madden Ultimate Team y Quick Match regresan. Estas siempre son las opciones de cajón que se complementan con un modo rediseñado y una nueva forma de jugar, la cual hasta el momento me parece genial: Draft Champions

 

Y antes de meterme a las mecánicas de juego y mejoras en presentación quiero hablar de esta genial idea de EA en Madden 16. Draft Champions te permite armar un equipo de lujo en 15 rondas (tomando el concepto de Fantasy Football) y probarlo de inmediato en contra de la computadora o en ligas en línea. La idea es brillante ya que eliges un coach (con un sistema ofensivo o defensivo en específico) y cada ronda te va dando 3 opciones de jugadores para armar tu equipo ideal. En el último pick puedes utilizar un jugador histórico como refuerzo (el de mi primer equipo fue Jason Taylor del 2000) y listo, tienes un equipo para competir en menos de 5 minutos.

 

Ahora si, ¿cuáles son los cambios?

El juego se ve muy bien, la presentación sufrió algunos cambios que hacen que el juego te sorprenda. El intro es igual que en Madden 15, pero una vez que empiezas a jugar las cosas cambian drásticamente. Las gráficas con video están presentes en todo momento y dentro del terreno de juego. Hay distintas tomas en las repeticiones, lo que pasa fuera del terreno de juego se ve mucho más animado (coaches con reacciones, público, fotógrafos, jugadores en las bancas).

 

Un detalle que personalmente me encantó (como fan de las stats) es que cada vez que realizas una jugada grande aparece un pequeño tag cerca del jugador que te indica una estadística que puede ser: primer TD de la temporada, promedio de yardas por pase, número o yardas por recepción, sacks, tackleadas, etc. Eso yo lo agradezco bastante.

 

Madden 16 Gráficos

 

¿Se acuerdan que les dije que podemos ser playmakers? Eso pasa cada vez que se lanza un pase. Una de las nuevas funciones de Madden 16 es que tomas el control del WR (o CB si estás defendiendo) una vez que decides enviarle un pase y puedes decidir como atacar el balón, ya sea de forma conservadora o tratar de agresivamente ir por el pase (lo que conlleva a que el WR quede expuesto a golpes y lesiones), asegurar una recepción sacrificando yardas extra (ideal para terceras oportunidades), correr antes de atrapar el balón (que puede llevar a drops) o ir por atrapadas espectaculares (piensen en Odell Beckham Jr.). Esto hace que tengamos un minijuego en cada jugada.

 

Estos dos cambios hacen que la experiencia de juego sea completamente distinta y más emocionante, acercándonos a lo que vivimos domingo a domingo de NFL. Con eso Madden 16 se vuelve aún más adictivo.

 

Mis quejas de siempre:

1.- Por favor traigan de regreso a Cris Collinsworth y Al Michaels. Son de calle los mejores narradores de NFL y creo que ya todos nos sabemos las narraciones de Phil Simms. De perdida contraten a Mike Mayock quien también es bastante bueno para eso de la narrada

 

2.- Opción de llevar un conteo de victorias y derrotas offline. Yo sé que la mayoría juega en línea y ahí si está el récord, pero siempre es bueno tener un récord interno de cómo te va en contra de tus amigos. Es algo muy simple que se puede agregar en segundos

 

Si te gusta la NFL no puedes no tener Madden 16. El juego ya está disponible para comprar en línea y llegará de forma física a las tiendas el 1 de septiembre, 9 días antes de que empiece el kickoff. Si juegas en PS4 agrégame (FU2wice) y echemos las retas.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por