...

¿Qué podemos esperar de Jimmy Garoppolo?

2

Sin duda una de las historias más interesantes de esta pretemporada es ver al QB suplente de los Patriots Jimmy Garoppolo. Del tema de Tom Brady y el Deflategate ya hemos hablado muchísimo y aún no hay una resolución oficial a la apelación del quarterback de los Patriots al castigo de 4 juegos que le impusieron. Sin embargo todo el mundo opera bajo el entendido de que Brady se perderá al menos un par de partidos, por lo que Jimmy Garoppolo, jugador de segundo año, tiene mayor importancia.

Los optimistas resaltan que el poco tiempo que jugó Jimmy Garoppolo lo hizo muy bien. El año pasado en tres partidos lanzó 27 pases, completó 19 (70.37%) para 182 yardas y un TD. Lo cual da un espectacular QB Rating de 101.2

Lo que se nos olvida es que Garoppolo jugó en contra de suplentes y en partidos cuya importancia era nula: En la humillante derrota contra los Chiefs en la Semana 4, en la paliza que le metieron los Patriots a los Bears en la semana 8 y al final de la temporada cuando los Patriots ya tenían asegurados tener todos los juegos en casa. Ninguna de esas experiencias puede emular lo que enfrenten en las primeras 2 (o cuatro) semanas de la temporada 2015 de la NFL. El otro punto a destacar es lo que ha hecho esta pretemporada. Aquí tenemos dos versiones del joven QB de los Patriots:

NOTA: Hay dos detalles importantes a evaluar este momento. 1.- Garoppolo juega con el equipo suplente de los Patriots, por lo que no tiene el mismo nivel de apoyo que Brady. 2.- Garoppolo juega en contra de los suplentes de sus rivales, por lo que las defensivas son más débiles.

 

Jimmy Garoppolo, el malo

A este lo vimos en la primera semana de pretemporada en contra de Green Bay. El QB de los Pats completó 20 de 30 pases para 159 yardas con una intercepción, pero pudieron ser 3 más que dejaron caer de las manos los defensivos de los Packers. Este fue un muy mal partido de Garoppolo sobre todo por que la presión y castigo que recibió fue brutal, mucho de ello generado por la lentitud en lectura de jugadas y toma de decisiones.

Este juego puso en modo pánico a los fans de los Patriots, quienes descubrieron que la realidad sin Tom Brady es bastante desalentadora.

 

El potencial de Jimmy Garoppolo

El joven QB entró al final de primer cuarto, en donde Tom Brady tuvo una pésima actuación. En contra de los Saints durante la semana 2 de la Pretemporada logró 5 series que terminaron en puntos para los Pats (y una en donde se falló un FG). Lo más importante es que pudo lograr el drive del triunfo con menos de 2 minutos en el partido, lo cual muestra carácter en los momentos importantes.

La precisión que demostró en ese juego fue excelente, en donde sólo falló 5 de los 33 pases que lanzó y consiguió 269 yardas con una anotación y una intercepción, números bastante respetables.

Este Jimmy Garoppolo es el que debe de emocionar a los fans de los Patriots. Sin embargo tenemos muy pocos elementos para poder predecir si le va a ir bien o mal en la temporada regular.

Mi análisis es que estamos viendo a un jugador de segundo año. Es imposible esperar que tenga una producción de un QB veterano o de un jugador top 10 en su posición, y muchos quarterbacks con poca tienen momentos muy malos. Lo positivo es que ha mostrado algunos momentos muy interesantes.

A pesar de eso creo que el resultado no va a ser el más óptimo, y no por Garoppolo, sino por la falta de talento de este equipo, sobre todo en la defensiva secundaria. Si se le exige más que sólo controlar el partido y conseguir 20 puntos por juego va a ser un inicio complicado para el QB de Eastern Illinois

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Sergio VazquezYorch GR Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Yorch GR
Visitante

GO-PATS! me parece que tiene potencial este joven jugador, si Bellichick lo guía y apoya podría ser el reemplazo de Brady a futuro, ya dejaron ir a 3, Hoyer, Mallet y otro que no recuerdo y que al menos uno de ellos será el titular de Cleveland… Ojalá lo apoyen!

Sergio Vazquez
Visitante

"Mi análisis es que estamos viendo a un jugador de segundo año. "

En serio ese es un análisis???