...

LA NFL aún piensa en México

0

Hace ya 10 años desde el último partido de la NFL en México, gracias a Dios pude asistir, no era un evento cualquiera, era la primera vez en la historia que la liga dejaba a dos de sus equipos jugar un partido oficial fuera de Estados Unidos. Tampoco era un día cualquiera, nuestro país, siendo un país extremadamente y eternamente futbolero, ponía mucha atención a la primer final de un mundial a la que la Selección Mexicana asistía.

Recuerdo muy bien que antes de iniciar el partido entre los 49ers y los Cardinals, México se jugaba ante Brasil ese primer título en Perú, y no fue algo que pusiera en detrimento la asistencia al Estadio Azteca, los mexicanos rompimos récord de más gente en un estadio viendo un partido de la NFL.

En las pantallas del Azteca, mientras los jugadores de San Francisco y Arizona calentaban, pudimos ver cómo México lograba ese primer título, cantábamos los goles y eso sólo puso el ambiente en ese enorme lugar aún más emocionante y vivaz. Ninguno de los dos equipos que se enfrentaban esa noche pelearían un boleto para el Super Bowl, en ese momento eran equipos sin mucho talento y se notó en el encuentro, los cambios de balón fueron constantes, más de la mitad de los puntos fueron anotados por defensiva o equipos especiales (Neil Rackers convirtió 6 goles de campo) pero la afición no dejaba de vitorear, gritar, saltar hasta el último segundo del partido.

El evento fue un éxito para todos los involucrados, la NFL, Televisa, los fanáticos y en México suponíamos que esto sería algo que seguramente veríamos más seguido tras ese mismo éxito, sin embargo, hemos visto con tristeza cómo la NFL nos ha abandonado y ha tomado a Inglaterra como bandera para su expansión, y nuestro país se ha quedado rezagado.  Nos hemos quedado con ganas de ver más, nos dejaron vestidas y alborotadas, tras esa victoria 31-14 de los Cardinals sobre los 49ers, la NFL dejó de voltear a nuestro país.

Podemos pensar en varias razones del por qué, infraestructura, las condiciones económicas (en Inglaterra un boleto cuesta entre $1000 y $3000 pesos, en el 2005 los boletos estaban entre $300 y $1000 pesos), los patrocinadores y el propio interés de las franquicias en moverse y “perder” un juego de local.

Todas son razones viables, los estadios en nuestro país son viejos, y los pocos nuevos sin muy pequeños o con mercados relativamente pequeños para llevar un partido de la NFL ahí por ejemplo. Sin embargo, esta semana hubo buenas noticias en este tema de parte de la liga, NFL.com publicó una nota donde se habla de esto. Surgió un reporte de AS asegurando que la liga había firmado un contrato donde a partir del 2017, la NFL volvería a México a jugar un partido de temporada regular, el portavoz de la liga habló sobre estos reportes diciendo que siempre se está buscando  la oportunidad de volver a México, y que se han visitado varios estadios en los últimos años para ver qué se necesita hacer y convertir esto en una realidad.

Son grandes noticias, podemos pensar que no están listos para oficializar el hecho de que en unos años habrá NFL, pero creo que cuando menos la NFL aún piensa en México y la búsqueda por regresar se mantiene como una prioridad.

 

 

,

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por