...

Los 49ers cortaron a Aldon Smith, ¿ahora qué sigue?

0

Los San Francisco 49ers tuvieron suficiente de Aldon Smith, tras su arresto el día de hoy en Santa Clara, el equipo decidió cortarlo, dando cierre a una larga cadena de eventos desafortunados desde hace dos años. En el 2013, se perdió 5 partidos tras ser arrestado por manejar tras haber tomado alcohol e ingresar a un tratamiento para atacar sus problemas.

El año pasado se perdió otros 9 partidos por romper las reglas de la NFL de acuerdo a la manera de comportarse y el abuso de sustancias nocivas. Esta última escena fue su nivel en los 49ers, quienes pierden a otro de sus pilares defensivos, es por ello que le preguntamos a los expertos de Primro y Diez sobre este tema.

 

1.-¿Qué podemos esperar de San Francisco con ésta  noticia?

Jorge Tinajero:

Me parece que San Francisco pierde al hombre más importante en su defensiva para presionar al quarterback y sumado a las otras bajas como el retiro de Patrick Willis por poner un ejemplo, dudo que esta defensiva pueda lograr estar en las mejores 20 de la liga.

Andrés Ornelas

De por sí ya sabíamos que San Francisco iba a tener problemas para competir gracias a sus pérdidas en esta offseason, ahora eso solo se refuerza. Los 49ers son una verdadera incógnita esta temporada, pero aun así creo que tienen talento y pueden dar la sorpresa. Queda ahí Lynch, un jugador de segundo año que mostroó potencial, Brooks, Lemonier, y el novato Harold, quien tiene también talento visible.

Luis Obregón

Creo que es un factor más para asumir que tendrán una temporada sumamente difícil sobre todo a la defensiva. Sus nombres importantes han caído uno a uno por diferentes razones y están en una división que no les va a permitir esos lujos. En el peor escenario podrían terminar en el fondo de su división.

Carlos Recamier

La temporada de San Francisco ya tenía un panorama muy oscuro antes del arresto de Smith, creo que sólo recalca los problemas dentro de la franquicia, pero en cuanto a resultados no me parece que la temporada seria muy diferente.

2.-¿ Crees que Aldon Smith pueda revivir su carrera?

Jorge Tinajero:

Me gustaría creer en él pero dudo mucho que volvamos a ver a Aldon Smith en la NFL. Debemos esperar el castigo de la NFL, el cual debe ser severo y después debe de alzar la mano un valiente que se arriesgue a firmarlo sabiendo los problemas que acarrea.

Andrés Ornelas

Sí. En la NFL lo primero que habla es el talento, y hemos visto en numerosas ocasiones que los equipos se “olvidan” de los problemas extracancha de los jugadores y les dan muchas oportunidades. Vemos los casos de Hardy, Incognito, etc.

Luis Obregón

En la NFL el talento de élite manda y hace que muchas otras cosas pasen a segundo término, como ejemplos tenemos a Greg Hardy y Adrian Peterson, por lo que no me extrañaría que el próximo año algún equipo contendiente le diera una oportunidad, sobre todo porque tiene sólo 25 años y cuando está en el campo es una fuerza digna de reconocimiento.

Carlos Recamier

Me parece que si, la NFL normalmente le da muchas oportunidades a jugadores que en algún momento demostraron habilidades interesantes, de que tendrá una oportunidad, no tengo dudas, de que la aproveche, eso es otra cosa muy diferente.

 

3.- ¿Cuál sería una explicación “lógica” de todo lo que está pasando en San Francisco en este offseason?

Jorge Tinajero:

 Una posibilidad es la salida de Jim Harbaugh, que debió haber sido contundente y una de las razones que provocaron que jugadores salieran o se retirasen. Incluso la contratación de Jim Tomsula como nuevo Head Coach. Lo que me queda claro es que Aldon Smith necesita ayuda urgente!

Andrés Ornelas

Primero que nada, la partida de Jim Harbaugh. Muchos jugadores estaban ligados a su filosofía, y cuando lo vieron partir dejaron de creer en York y Baalke. Otro factor es el miedo a una lesión cerebral, cuestión que no sólo está pasando en San Francisco, sino en toda la liga.

Luis Obregón

Puede ser un efecto de olla express en en el que durante los años de Harbaugh se acumuló mucha presión que a corto plazo dio muy buenos resultados, pero en cuanto se liberó vino una explosión que Jim Tomsula y el front office no han podido contener.

Carlos Recamier

La franquicia perdió a quien sujetaba las correas, quien mantenía el orden, en el momento que se fue la organización quedó sin rumbo. Jim Tomsula tomó el puesto de un hombre que se convirtió en el dictador en San Francisco.

 

4.- ¿Cuántos juegos crees que ganen los 49ers en el 2015?

Jorge Tinajero:

No más de 6 juegos ganarán los 49ers en 2015.

Andrés Ornelas

7

Luis Obregón

Enfrentar a las divisiones Norte de ambas conferencias no les hace ningún favor, eso sumado a los partidos divisionales. No veo descabellada la posibilidad de seis o siete victorias.

 Carlos Recamier

Dudo que ganen más de 6 partidos.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por