...

Los 10 mejores linebackers de la NFL – Temporada 2015

0

Continuamos con nuestro conteo para recapitular lo mejor y lo peor de la NFL rumbo a la temporada 2015. Ahora es el momento de mostrarte a los 10 mejores linebackers de la NFL en este momento, por eso es que les preguntamos a 5 miembros de nuestros staff su top 10 y sacamos un promedio.

Consideraremos sólo a los linebackers ‘off the ball’ es decir, a los que se alinean en el segundo nivel de la defensiva y por ende su responsabilidad principal no es presionar al QB.

NOTA: Esta lista está basada en el ranking que tenemos de esos jugadores para la temporada 2015 de la NFL, no con base en lo que han logrado en su carrera, fama o reconocimientos anteriores. Es un ejercicio de subjetividad.

Aquí está nuestra lista con los 10 mejores linebackers de la NFL para la temporada 2015:

 

10. Jerod Mayo – New England Patriots (4 puntos)
Tres de los votantes para hacer esta lista incluyeron a este jugador al final de su ranking y es por eso que se logra colar a pesar de que tiene un punto menos que otros dos jugadores que sólo aparecen una vez cada uno. Su mérito no está en duda, a pesar de que en las últimas dos temporadas combinadas sólo ha participado en un total de 12 partidos y sumado a penas por encima de 100 tackleadas, es una de las piezas que Bill Belichick ha utilizado de manera constante en el centro de su defensiva. Entrando a su octava temporada con los Pats, lo más importante será mantenerse en el campo, ya que ha quedado claro que cuando está disponible para ver acción de juego, su calidad y producción son incuestionables.

 

9. Vontaze Burfict – Cincinnati Bengals (10 puntos)
En su momento todos los equipos se abstuvieron de reclutarlo en las siete rondas del Draft y fueron los Bengals quienes, como ya lo habían hecho antes, le dieron la oportunidad a este hombre de formar parte de su equipo. Desde entonces, se ha cimentado como un titular indiscutible. A pesar de que el año pasado sólo participó en cinco partidos de la temporada, ha dejado claro que en 2015, su cuarto año en la liga, puede establecerse como uno de los mejores de la liga en su posición gracias a su agresividad y olfato para encontrar el balón.

 

8. Lawrence Timmons – Pittsburgh Steelers (15 puntos)
El veterano de ocho temporadas se mantiene entre los mejores en su posición rumbo al 2015. Definitivamente es una de las piezas centrales (si no es que la) de la defensiva de los Steelers a estas alturas en las que el equipo se encuentra replanteando su identidad y llenando su roster de jóvenes.
Con el liderazgo que lo caracteriza y una producción constante a lo largo de toda su carrera podemos confiar en que Timmons se mantendrá aportando de manera importante para su equipo.

 

7. CJ Mosley – Baltimore Ravens (23 puntos)
Al 57 de los Ravens le bastó sólo una temporada para colocarse como uno de los mejores en su posición. El hecho de que tenía un hueco muy grande que llenar tras la salida de Ray Lewis, pareció no pesar de forma negativa para él, ya que su desempeño fue verdaderamente especial. Su excelente habilidad para parar la carrera es equiparable a lo que hace cubriendo el pase, lo cual se traduce en un playmaker que puede marcar diferencia en un partido por lo que ahora entrando a su segunda temporada se convertirá, si no es que ya lo es, en el elemento central de la defensiva de Baltimore.

 

6. Derrick Johnson – Kansas City Chiefs (24 puntos)
La producción y calidad de juego de este hombre es tan evidente que a pesar de que en 2014 sólo jugó el primer partido de la temporada, nuestros votantes lo colocan como uno de los mejores para 2015. Después de todo, ha demostrado que cuando está en el campo es una fuerza importante para la defensiva de los Chiefs, acumulando más de 100 tackleadas en cada una de las cuatro temporadas anteriores a su lesión con más de 10 entregas de balón.

 

5. NaVorro Bowman – San Francisco 49ers (28 puntos)
Otro claro ejemplo de un jugador cuya constante producción en el pasado lo coloca como uno de los mejores de su posición rumbo a 2015 a pesar de no haber visto acción en 2014. Todos recordamos la aparatosa lesión de rodilla que sufrió en la Final de Conferencia de la NFC en 2013, razón que lo mantuvo fuera de los campos el año pasado.
Toda la motivación que acumuló durante el año pasado sumado a su gran talento y al hecho de que es uno de los rostros más reconocidas del equipo tras la salida de figuras en el offseason, lo colocan en una gran posición para tener muy buena temporada en 2015.

 

4. DeAndre Levy – Detroit Lions (28 puntos)
La sexta temporada de Levy en la liga, marcó la mejor de su carrera, aunque ya desde un año antes su nivel de juego había subido, fue en 2014 cuando al ver jugar a la defensiva de Detroit resultaba inevitable notar que el número 54 estaba por todas partes en el campo de juego. Definitivamente ahora se encuentra en la elite de los linebackers de cara a la temporada 2015, año que marca el final de su contrato, por lo que no sorprendería ver una extensión durante la temporada para evitar que se convierta en agente libre en marzo del próximo año.

 

3. Lavonte David – Tampa Bay Buccanneers (31 puntos)
Velocidad para recorrer el campo de una línea lateral a la otra y habilidad para hacer jugadas que cambian el rumbo del partido son las características que más destacan de este excelente jugador. Desde su llegada a la liga se ha distinguido por tener un alto nivel de juego y productividad constante. Ahora, de cara al 2015 David está en un sistema administrado por Lovie Smith que favorece mucho la labor realizada por el linebacker exterior alineado del lado débil, por lo que tiene todo para seguir en la misma línea. Lo más interesante es que aún sigue en su contrato de novato y esta temporada es su último año con él, por lo que es muy probable que pronto lo veamos convertido en un millonario.

 

2. Bobby Wagner – Seattle Seahawks (36 puntos)
Si queremos señalar a las estrellas que se encuentran en la defensiva de Seattle, debemos mencionar también a Bobby Wagner. Él es el centro de este cuadro que ha dominado a la liga los últimos años. Su liderazgo y gran capacidad de hacer jugadas lo colocan siempre en el lugar y momento adecuados para hacer diferencia. Con sólo tres años en la liga, definitivamente está en la elite de los linebackers de la NFL.

 

1. Luke Kuechly – Carolina Panthers (50 puntos)
Decisión unánime de los cinco votantes para este conteo. Kuechly es el mejor en su posición. Al igual que Wagner es producto de la clase 2012 de linebackers. Desde su llegada a la liga se ha destacado por su habilidad para rastrear el balón, quitarse bloqueadores de encima y hacer la tackleada segura. Con toda una carrera por delante, Kuechly está en camino a convertirse en uno de esos personajes de la NFL que hablan mediante su juego en el campo más que por medio de un personaje.

 

[infobox title=’Rankings NFL 2015′]

Los 10 mejores QB – 2015

Los 5 peores QB – 2015

Los 10 mejores RB – 2015

Las 5 peores ofensivas terrestres – 2015

Los 10 mejores WR – 2015

Los 5 mejores TE – 2015

Los 5 peores grupos de WR – 2015 

Los 10 mejores pass rushers – 2015

Los 5 mejores DT – 2015 [/infobox]

 

Así votaron nuestros expertos

Posición, Andres Ornelas, Carlos Recamier, Jorge Tinajero, Luis Obregón, Ulises Harada,
1, Luke Kuechly, Luke Kuechly, Luke Kuechly, Luke Kuechly, Luke Kuechly,
2, Bobby Wagner, Bobby Wagner, NaVorro Bowman, Lavonte David, Lavonte David,
3, NoVorro Bowman, CJ Mosley, Lavonte David, Deandre Levy, Lawrence Timmons,
4, Derrick Johnson, DeAndre Levy, Bobby Wagner, Derrick Jhonson, NaVorro Bowman,
5, CJ Mosley, Vontaze Burfict, Deandre Levy, Bobby Wagner, Derrick Johnson,
6, Lavonte David, Alec Ogeltree, Paul Posluzny, CJ Mosley, Bobby Wagner,
7, DeAndre Levy, Lawrence Timmons, Mychal Kendricks, Lawrence Timmons, CJ Mosley,
8, Thomas Davis, NaVorro Bowman, Lawrence Timmons, Vontaze Burfict, Deandre Levy,
9, Jerod Mayo, Derrick Johnson, Derrick Johnson, Thomas Davis, Karlos Dansby,
10, Vontaze Burfict, Jerod Mayo, Sean Lee, NaVorro Bowman, Jerod Mayo,

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por