...

Los 10 mejores quarterbacks de la NFL – Temporada 2015

24

Como casa año, ha llegado el momento de realizar nuestros rankings de lo mejor y lo peor de la NFL en cada posición. Les preguntamos a nuestros expertos quienes son (para ellos) los 10 mejores quarterbacks de la NFL rumbo a la temporada 2015. Con base en su top 10 sacamos un promedio y te presentamos el listado de los 10 mejores QB de la NFL

 

NOTA: Esta lista está basada en el ranking que tenemos de esos jugadores para la temporada 2015 de la NFL, no con base en lo que han logrado en su carrera, fama o reconocimientos anteriores. Es un ejercicio de subjetividad.

 

Estos son los 10 mejores quarterbacks de la NFL:

Mención Honorífica – Eli Manning – New York Giants (4 puntos)

No entró dentro del top 10, pero Elisha Nelson Manning tuvo una buena temporada a pesar de que su equipo terminó 6-10. Manning lazó para 4410 yardas, 30 TD y sólo 14 intercepciones (La segunda marca más baja en su carrera). Lo que hace a Eli un QB a seguir en 2015 es la figura de Odell Beckham Jr. (portada de Madden) y el regreso de Victor Cruz, lo cual le dará un buen cuerpo de WR.

 

10.- Matt Ryan – Atlanta Falcons (6 puntos)

Otro QB que no ganó muchos juegos en 2014, pero que jugó muy bien y fue de los más efectivos de toda la liga. Casi 94 puntos de QB rating, 4694 yardas por pase y 28 TD. Desafortunadamente para Ryan, está en un momento de su carrera en donde el éxito se mide en juegos de playoffs, no en estadísticas, pero eso no le quita ser uno de los mejores QB en la NFL.

 

9.- Tony Romo – Dallas Cowboys (16 puntos)

Líder de la NFL en QB rating (113.2), cuarto con 34 pases de TD y uno de los QB más efectivos de la NFL en los últimos años, Romo ha demostrado no sólo que es uno de los mejores de la liga, sino que lo ha hecho de forma constante en las últimas temporadas.

 

8.- Philip Rivers – San Diego Chargers (17 puntos)

Rivers es un sinónimo de eficiencia. El tipo, a pesar de no contar con un WR espectacular siempre se las ingenia para poner puntos en el marcador. A pesar de que es el único QB de su generación sin un anillo ha mantenido a los Chagers como un equipo competitivo y tiene el plus de los gestos que hace durante los partidos.

 

7.- Drew Brees – New Orleans Saints (19 puntos)

Hace un par de años Brees hubiera estado mucho más arriba en esta lista, pero los años, la pérdida de talento (Jimmy Graham) y varias decisiones erráticas que tomó en 2014 han hecho que quede rezagado frente a otros buenos QB. A pesar de eso se quedó a 48 yardas de conseguir 4 años seguidos con más de 5 mil yardas, y de todas formas lanzó 33 pases de TD, pero el fracaso de los Saints en 2014 recae en sus hombros.

 

6.- Tom Brady – New England Patriots (21 puntos)

MVP, Campeón vigente, un ganador en toda la palabra, pero ¿por qué está tan bajo en nuestros rankings? Ulises Harada no votó por él por su escándalo por el Deflategate y es un hecho que su imagen se ha visto golpeada en los últimos 5 meses. Pocos QB pueden causar opiniones tan opuestas, pero la segunda mitad del Super Bowl (con balones en buen estado) fue una muestra de Brady a su máximo nivel, abusando de una defensiva tan buena como la de Seattle.

 

 

5.- Peyton Manning – Denver Broncos (21 puntos)

Un QB que está en el ocaso de su carrera y aún así gana 12 juegos, lanza 39 pases de TD y tiene 4727 yardas por pase. Manning tiene casi todos los récords de la NFL, es uno de los tipos más carismáticos y en general es una leyenda viviente. Desafortunadamente en playoffs la historia cambia dramáticamente (como lo pusimos en este post) y parece ser que cada vez menos será el referente principal de su equipo.

 

4.- Russell Wilson – Seattle Seahawks (22 puntos)

Primera gran sorpresa de nuestro top, pero en 3 años Russell Wilson lo ha hecho todo, ganar en Playoffs, llegar al partido más importante, tener comebacks improbables y también jugadas polémicas (Fail Mary, el último pase del Super Bowl, el juego de Green Bay). Lo que es un hecho es que Wilson es un líder, un QB con instintos e inteligencia para poner a su equipo en otro nivel. Y ahora tiene a un tipo como Jimmy Graham.

 

3.- Ben Roethlisberger – Pittsburgh Steelers (24 puntos)

Todd Haley, tan odiado por los fans de los Steelers, fue el encargado de hacer que Big Ben diera el paso como uno de los mejores QB de toda la NFL. Ya no sólo es el tipo que se puede escapar de la presión y poner el pase improbable, ahora es un QB con visión,  con dos juegos de 6 TD, con casi 5 mil yardas y que ya tiene un par de anillos de Super Bowl. Puede que estemos viendo a la mejor versión de Roethlisberger a sus 33 años.

 

2.- Andrew Luck – Indianapolis Colts (31 puntos)

La nueva cara y estrella de la NFL. Luck aún no llega al juego grande pero parece que se acerca un poco más cada temporada. El QB de los Colts tiene el brazo y el talento alrededor para ser de los mejores QB por mucho tiempo, sin embargo también tiene la presión de empezar a dar resultados (su dueño le pide 2 Super Bowls). Sin embargo tiene un par de problemas: 1.- Entregas de balón, forza mucho los pases (piensen en Brett Favre), 2.- No hay la defensiva que lo apoye por lo que toda la responsabilidad del éxito recae en él.

 

1.- Aaron Rodgers – Green Bay Packers (38 puntos)

Casi de forma unánime, repite el QB que elegimos como el mejor hace un año. Faltan los adjetivos para calificar la calidad de este quarterback, quien es el mejor de la NFL por brazo, talento, toma de decisiones y en general es el más completo. Además se quedó a una jugada de llegar al Super Bowl. Los Packers mantuvieron el talento y este año reciben a Seattle, por lo que deben de ser considerados como uno de los favoritos al título, al menos tienen al mejor quarterback de la NFL.

 

 

Así votaron nuestros expertos:

Posición, Ulises Harada, Luis Obregón, Andrés Ornelas, Carlos Recamier,
1, Aaron Rodgers, Aaron Rodgers, Aaron Rodgers, Peyton Manning,
2, Ben Roethlisberger, Andrew Luck, Andrew Luck, Russell Wilson,
3, Tony Romo, Tom Brady, Tom Brady, Aaron Rodgers,
4, Andrew Luck, Philip Rivers, Peyton Manning, Drew Brees,
5, Philip Rivers, Ben Roethlisberger, Drew Brees, Andrew Luck,
6, Russell Wilson, Tony Romo, Ben Roethlisberger, Tom Brady,
7, Matt Ryan, Russell Wilson, Russell Wilson, Ben Roethlisberger,
8, Drew Brees, Drew Brees, Tony Romo, Eli Manning,
9, Peyton Manning, Peyton Manning, Philip Rivers, Philip Rivers,
10, Eli Manning, Matt Ryan, Matt Ryan, Joe Flacco,

 

[poll id=”218″]

24
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
24 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Luis Alfredo JimenezRoberto PiñaAxel YishayJuan GalvanJose Ramon Arellanes Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Hector Beristain Souza
Visitante

Big Ben!!

Luis Eduardo Aguila
Visitante

Romo merecía un mejor lugar, tercero, solo debajo de Aaron Rodgers y Peyton manning.

Jose Luis Meza Solis
Visitante

BEN ROTTISBERGHER

Francisco Eduardo Rosales Martínez
Visitante

Ben Roethlisberger

Xavier Chávez
Visitante

Tom Brady es el padre del Harada, aunque lo niegue jajajaj publicas como un "aficionado" mas, no como "el mejor periodista de la NFL" (que ese es tu sueño… viejo, estas lejos de serlo)

Ulises Harada Carranza
Visitante

Gracias bro!!!!

Menny Guerrero Monzury
Visitante

Aaron Rodgers el mejor…

Jesus Flores
Visitante

Drew Brees

Daniel Martínez
Visitante

"pero la segunda mitad del Super Bowl (con balones en buen estado) fue una muestra de Brady a su máximo nivel, abusando de una defensiva tan buena como la de Seattle !!!" es NETA!!!! WTF me han decepcionado .. enserio Deflategate ahora resulta que fue en el SuperBowl?? dios mio!! ya no saben ni que inventarse xD

Ulises Harada Carranza
Visitante

En ningún momento dice eso. El post señala que lo mejor de Brady se pudo ver en la segunda mitad del Super Bowl, con el marcador en contra y con una gran defensiva vs Seattle. Sus últimos 16 pases fueron casi perfectos y le dio el cuarto título a los Pats… por favor lee con un poco más de atención la próxima vez. Saludos

Yorch GR
Visitante

Neta?… jajaja no mamssss jajaja que ha hecho que merezca estar por encima de Ben, Russel o Brady? … ok, aquí respodo NADA !!!! todos los demás al menos aparición en un SB !! jajajaja q pena ajena…

Stickman Ramirez
Visitante

Como siempre el sobrevalorado Aaron Rodgers

Luis Eduardo Aguila
Visitante

Están hablando del desempeño de la temporada 2015, no de su carrera. No incluí en esta tercia a Brady por el pedo de los balones desinflados.

Yerko Ortiz
Visitante

Luck por sobre Roethlisberger, Brady y Romo ?? Con esto me convenzo de que los "expertos" de Primero y Diez son unos verdaderos tarados

Enrique Michaelbrucelee E J
Visitante

todos son buenos pero para mi el mejor ryan tannehill d los dolphins a huevo y lo va a demostrar esta temporada saludos

Marco Eduardo De Leon
Visitante

Aún así, no merece mejor posición, el buen juego ofensivo del 2015 de DALLAS se debió al buen ataque terrestre y a su línea ofensiva, nada que ver con Romo

Alex Celaya
Visitante

Ryan Tannehill

Carlos Curiel
Visitante

Russel Wilson en 4? Han pensado qué sería de él en un equipo con defensiva ya no mala, sino al menos mediocre?

Jose Ramon Arellanes
Visitante

Yo también entendí lo mismo que tu.. Tal vez, si no es eso lo que desean dar a entender.. Deberán de poner un poco mas de cuidado en su redacción..

Jose Ramon Arellanes
Visitante

Cuando menciona lo que paso la segunda mitad (con balones en buen estado) implica que en la primer mitad no estuvieron en buen est

Juan Galvan
Visitante

estoesta amedias ,no pusieron a kaepernick, ke esel ke llegaraal super bowl 50

Axel Yishay
Visitante

"Por favor, redacten con un poco mas de cuidado" diria yo

Roberto Piña
Visitante

No debió estar ahí eli manning ni ryan, fueron mejor bridgewater o tanenhill a mi parecer

Luis Alfredo Jimenez
Visitante

Ben roethlisberger