...

Los verdaderos perdedores del DeflateGate

19

La última semana ha sido un verdadero caos para la NFL. Uno pensaría que después del Draft tendríamos un momento de calma y de planeación para la siguiente temporada de la NFL, pero como siempre esta liga nos demuestra que no existe un offseason como tal.

 

El tema del momento es el Deflategate, del cual hemos hablado bastante en Primero y Diez:

 

Sin embargo, tras siete días de encender las antorchas, indignación, decepción, actitud de coliseo romano y otra gran variedad de sentimientos llego a la conclusión de que, al menos de que seas un hater sin razón ni sentido, tras el Deflategate perdemos absolutamente todos los que nos gusta la NFL de una forma u otra. ¿Por qué?

 

Pierden los Patriots

Por obvias razones. No van a tener a su QB estrella los primeros 4 juegos de la temporada. Multas y les quitan picks del Draft, además de que su éxito siempre estará acompañado de dudas y argumentos en contra de la franquicia por trampa.

 

Pierde la NFL

Un escándalo más, una raya más al tigre. A la NFL no le conviene generar este tipo de comunicación. Entre escándalos de todo tipo, conductas cuestionables de jugadores y dueños, varios juegos con arbitrajes dudosos y otros escándalos la NFL como institución pierde credibilidad.

 

Pierde Roger Goodell

De por si el comisionado no es una de las figuras más populares de la NFL, pero esto simplemente lo pone en una posición más complicada. Goodell perdió a uno de sus mejores aliados en Robert Kraft, pero su posición parece que no mejoró con el resto de sus jefes. En cuanto a los aficionados, muchos creen que el castigo no fue suficiente, otros creen que fue excesivo, pero casi nadie está contento con su veredicto y con su imagen. El siempre es el villano de la liga pase lo que pase.

 

Pierden los fans en general

Uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de este deporte ha sido manchado (para mi gusto desapareció de la historia). Se pierden héroes y como bien lo dijo Luis Obregón, la calidad del producto de la NFL baja sin una de sus estrellas. Uno de los íconos de los últimos 15 años de la liga ha sufrido un golpe casi mortal (la historia también da oportunidad para redimirse, pero al menos esa parte de él está manchada).

 

Pierde quien aún no conoce la NFL

Desafortunadamente hay muchas personas que aún no conocen esta liga y todo lo bueno que hace que nos apasionemos. Sin embargo este tipo de situaciones sólo aleja a fans potenciales que aún no descubren lo bueno de la NFL…

 

Tras este escándalo no soy una mejor persona, no gané absolutamente nada. Lo único que sucedió, desde mi punto de vista, es que perdí un héroe y un ícono de la NFL. Dejé de creer un poco más en la integridad de este deporte (que aún me apasiona muchísimo).

 

También me siento vacío. No me satisface el castigo que recibieron los Patriots ni creo que la integridad de la NFL sea mejor tras el escándalo y la condena del mismo. Al final es una suma de pequeñas decepciones que generan más argumentos en contra de la NFL… y cuando esto pasa a todos (los que nos encanta seguir este deporte) nos va mal.

19
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
19 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Victor Javier Orozco AnayaMauricio SanchezChucho WarnerQuicho Olivares MorenoAlberto Guajardo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Marco Ramos
Visitante

MI PREGUNTA ES LE PERMITIRÁN LA ENTRADA AL SALÓN DE LA FAMA DE LA NFL??? MI HUMILDE OPINIÓN NO DEBERÍAN POR SUS TRAMPAS ……………

Adrian GarcÌa Gonzàlez
Visitante

¿Trampas?
Con todo respeto señor si no han leído el informe completo de el investigador que hizo las investigaciones independientes en todo su informe nunca tiene bases sólidas para inculpar a Brady.
Todos son "Probablemente " "Talvez" "Pensamos " "Puede ser" lo invito a leerlo en pagina oficial de los Patriotas oficial en español.
Para mi es excesivo y sin fundamentos sólidos ni contundentes

Arturo Yarce
Visitante

Desafortunadamente el castigo fue minimo sobre todo si los NEP han sido ya castigados por otras trampas; este castigode los balones debio ser más fuerte y contundente para TB. De hecho los patriotas no debieron jugar ese SB; eso si seria credibilidad para la liga. Desafortunadamente como dice este articulo pierde el juego en muchos aspectos. Las preguntas son : Quien y cuantos más lo han hecho? Porque quemarón ahora a Brady? y sobre todo; Quien lo balconeo?

Ernesto Pucheu Corleone
Visitante

desaparecerlo de la historia de la nfl??? Eres un pedazo de bestia tu y tu reportaje imagínate a cuantos no deberías de "desaparecer" de la historia empezando con los vaqueros de los 90 y su espionaje y los jugadores de los acereros y el dopaje elway y los broncos de Denver y el tope salarial Jerry rice y su pegamento en los guantes y te puedo describir mas cosas pero todos son leyendas y están en el salón de la fama

Francisco Navarrete Toledo
Visitante

Tampoco hay que tirarnos al suelo. En todos los deportes, es más en todos los aspectos de la vida, hay tramposos, baste recordar a los medias negras en el beisbol que aceptaron dinero para dejarse ganar, cuando los descubrieron, los expulsaron de por vida de las grandes ligas. Y no se diga en política, acuérdense como ganó George Bush Jr. a Al Gore y en México ya ni hablamos. Lo que si se demuestra es que la amistad de Goddel y Kraft, suavizó muchísimo el castigo. Brady y Bellichick deberían irse por lo menos un año (como los Santos de… Read more »

Francisco Navarrete Toledo
Visitante

Entonces sería bueno que sugirieras a la NFL un sala para Cheaters en el Salón de la Fama.

Francisco Navarrete Toledo
Visitante

No hace falta leer el reporte Wells, ha de ser de lo más aburrido, el tema es que oficialmente los Patriots son unos TRAMPOSOS, lo dice la liga, o sea, es oficial. Y dale las gracias a que Goddel y Kraft son como novios, porque Brady y Bellichick deberían irse por lo menos un año y, por reincidencia de por vida (Bellichick)

Ernesto Pucheu Corleone
Visitante

Francisco Navarrete Toledo no es que le siguiera o no la cuestión aquí esta en varios jugadores que no deberían estar entonces en la liga big ben y su acosos sexual Peterson y el maltrato a su hijo eso es mas grave que un balón aparte de quien es la culpa de brady?? de los utileros ???. La culpa es de los oficiales los cuales revisan los balones dos horas antes del partido una hora antes quince minutos antes y al momento de entrar al campo entonces de quien es la culpa los oficiales hasta los marcan para ver si… Read more »

Sergio Vazquez
Visitante

"Uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de este deporte ha sido manchado (para mi gusto desapareció de la historia). "

Suenas a mujer despechada…

Daniel Mendez Cardenas
Visitante

A mi lo que me sorprende es que un investigador haya hecho las investigaciones.

Alberto Guajardo
Visitante

Francisco Navarrete Toledo "no hace falta leer el reporte" eso te convierte en uno de lo miles de aficionados ignorantes, que no saben que ese castigo se llevó sin fundamento legal, pero como es mas fácil odiar sin averiguar, hay otros pseudoaficinados a este deporte que dicen que es castigo minimo?? Osea al jugador nunca se le comprobó nada, un juez externo de la liga lo dio por libre de cargos, aquí el problema fue el ego dañado del comisionado el cual movió influencias para darle de nuevo ese castigo sin fundamentos legales, esta vez le paso a Brady ya… Read more »

Quicho Olivares Moreno
Visitante

es trampa por cualquier lado que se quiera defener, y fue poco, si es tan bueno como se dice para que hace trampa ni modo que el no sepa si estana mal los balones pretextos de la gente al no reconocerlo como TRAMPOSO

Quicho Olivares Moreno
Visitante

es trampa por cualquier lado que se quiera defener, y fue poco, si es tan bueno como se dice para que hace trampa ni modo que el no sepa si estana mal los balones pretextos de la gente al no reconocerlo como TRAMPOSO

Quicho Olivares Moreno
Visitante

claro que los patriotas van a decir que no es asi es ilogico querer defender diciendo vele en la pagina de los tramposos jamas reconoceran su error

Quicho Olivares Moreno
Visitante

y el unico que pierde es los patriotas los demas no perdemos nada, ganamos porque sale la verdad, error o perder seria ocultar, esconder fue trampa y tiene que salir a la luz y castigarse si la NFL tambien tiene cola que le pise que salga ante todo si queremos estar orgullosos de este deporte que sea limpio

Chucho Warner
Visitante

siempre he pensado que lo de pittsburgh es un fraude montado, muchos de sus jugadores tienen estadisitcas con numeros cerrados, producciones de yardas abismales cuando no estaban tanto tiempo en el terreno de juego

Mauricio Sanchez
Visitante

Todos ganan se hace justicia y seguro lo hizo muchas veces

Victor Javier Orozco Anaya
Visitante

EL CASTIGO TUVO QUE HABER SIDO APLICADO DESDE EL AÑO PASADO Y SIENDO SINCEROS LOS PATS SON MUY MAÑOSOS HAN TENIDO VARIOS PROBLEMAS CON VARIOS EQUIPOS

Francisco Navarrete Toledo
Visitante

Chucho Warner yo pienso que eres un. Redomado ignorante y te mueres de envudia. Te explico:
Los SEIS súper tazones son "números cerrados"?
Y sus jugadores juegan partidos de 30 minutos o qué?
La envidia es que tus putriotas con todo y su nena Brady solo han ganado 4, pero han perdido 4, igual que los Bills y los Vikings (uno menos que los máximos perdedores) que mediocres!!