...

Análisis del Draft NFL 2015 – NFC West

0

El Draft NFL 2015 está en la historia y es momento de hacer un análisis (muy temprano por cierto) de los posibles aciertos y errores de cada uno de los 32 equipos de la NFL.

 

En esta edición puedes leer nuestro análisis de los equipos de la NFC West como Cardinals, 49ers, Rams y Seahawks.

 

Recuerda consultar el resto de la serie en estos links:

AFC East / AFC North / AFC South / AFC West

NFC East / NFC North / NFC South / NFC West

 

Arizona Cardinals.

Selecciones

Ronda, Pick, Jugador, Posición, Universidad,
1,24 (24),D.J. Humphries,OT,Florida,
2,26 (58),Markus Golden,DE,Missouri,
3,22 (86),David Johnson,RB,Northern Iowa,
4,17 (116),Rodney Gunther,DT,Delaware St.,
5,22 (158),Shaquille Riddick,DE,West Virgina,
5,23 (159), J.J. Nelson,WR,UAB,
7,39 (256),Gerald Christian,TE,Lousville,

 

La temporada anterior uno de los puntos débiles de este equipo fue la ofensiva y la poca capacidad de poner puntos una vez que se lesionó Carson Palmer. Arizona utilizó tanto la agencia libre como el Draft para mejorar su ofensiva.  En el papel a línea de los Cardinals luce bastante bien con el refuerzo de D.J. Humphries, quien es uno de los mejores OL de esta clase.

 

La mejor selección: debe de ser el RB David Johnson en la tercera ronda. Todos sabemos que los Cardinals no tienen una buena ofensiva terrestre, pero eso puede cambiar con la llegada de Johnson, un tipo fuerte y grande que será un gran complemento a Andre Ellington. El obtenerlo en la tercera ronda le da un gran valor y podría ser titular de inmediato (además de que con esa línea ofensiva va a ser más sencillo correr).

 

¿Qué le falto a los Cardinals?

Un equipo con pocas necesidades, pero no reforzaron su cuerpo de CB, el cual sufrió bastante al final de la temporada. Me hubiera gustado también que seleccionaran un QB en las primeras tres rondas, pero en general el Draft de Arizona fue bastante bueno.

 

San Francisco 49ers

Selecciones

Ronda, Pick, Jugador, Posición, Universidad

1,17 (17), Arik Armstead,DT,Oregon,
2,14 (46),Jaquiski Tartt,SS,Samford,
3,15 (79),Eli Harold,OLB,Virginia,
4,18 (117),Blake Bell,TE,Oklahoma,
4, 27 (126),Mike Davis,RB,South Carolina,
4, 33 (132),DeAndre Smelter,WR,Georgia Tech,
5,29 (165),Bradley Pinion,P,Clemson,
6,14 (190),Ian Silberman,OG,Boston College,
7,27 (244), Trenton Brown,OG,Florida
7,37 (254),Rory Anderson,TE,South Carolina

 

El draft de los 49ers, a diferencia de otros años, no fue para nada espectacular, por lo que los fans del equipo, al menos en Twitter, se han mostrado bastante decepcionados. San Francisco no seleccionó a ningún CB este draft a pesar de haber perdido a dos titulares y tampoco fue por mucha ayuda en la parte de linebackers medios (con sus dos retiros inesperados).

 

El problema con los 49ers es que parece que la ventana para ser contendientes ya se cerró y es momento de tener una reestructuración como equipo. El mejor pick sin duda fue Arik Armstead, sólo por el hecho de que cambiaron su pick, obtuvieron más selecciones y terminaron con el jugador que querían.

 

El pick que dejó a los aficionados con ganas de golpear a Trent Baalke en la cara fue Jaquiski Tartt, un jugador “desconocido” que para muchos fue un reach y para nada era una necesidad inminente (al menos no con buenos LB disponibles en la segunda ronda). Dos picks en la posición de TE también son bastante cuestionables, sobre todo cuando tienen a un tipo como Vernon Davis disponible.

 

¿Qué le faltó a los 49ers?

Linebackers, cornerbacks, pass rush. Creo que San Francisco tiene mucha fe en sus Drafts anteriores y que ya existen jugadores que pueden tomar ese lugar. Un complicado calendario y un nuevo coach casi siempre son sinónimos de reconstrucción. Habrá que ver qué tal le va a los 49ers en 2015.

 

Seattle Seahawks

Selecciones

Ronda, Pick, Jugador, Posición, Universidad

2, 31 (63), Frank Clark, DE, Michigan,
3, 5 (69), Tyler Lockett, WR, Kansas State.,
4, 31 (130), Terry Poole, OG, San Diego St.,
4, 35 (134), Mark Giowinski, OG, West Virginia,
5, 34 (170), Tye Smith, CB, Towson,
6, 33 (209), Obum Gwacham, DE, Oregon St.,
6, 38 (214), Kristjan Sokoli, DT, Buffalo,
7, 31 (248), Ryan Murphy, DB, Oregon St.,

 

Los Seahawks tienen el beneficio de la duda (y la mayor parte de su draft fue adquirir a Jimmy Graham de los Saints), pero en el Draft NFL 2015 dejaron interrogantes, sobre todo por su primera selección del Draft, un tipo como Frank Clark que a pesar de ser un buen jugador tuvo problemas por golpear a una mujer y su reputación está por el piso. Al final sabemos que los Seahawks hacen un buen trabajo de scouting, pero este es un pick que sólo les genera problemas de percepción.

 

Sin embargo hay dos selecciones que pueden ser un verdadero robo para Seattle. El primero es Tyler Lockett, un buen WR Slot pero un excelente regresando patadas de lo cual Seattle adolece bastante. Otro jugador muy interesante es Tye Smith, CB, quien puede ser un jugador de impacto inmediato en el Legion of Boom.

 

¿Qué le falto a los Seahawks?

Seattle es uno de los equipos más fuertes de la NFL, así que pueden darse el lujo de tomar al mejor jugador disponible. Me hubiera gustado ver un RB, pero el único pero que le pongo (más por percepción que por talento). Al final este equipo no necesita de mucho para regresar al Super Bowl.

 

St. Louis Rams

Selecciones

Ronda, Pick, Jugador, Posición, Universidad
1, 10 (10), Todd Gurley, RB, Georgia,
2, 25 (57), Rob Havenstein, OT, Wisconsin,
3, 8 (72), Jamon Brown, OT, Louisville,
3, 25 (89), Sean Mannion, QB, Oregon St.,
4, 20 (119), Andrew Donnal, OT, Iowa,
6, 25 (201), Bud Sasser, WR, Missouri,
6, 39 (215), Cody Wichmann, OG, Fresno St.,
7, 7 (224), Bryce Hager, ILB, Baylor,
7, 10 (227), Martin Ifedi, DE, Memphis,

 

La temática del Draft de los Rams fue reforzar por completo el juego terrestre, uno de los peores en los últimos años. Todd Gurley es una gran selección y posiblemente en un par de años se convertirá en uno de los mejores RB de la liga. Pero los Rams decidieron reforzar su línea ofensiva con tres prospectos más. El mensaje es claro: vamos a correr el balón hasta que nos puedan frenar.

 

Otra selección interesante fue Sean Mannion, un QB prospecto que puede ser el futuro de este equipo si Nick Foles no funciona. En general fue un Draft más cargado hacia la ofensiva para los Rams, ya que el equipo de Jeff Fisher cree que tiene una defensiva lo suficientemente buena como para competir en la NFC West.

 

¿Qué les faltó a los Rams?

Creo que reforzar un poco la defensiva secundaria. Los Rams son un buen equipo, pero la posición de CB/S se ve como una verdadera debilidad. No se puede hacer todo, pero en generar un pick para esta posición hubiera ayudado. No tengo ninguna queja del Draft de St. Louis, pero si se les puede “criticar” algo es eso. En general los Rams hicieron un gran trabajo, pero el éxito sólo se verá reflejado si llegan a Playoffs.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por